Review CM Storm Quick Fire PRO

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado un nuevo teclado de CM Storm el modelo Quick Fire Pro

CM STORM QUICK FIRE PRO (1)

 

 

Los teclados mecánicos son ideales tanto para jugar como para escribir. El teclado CM Storm Quick Fire Pro dispone de teclas marcadas con láser y un acabado mate sin brillo. Complementadas con un conjunto de teclas adicionales, que le dan al teclado un recurso extra. Cuenta además con atajos multimedia, para un manejo multimedia satisfactorio.Cuenta con iluminación LED de color rojo.

La función N-Key Rollover (NKRO), le permiten reconocer cada pulsación por separado, aunque se pulsen todas las teclas a la vez, algo necesario y muy valorado en el mundo gaming, donde en muchos casos, es necesario el uso de dos o más teclas simultáneas para realizar una acción.

 

Muchas gracias a Cooler Master por facilitarnos este teclado CM Storm Quick Fire PRO  para su review!

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS CM STORM QUICK FIRE PRO

 

Caracteristicas:

  • Interruptores mecánicos CHERRY MX.
  • USB 2.0 de alta velocidad.
  • NKRO en el modo USB.
  • Teclas multimedia de acceso rapido.
  • Tiempo de respuesta 1000Hz/1ms.
  • Tecla de Windows desactivada en el modo de juego.
  • Led rojo de retroiluminacion parcial.
  • Cable trenzado USB desmontable.
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Dimensiones 454X155X31
  • Peso: 1300 Gramos

 

CM STORM QUICK FIRE PRO: EMBALAJE EXTERIOR

 

CM STORM QUICK FIRE PRO (1)

 

 

Nos encontramos con la típica presentacion exterior de los productos CM Storm: sobre un fondo negro se ha impreso una imagen del teclado, destacando en grandes caracteres el modelo en cuestión y su condición mecánica de funcionamiento.

 

 

 

Teclado con teclas Cherry MX Red, garantía de calidad máxima.

 

 

 

Vista de uno de los laterales de la caja, donde el fabricante ha impreso en varios idiomas – español incluido – algunas de las caracteristicas del teclado.

 

 

 

Detalles de la vista trasera de la caja, donde encontramos más características técnicas, e imagenes descriptivas de algunas de estas características técnicas.

 

 

 

Otro lateral de la caja, donde comprobamos la compatibilidad del teclado con diversos sistemas operativos.

 

 

 

Encontramos el logo Storm Tactics, con iconos de algunas funcionalidades.

 

 CM STORM QUICK FIRE PRO: VISTA INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Abrimos la tapa basculante de la caja y vemos que el teclado se halla protegido dentro de la misma por un molde de plástico transparente y una bolsa de porexpán. En la parte superior ves un compartimento de cartón negro donde encontramos el cable de alimentación USB del teclado y una pinza para poder retirar teclas del teclado. Bajo el teclado encontramos un breve manual de instrucciones.

 

 

 

Retiramos todos los accesorios y el teclado de la caja.

 

 

 

Vista del cable USB: dorado en sus extremos, la conexion al teclado es por mini-usb. El cable USB es redondo y de buena longitud, además está mallado por tejido textil.

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones: explica las funciones básicas del teclado.

 

 

 

Detalle de la pinza que utilizaremos si deseamos retirar alguna tecla del teclado CM Storm Quick Fire PRO

 

CM STORM QUICK FIRE PRO AL DETALLE

 

 

 

Nos centramos ya en el teclado y en sus caracteristicas: como hemos dicho es un teclado mecánico, enteramente en color negro y con una buena presencia y sensación de calidad. El teclado no incorpora ningún reposamuñecas, por lo que resulta muy compacto. Volvemos a recordar la función N-Key Rollover (NKRO), le permiten reconocer cada pulsación por separado, aunque se pulsen todas las teclas a la vez, algo necesario y muy valorado en el mundo gaming, donde en muchos casos, es necesario el uso de dos o más teclas simultáneas para realizar una acción.

 

 

 

Comenzamos el recorrido por el teclado con las 4 primeras teclas de control. Desde ellas podemos configurar la forma que se iluminará el teclado. Esta función la veremos más adelante en un apartado de Iluminación.

 

 

 

Las teclas de función F5-F8 sirven para controlar el apartado multimedia, con las funciones típicas de avance, reproducción….

 

 

 

Más teclas multimedia, para regular el volumen o silenciarlo. Tambien encontramos la útil tecla para desactivar la tecla Windows.

 

 

 

La barra espaciadora incorpora la inscripción QUICK FIRE, relativa al modelo del teclado. Es posible iluminar en color rojo dicha inscripción.

 

 

En la zona del teclado numérico encontramos las 4 teclas cuya función es cambiar el tiempo de respuesta del teclado desde los 8ms hasta el ms

 

 

Encontramos en esta parte superior derecha del teclado el logo de CM Storm ( que se ilumina al conectar el teclado ) y los leds indicadores del bloqueo del teclado numérico, mayúsculas,…

 

 

 

 

Con la pinza que hemos mostrado anteriormente podemos retirar una tecla cualquiera, mostrando el mecanismo Cherry MX mecánico y el led de iluminación de dicha tecla.

 

 

 

En el perfil inferior derecho encontramos impreso el nombre del Fabricante  CM y la gama Storm a la que pertenece el teclado.

 



 

 

Detalle de los laterales del teclado. Nada que destacar en los mismos.

 

 

 

Vista superior del teclado. Vemos que la carcasa no es completamente lisa, sino que forma unos pequeños cuadrados que sobresalen de la superficie. Tambien volvemos a encontrar la inscripción CMSTORM

 

 

 

Logo CMSTORM

 

 

Vista inferior del teclado. Vemos las canalizaciones para pasar el cable USB y también una pegatina con el modelo y numero de serie del teclado.

 

 

 

Vista del numero de serie del teclado y las distintas homologaciones.

 

 

 

Estas piezas de goma son las encargadas de sujetar firmemente el teclado a la superficie de apoyo.

 

 

 

Vista de las patas para alzar algo más de un centímetro el teclado por la parte superior.

 

 

 

Conector Mini-USB para conectar el teclado al PC.

 

 

CM STORM QUICK FIRE PRO: ILUMINACION

 

Siempre es muy importante la forma y posibilidades de iluminación del teclado, y más en este tipo de teclados “gaming”. Tras conectar el cable Mini-USB y éste al ordenador, el teclado se ilumina así:

 

 

 

No se iluminan todas las teclas, sólo las que se ven en color rojo. Para cambiar el modo de iluminacion pulsaremos esta tecla:

 

 

 

Marcada como FN ( Function)

 

 

 

En este modo podemos tener todas las teclas apagadas.

 

 

 

o bien podemos tener solo iluminadas las teclas de desplazamiento ( W-S-A-D) y los cursores. La iluminación es el apartado que menos nos ha gustado del teclado, debería haber un modo en el que se iluminasen todas las teclas….

 

 COOLER MASTER STORM QUICK FIRE PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

El teclado CM STORM QUICK FIRE PRO es un teclado que ciertamente nos ha desconcertado. Tiene puntos realmente excelentes a su favor como sus teclas Cherry MX, excelentes e irreprochables en su funcionamiento, pero hemos encontrado algunos inconvenientes como la falta de iluminación en todas las teclas del teclado, algo que no comprendemos muy bien el porque.

Durante las 3 semanas que hemos probado el teclado, hemos de decir que una vez más nos ha encantado su manejo: las teclas CHERRY MX son fantásticas, proporcionan un tacto increiblemente bueno para la escritura, con un recorrido de pulsación ideal para nuestras preferencias, como hemos comentado en otras ocasiones, una vez que pruebas un teclado mecánico uno corriente de membrana te parece anticuado y poco cómodo.

La falta de reposamuñecas no nos ha parecido un problema muy importante, la disposición del teclado ayuda a que no sea una componente necesario para el manejo del mismo.

Por otro lado, la calidad de materiales y presentación raya a gran altura, como nos tiene bien acostumbrados Cooler Master. En este aspecto ningún reproche que realizar. El precio de este teclado CM Storm Quick Fire Pro es de aproximadamente 80 euros en tiendas online, ciertamente nos parece un precio algo elevado, principalmente por la falta de iluminación en todas las teclas como otras propuestas de otros fabricantes.

Otorgamos una puntuación final de 9/10 y el premio CALIDAD ORO

 

NOTA FINAL COOLER MASTER QUICK FIRE PRO: 9/10

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil