Review CM Storm Ceres 500

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hace algo más de un año analizábamos los auriculares CM Storm Ceres 400 y hoy volvemos con la review su sustituto, los nuevos auriculares CM Storm Ceres 500 

 

 

 

Por su diseño, cubren toda la oreja, con unas cómodas almohadillas que aislan del ruido exterior. Su diseño es compacto y plegable. Dispone de 2 modos de funcionamiento: PC o consola, siendo cómodos para ambas plataformas, pudiendo controlar los accesos directos desde el mando incluido en el cable, así podras subir/bajar el volumen, silenciar el micro, o elegir los modos predeterminados sin tener que abandonar la partida. 
[embedplusvideo height=”450″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1q438JW” standard=”http://www.youtube.com/v/ohWWufiZ67A?fs=1″ vars=”ytid=ohWWufiZ67A&width=590&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2526″ /]

Sus potentes altavoces tienen un diámetro de 40mm, y proporcionan un sonido alto y claro y que gracias a sus almohadillas proporcionan una excelente inmersion sonora. Los auriculares son muy cómmodos y se pueden transportar fácilmente, además de poder girarse para poder dejarlos en tu cuello cómodamente.

Su micrófonno es flexible y direccionable, para proporcionar la mayor comodidad y ser un aliado inestimable en tus partidas online. 

 

Muchísimas gracias a Cooler Master y Sistemas Ibertronica por facilitarnos estos auriculares CM Storm Ceres 500 para la review

 

   

CMSTORM QUICKFIRE ULTIMATE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Color

Negro y blanco

Tipo

Diadema

Conexión

Jack 3.5 / USB cable de 3mts

Calidad del sonido

Frecuencia: 20Hz – 20KHzSensibilidad 116dB ±4dBImpedancia (ohm): 32Sensibilidad del micrófono -54dB ±3dB

Caja de control

Micrófono encender, apagar, mudo / ajuste de volumen / Cambio de modo de PC/Consola

Otros

Altavoces de 40mm para mayor calidad de sonidoAlmohadillas que cubren todo el oído con malla transpirable, para una mayor comodidad y aislamiento del ruido.La diadema se ajusta perfectamente a la cabezaDiseño plegable para facilitar su almacenamiento y transporteMicrófono omnidireccional flexible y desmontableControl con cancelación de ruido para el micrófono, permite silenciar el micrófono, así como controlar el volumen del chat (en modo consola) y alternar entre modo PC o consolaAlimentado por la salida de audio vía USB, no requiere pilas o adaptador de corriente.

 

 

CM STORM CERES 500: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

El embalaje exterior de los auriculares gaming CM Storm Ceres 500 es realmente llamativo: a pesar de no utilizar colores ( solo blanco y negro ) se consigue un buen contraste entre ellos. Vemos en esta imagen el frontal del embalaje, con una imagen de los auriculares, con el logo del fabricante y modelo. En una esquina vemos una pequeña ventana transparente donde vemos parte de ellos.

 

 

 

La parte trasera del embalaje ha sido aprovechada para imprimir otra imagen de los auriculares y más especificaciones técnicas de los auriculares CM Storm Ceres 50o

 

 

En los laterales de la caja vemos más especificaciones técnicas de los auriculares

 

 

CM STORM CERES 500: EMBALAJE INTERIOR Y BUNDLE INCLUIDO

 

 

 

 

Tras retirar la caja exterior, vemos que los auriculares están dispuestos en un soporte de plástico transparente. Junto a los auriculares vemso que tambien se acompaña un manual de instrucciones y una hoja explicando el procedimiento de conexion de los auriculares.

 

 

 

 

Detalle del Manual de Instrucciones

 

 

 

Folleto explicando la conexion de los auriculares al PC o consola.

Además se acompañan estos otros elementos:

 



 

 

Micrófono

 

 

 

Cables de conexion para Consolas.

 

CM STORM CERES 500 EN DETALLE

 

 

 

 

Los auriculares CM Storm Ceres 500 como puedes observar son de tipo diadema, con un importante acolchado en la zona de la cabeza para una buena comodidad. La calidad de materiales desde el primer momento es soberbia, denotando una buena solidez y los acabados son excelentes.

 

 

Seguimos el recorrido por el lado derecho de los auricualres: vemos que el altavoz tiene un generoso tamaño ( 40mm de diámetro ). La carcasa extera es de plástico con un reborde de color blanco.

 

 

 

En el centro de la carcasa encontramos el logo de CM Storm en color blanco, completamente a juego con el diseño y colorido de los auriculares.

 

 

 

Los auriculares disponen de regulacion en longitud mediante este sistema que vemos en la imagen.

 

 

 

Como vemos en las imagenes, el almohadillado de los auriculares es muy generoso. Cubriendo la salida de los altavoces encontramos una tela con la inscripcion CM Storm. Los altavoces pueden girarse para ser colocados en reposo en el pecho.

 

 

La diadema es muy mullida y generosa en grosor y cubierta en polipiel de color negro.

 

 

En la carcasa externa del altavoz izquierdo encontramos una entrada de tipo jack donde conectaremos el micrófono.

 

 

 

Detalle de la entrada jack del micrófono

 

 

 

 

El micrófono es orientable en cualquier direccion, siendo muy cómodo de utilizar.

 

 

 

 

 

 

Se incluye un mando regulador de funciones. Encontramos volumen de sonido, funcion Consola-PC, apagado/encendido micrófono y hasta un mando para regular el volumen del micrófono.

 


 

 

Dicho mando regulador incluye un clip de sujeccion.

 

 

El cable ( de 3 metros de longitud ) es redondo y con cubierta de plástico negro. Incluye conexion USB y Jack de 3,5″




CM STORM CERES 500: IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO






Los auriculares CM Storm Ceres 500 están destinados a los gamers más exigentes. En cuanto a confort y ergonomía de uso podemos decir que son unos auriculares realmente cómodos, durante las pruebas los hemos utilizado durante varias horas seguidas y hemos de señalar que nos han resultados francamente cómodos.

La diadema exterior, al estar bien almohadillada hace que ni notes la misma en la cabeza, tampoco molestan las carcasas de los auriculares debido a su profuso almohadillado y que logra un perfecto aislamiento acústico exterior. Un detalle que nos ha gustado ha sido el que podamos poner los altavoces de los auriculares perfectamente planos, pudiendo así tenerlos sobre el pecho sin molestar.

 

 

 

En Juegos el volumen sonoro es realmente muy potente. En nuestro shooter favorito- Metro 2033 – la inmersion en el juego ha sido sobresaliente gracias a la claridad de sonido, potencia y el efecto sonoro de disparos y enemigos acercarse ha sido muy satisfactorio. Para probar el micrófono hemos jugado a Call Of Duty 3 online y el mismo se ha comportado perfecto: no habia distorsiones en nuestras instrucciones habladas y el sonido era emitido claramente.

Destacamos en el micrófono la comodidad del volumen del mismo. La ergonomía del micrófono ha sido perfecta durante el juego.

 

 

 

En el apartado Multimedia hemos probado los auriculares en varias circunstancias:

  • Música: Perfectos para este menester. El sonido es realmente potente, con unos muy buenos y sorprendentes bajos y unos agudos claros y nítidos. El volumen sonoro que es capaz de proporcionar estos auriculares recalcamos que es realmente sobresaliente. La distorsión a altos volumenes es muy pequeña. De lo mejor que hemos analizado sin duda.
  • Películas y otros contenidos multimedia: Es un placer realmente ver películas con formato 5.1 y superiores con estos auriculares, el efecto sonoro es impresionante, con localizaciones de procedencia del sonido muy exactas y un efecto muy envolvente.

 

PUNTUACION FINAL CM STORM CERES 500

 

 [taq_review]

 

 

L

os auriculares gaming CM Storm Ceres 500 nos han dejado una gratísima impresion. Desde el aspecto exterior, que denota una gran calidad de fabricacion, un diseño muy atractivo a la vez que discreto y con una buena eleccion de materiales.

Como decimos el diseño exterior puede resultar discreto, más bien por la combinacion de colores blanco/negro elegida, a nosotros nos parece realmente muy acertada, pues nos resulta llamativa ciertamente.

La comodidad de uso está fuera de toda duda, hemos probado los mismos durante más de una semana y durante varias horas seguidas y como hemos ya dicho en la review, nos han parecido unos auriculares francamente cómodos por la suavidad de la diadema y el buen alcolchado de las almohadillas de los altavoces.

En cuanto a calidad sonora, no podemos hacer reproche alguno, comportándose de forma sobresaliente tanto en multimedia, con unos bajos muy potentes y unos agudos muy claros, como el volumen sonoro, realmente muy elevado.

Tambien destaca en cuanto a juegos, pues proporciona una inmersión en el juego realmente efectiva, debido tambien al buen aislamiento acústico del exterior, que sabrán apreciar los gamers más exigentes. Además el micrófono se ha mostrado muy efectivo y cómodo en su uso

En cuanto a su precio, éste es de unos 60 euros en tiendas online, lo que lo hace una compra realmente muy aconsejable.

 

PREMIO ORO

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil