Review CM Storm Ceres 400 White

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hace unos meses analizamos para todos vosotros los auriculares CM Storm Ceres 400 y7 hoy volvemos con un análisis de los mismos auriculares pero en versión blanca, los nuevos CM Storm Ceres 400 White

Los altavoces tienen un diámetro de 40×7.5 milímetros que cubre un rango de frecuencias de entre 20 y 20.000 Hertzios y con sensibilidad de 108 +/- 4 decibelios. La potencia aportada es de 100 miliwatios con una conexión de 3.5 milímetros.   Muchísimas gracias a Cooler Master por facilitarnos estos auriculares gaming CM Storm Ceres 400 para su análisis!

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS CM STORM CERES 400 WHITE

 

 

 

CM STORM CERES 400 WHITE: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Los auriculares CM Storm Ceres 400 se presentan en una caja de color negro con una ventana lateral que permite ver parte de los auriculares y el mando de regulacion de volumen y apagado/encendido micrófono. Una presentacion llamativa.

 

 

En los laterales de la caja encontramos como es habitual las especificaciones técnicas de los auriculares

 

 

Parte trasera de la caja con una introduccion explicativa de los auriculares y en varios idiomas las principales características técnicas de los auriculares.

 

 

CM STORM CERES 400 WHITE: BUNDLE INCLUIDO

 

 

 

Retiramos el blister exterior y vemos que los auriculares vienen colocados sobre un molde de plástico transparente y en el fondo un cartón rojo para que destaque con el blanco de los auriculares.

 

 

Como accesorios se incluye tan solo un brve manual de instrucciones.

 

 

El manual se limita a explicar las partes de los auriculares y la forma de conexion al PC

 

 

CM STORM CERES 400 WHITE AL DETALLE

 

 

 

El diámetro de los altavoces es de 90mm, cubren perfectamente la oreja para proporcionar un correcto aislamiento exterior. Vemos que los auriculares son completamente blancos excepto el modelo y un circulo rojo en la carcasa exterior de cada altavoz.

 

 

Detalle del modelo y del circulo que indicabamos anteriormente.

 

Del altavoz izquierdo sale el microfono incorporado en una pieza plástica de unos 10 cm de longitud. Dicha pieza tiene cierto movimiento en altura para adecuarse a las preferencias del usuario.

 

 

Sobre los altavoces hay una inscripcion sobre la posicion correcta ( Left-Izquierda)

 

 

La diadema de los auriculares tiene una almohadilla interna para que sea más cómodo su uso.

 

 

Encontramos tambien una pegatina con el modelo y fabricante, las homologaciones y el numero de serie del producto

 

 

Seguimos viendo los auriculares y nos desplazamos al lado derecho de los mismos, vemos tambien la indicación de posicion señalada con la R. Además comprobamos que es posible la regulacion de la diadema en longitud para amoldarse al diámetro de la cabeza.

 

 

En el lado derecho encontramos tambien el reborde de color rojo y además se ha impreso el logo del fabricante.

 

 

Las almohadillas que cubren los altavoces son de color negro y tienen un generoso acolchado, haciendo muy cómoda su utilizacion y aislandonos del exterior.

 

 

Detalle de dichas almohadillas, insistimos en que son muy cómodas.

 

 

Del auricular derecho sale el cable de conexion al PC y micrófono, teniendo una gran longitud de 2,5 metros.

 

 

Detalle del mando de los auriculares, vemos el interruptor de apagado/encendido del micrófono.

 

 

Detalle de la rueda para controlar el volumen del altavoz.

 

 

Los conectores son de tipo jack, uno de ellos es del micrófono y el otro debemos conectarlo a la salida de audio del PC.

 

 

PRUEBAS RENDIMIENTO CM STORM CERES 400WHITE

 

 

En este apartado de rendimiento hemos de señalar que no hay nada más que añadir a los que añadimos en su dia sobre la review del CM Storm Ceres 400, pues técnicamente son idénticos:

Hemos probado estos cascos gaming Storm Ceres en varias situaciones: jugando a Metro 2033 y escuchando varios sonidos musicales. Comenzando por el juego, debemos de decir que estos cascos gaming CM Storm Ceres 400 son el complemento ideal para echar largas partidas disfrutando de un sonido muy potente y claro y sin molestar a nadie.

Los bajos de estos cascos son muy potentes y bien definidos, a ello contribuye el que los altavoces sean de 4 cm de diámetro y el perfecto acolchado aisla perfectamente el ruido del exterior creando una sensación de inmersión muy agradable, ofreciendo una calidad de sonido impropia de unos cascos de tan solo 40 euros.

La potencia que son capaz de ofrecer los altavoces a máximo nivel sonoro es un poco escasa, nos hubiera gustado quizás un poco más de potencia sonora como decimos con los altavoces al máximo, en el lado positivo hemos de decir que la distorsión al máximo es prácticamente inapreciable.

El micrófono tiene unas dimensiones adecuadas y resulta cómo de manejar, no molestando en ninguna posición en la cual lo coloquemos, siendo ideal para juegos corporativos o realizar actividades en las que se precise un micrófono para interactuar.

La comodidad es el punto fuerte de estos cascos: el acolchado interno de la diadema y de los altavoces, hacen que su uso sea realmente muy cómodo, destacando el aislamiento que produce en el oido dicho aislamento exteriormente.

Escuchando música o una película en Blu-Ray, la experiencia también es muy satisfactoria: bajos potentes y nitidez de sonido serán la tónica que nos acompañará, dejamos el detalle que hemos comentado con anterioridad de una falta de potencia sonora al máximo volumen. En definitiva, unos cascos gaming con un bonito diseño, unas prestaciones muy buenas y una comodidad de uso impropias de su reducido precio de 40 euros!

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION CM STORM CERES 400 WHITE

 

Volvemos a incidir una vez más en las buenas sensaciones que tuvimos con la anterior prueba de los auriculares CM Storm Ceres analizados : embalaje exterior, calidad de materiales y ergonomía rayan a una gran altura, ofreciendo un conjunto plenamente satisfactorio en todos sus aspectos.

El color blanco los hace destacar, pues contrasta con las almohadillas de color negro y también con los detalles en color rojo que encontramos en la carcasa externa de los altavoces.

Tambien el micrófono resulta cómodo en su utilización: gracias a su mástil pivotante es muy sencillo encontrar la posición idónea para su uso , además destacamos tambien la gran longitud del cable de conexión, pues con 2,5 m nos permite una buena libertad de movimientos.

Como las características técnicas son idénticas, volvemos a otorgar una puntuacion final de 9,5/10 puntos y los premios CALIDAD ORO y CALIDAD PRECIO

 

 

NOTA FINAL CM STORM CERES 400 WHITE: 9,5/10 PUNTOS

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil