Review Carcasa Multimedia SATA/IDE + HDMI+DivX

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Gracias a la colaboracion una vez mas de Compramultimedia una de las mejores tiendas de venta online de telefonos moviles libres, reproductores multimedia, navegadores gps, carpc, ipad, ipod y accesorios, os traemos el analisis de una completa Carcasa Multimedia Sata/Ide con conexion ( entre otras ) HDMI y que reproduce cantidad de formatos como Divx, Mpeg-4, etc…

CARACTERISTICAS CASCASA MULTIMEDIA

Vamos a enumeras las caracteristicas tecnicas de esta carcasa multimedia:

Esta es una de las carcasas más completas del mercado, soporta discos duros SATA o IDE de hasta 1.5TB de almacenamiento. Incluye un lector de tarjetas SD/MMC, para poder ver por ejemplo las fotos de una cámara o móvil y un conector USB al que conectar un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento. Además tiene un LCD en el que se puede ver el nombre de los archivos y el tiempo transcurrido, un panel de control donde seleccionar los archivos y ajustar el volumen. Incluye un mando a distancia para mayor comodidad.

Este reproductor soporta multitud de formatos, entre ellos los conocidos AVI, DIVX, JPG y MP3, para ver películas, fotos e imágenes y escuchar música. También soporta los últimos formatos de archivos en alta definición, por lo que con su conexión HDMI es el complemento ideal para una televisión de alta definición, aunque también puede soportar un monitor VGA o una televisión con euroconector. Dispone de una salida de sonido SPDIF y salida por cable coaxial RCA 5.1, para conectar un home cinema o altavoces.

El software de este dispositivo se puede actualizar por internet para poder disfrutar en todo momento de los formatos de audio y vídeo actualizados.

Formatos de archivos soportados:

  • Vídeo: VCD, DVD, MPEG1-4, DIVX, AVI, ASF, VOB, DAT, MP4, MPG.
  • Audio: MP3.
  • Imagen: JPEG, BMP, GIF.
  • Sistema: FAT32, NTFS.
  • Subtítulos: SMI, SUB, SRT, TXT, PSB, ASS, SSA

Principales caracteristicas

  • Disco duro SATA/ IDE hasta 1.5TB.
  • Canal de audio SPDIF/ RCA 5.1.
  • Modo TV: PAL/ NTSC.
  • Soporta subtítulos.
  • Firmware actualizable.
  • Copia, renombrado y borrado de archivos.
  • Multilenguaje.

CONTENIDO DE LA CAJA CARCASA MULTIMEDIA

Asi viene la carcasa multimedia en su embalaje:

Caja Vista Frontal - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Vista Lateral - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Vista Trasera - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Detalle caracteristicas tecnicas carcasa multimedia - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Abrimos la caja - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Se incluyen: carcasa multimedia, manual de instrucciones, cd con drivers y una caja blanca conteniendo cables, mando a distancia y demas elementos que mostraremos despues

Detalle Manual de Instrucciones - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Detalle cd de drivers - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Detalle de todos los accesorios incluidos - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Como observas en la imagen, se incluyen gran cantidad de cables de conexion de la carcasa, pues es un apartado ( el de las conexiones ) donde esta carcasa brilla especialmente.

Cable de alimentacion - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Mando a distancia - Pincha en la imagen paa ver tamaño original

Destornillador - Pincha en la imagen para ver tamaño original

Tornillos sujeccion - Pincha en la imagen paa ver tamaño real

Cables conexiones - Pincha en la imagen para ver tamaño real

CARCASA MULTIMEDIA AL DETALLE

Vamos a ver al detalle que nos ofrece esta carcasa multimedia de CompraMultimedia.

Empezamos por el aspecto frontal, presidido por una pantalla iluminada en azul de un buen tamaño y los botones basicos de funcionamiento:

La parte trasera de esta carcasa, destaca por su gran cantidad de conexiones posibles, un buen detalle:

Veamos estas conexiones al detalle: vemos que tenemos salida VGA, S-Video-HDMI, y las tipicas RCA, ademas de poder conectar directamente a traves de USB 2.0 o bien tarjetas SD/MMC

Vamos a mostraros el interior de la carcasa multimedia de compramultimedia. Una de las ventajas de esta carcasa es que no se precisa ningun tipo de herramienta para acceder a su interior, tan solo hemos de desenroscar las “patas” de las esquinas ( que en realidad son tornillos ) para desmontar la carcasa:

Esta es la vista superior de la carcasa, una vez desmontada y quitada la tapa superior:

Esta es la vista inferior de la carcasa, una vez desmontada y quitada la tapa inferior, la cual incluye un ventilador para extraer el aire caliente que se acumula si se pone un disco duro en el compartimento al efecto:

INSTALAR UN DISCO SATA EN LA CARCASA MULTIMEDIA

El procedimiento para instalar un disco duro SATA en la carcasa multimedia es extremadamente sencillo: tan solo hemos de abrir la carcasa por la parte inferior desenroscando para ello las 4 patas de la misma, quitar la tapa con el ventilador y ya tendremos acceso al hueco destinado al efecto:

Como ves, solo es conectar el cable de alimentacion del disco duro SATA y tambien conectar el cable de datos. Mas simple imposible. Tras esta operacion, tan solo nos quedaria cerrar el compartimento con la tapa y asegurarlo con las 4 patas-tornillo

FUNCIONAMIENTO CARCASA MULTIMEDIA

Vamos a ver el funcionamiento de la carcasa multimedia. Al encenderla, la carcasa tarda unos instantes en estar operativa, mostrando diversa informacion y al final sino tenemos ningun disco duro instalado la siguiente pantalla:

Una vez puesto o bien un disco duro en el espacio al efecto, o bien a traves de una “llave “USB, podemos ya proceder a reproducir contenidos multimedia sin mayores problemas, a través del mando a distancia incluido o bien a través de los botones frontales del reproductor.

CONFIGURACION MENUS CARCASA MULTIMEDIA

Para acceder a la configuracion de la carcasa multimedia, solo hemos de acceder a la función SETUP del mando a distancia que acompaña a la misma, o bien a través del botón SETUP de la carcasa. La pantalla principal de configuracion se muestra asi:

Como compruebas en la captura, se presentan 4 opciones principales de configuracion de esta carcasa.

Al pinchar en la primera configuracion, se nos abre un menu general de configuracion que contiene diversas configuraciones, lo primero sera cambiar el idioma de los menús a Español:

Aqui hemos encontrado un problema: a pesar de configurar el idioma como español, por razones que desconocemos el menu se presenta en Frances ¿?

En esa misma pantalla principal podemos configurar el salvapantallas, para mostrar una imagen cuando la carcasa esta detenida, tambien podremos restaurar los valores por defecto y regresar a la pagina principal de configuracion.

En la segunda opcion principal de configuracion:

Accederemos a las distintas opciones de configuracion de salida de sonido ( el aparato es compatible hasta 5:1)

En la tercera opcion de configuracion accederemos a las funciones propias de video:

Donde podremos configurar la resolucion, tipo de salida (NTSC o PAL), modo TV y el modo de salida de video.

Como ves, las posibilidades de configuracion no son muy extensas pero son suficientes.

FUNCIONAMIENTO CARCASA MULTIMEDIA

Segun podemos leer en CompraMultimedia.com la carcasa es capaz de leer estos formatos de video: Vídeo: VCD, DVD, MPEG1-4, DIVX, AVI, ASF, VOB, DAT, MP4, MPG.

Para comprobarlo, hemos reproducido varias peliculas en esos formatos:

No hemost tenido problema alguno para reproducir ninguna pelicula, se visualizan fluidamente y sin “saltos”, con un sonido correcto. Nada que objetar a su funcionamiento.

CONSIDERACIONES FINALES

Un buen reproductor multimedia, asi es como podriamos definir a la propuesta de Compramultimedia.com. Nos ha gustado su funcionamiento, simple pero sin problemas. Además es de destacar la cantidad de conexiones disponibles ( tambien la imprescindible y actual HDMI ), ademas de poder reproducir directamente contenidos a traves de una tarjeta SD o una llave USB.

Nos ha causado extrañeza que a pesar de configurar el menu en Español, éste se visualiza en Francés. Un punto a revisar en futuras versiones.

Tampoco nos ha gustado mucho el sistema de fijación del disco SATA, pues a pesar de que incorpora los tornillos necesarios para fijarlo a la carcasa y el destornillador al efecto, es un poco complicado hacer coincidir los agujeros con los tornillos.

Hasta aqui los “peros” que podriamos poner a esta carcasa. Si buscas una carcasa simple en su funcionamiento, pero no por ello versátil esta propuesta de Compramultimedia.com es una muy buena opcion.

Por ultimo, destacamos su precio 88,38 que puedes comprar aqui: http://www.compramultimedia.com/reproductores/carcasa-multimedia-sata/ide-hdmi-divx-max-1-5tb-/prod_32.html

NOS HA GUSTADO

+ PRECIO

+ PRESTACIONES

+ SIN PROBLEMAS PARA LEER ARCHIVOS EN LOS CODECS SOPORTADOS

+ PRESENTACION DEL PRODUCTO

+ BUNDLE INCLUIDO CON EL REPRODUCTOR


A MEJORAR

– IDIOMA MENUS NO PUEDE SER CAMBIADO A ESPAÑOL

– CIERTA LENTITUD EN LA LECTURA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO

– MANUAL INSTRUCCIONES SOLO EN INGLES

NOTA FINAL: 8,5/10

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil