Cajas PCReviews Hardware

Review Caja PC Xigmatek Utgard

Os traemos en esta ocasión un interesante análisis de una soberbia caja para pc del fabricante alemán Xigmatek que a pesar de que lleva relativamente poco tiempo en el mercado de hardware, tiene un prestigio ganado a pulso y comprenderás el porque leyendo esta review, pues casi ha obtenido una nota final de 10.

Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a enseñaros al detalle que nos depara la caja Xigmatek Utgard Window que gentilmente nos ha sido cedida por Sistemas Ibertrónica

Review Caja PC Xigmatek Utgard 1

He de reconocer que tenía ganas de probar esta caja, pues desde que la conocíamos ( ver esta NOTICIA ) nos habia gustado especialmente.

No me ha defraudado la verdad, es una caja excelente y con un precio bastante asequible ( la puedes adquirir por 68 Euros en SISTEMAS IBERTRONICA ), que sin duda colmará las aspiraciones de cualquier usuario.

La caja Xigmatek Utgard es realmente grande, aqui teneis unas imagenes de como es el embalaje del producto:

Uno de los laterales del embalaje de la caja

Review Caja PC Xigmatek Utgard 2

Frontal de la caja

Review Caja PC Xigmatek Utgard 3

El otro lateral del embalaje, que ya nos muestra mas detalles de la caja:
Review Caja PC Xigmatek Utgard 4
Aqui vemos el modelo en concreto que nos ha sido remitido:
Review Caja PC Xigmatek Utgard 5

Una vez abierta la caja, vemos que esta perfectamente embalada: un plástico protegiéndola por completo y poliestireno protegiendola de posibles golpes durante el transporte:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 6

Review Caja PC Xigmatek Utgard 7

Tras desembalar la caja de sus protecciones nos encontramos una pequeña caja de carton negro que contiene los siguientes elementos:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 8

  • Manual de instrucciones.
  • Tapones de plástico para tubos de refrigeración líquida
  • Tres recogecables elásticos
  • Bolsita de plástico con los accesorios necesarios para el montaje de la caja.
  • Speaker

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS XIGMATEK UTGARD

Dimensiones:  U01 (estándar) y U02 (ventana) : 207 x 515 x 490 mm / U03 (mesh): 222 x 515 x 490 mm
Bahías:  9 unidades externas de 5.25″. Se incluye unadaptador para una unidad de 3.5″ externa y un adaptador que convierte 3 unidades de 5.25″ en 4 unidades internas para discos de 3.5″
Ventiladores:  
 
 
 
 
 
 

 

 Frontal: INCLUYE un ventilador de 120mm con aspas naranjas y luz blanca en el cajetín para los discos duros. Opcionalmente se puede cambiar por otro ventilador de 80 / 90 / 120.
 Trasera: INCLUYE un ventilador de 120mm con aspas naranjas y luz blanca. Opcionalmente se puede cambiar por otro ventilador de 80 / 90 / 120mm.
  Lateral U01: Permite instalar dos ventiladores, uno de 80/90/120/140mm y otro de 120/140mm
  Lateral U02: no permite añadir ningún ventilador en el lateral con ventana
  Lateral U03: Permite instalar cuatro ventiladores de 120mm o uno de 200/220mm
  Inferior: Cuenta con espacio que permite instalar un ventilador de 120 o 140mm.
  Superior: Incluye un ventilador de 170mm 0 permite instalar dos de 120 o 140mm.
Incluye un regulador de velocidad manual para seis ventiladores en la parte delantera
Entradas/Salidas:  En la parte delantera cuenta con 4 salidas USB2.0 / 2 salidas e-SATA / Audio.
Fuente alimentación:  NO INCLUIDA.
 Se puede instalar una fuente estándar PS/2 ATX/EPS en la parte inferior. Se puede instalar con el ventilador cara arriba o cara abajo
 Tiene una rejilla de ventilación para el ventilador de la fuente. Esa rejilla cuenta con un filtro para evitar la entrada de polvo por el ventilador de la fuente
 Incluye unas gomas donde se soporta la fuente que evitan la transmisión de las vibraciones del ventilador de la fuente

 

Vamos a ver detenidamente con imágenes el aspecto de la Xigmatek Utgard:

VISTA TRASERA:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 9

Observad el cuidado de fabricacion de las bahias traseras:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 10

Detalle del ventilador trasero:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 11

VISTA SUPERIOR XIGMATEK UTGARD

El cuidado de fabricación exquisito llega tambien hasta la parte superior de la caja, donde encontramos una rejilla que se desplaza para poder acceder al ventilador superior de 170mm

Review Caja PC Xigmatek Utgard 12

Incluso, debajo de esa rejilla podría ser posible la instalación de un radiador refrigeración líquida. Esa rejilla viene incorporada con una malla antipolvo:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 13

PARTE INFERIOR XIGMATEK UTGARD:

Tampoco se ha descuidado la parte inferior de la caja, pues además de estar muy bien rematada con 4 sólidas patas de goma para amortiguar vibraciones, es posible la instalacion de otro ventilador de 120/140 mm, además de estar protegido con un filtro antipolvo:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 14

Review Caja PC Xigmatek Utgard 15

Review Caja PC Xigmatek Utgard 16

FRONTAL CAJA XIGMATEK UTGARD

 

El frontal es inmenso, se pueden instalar hasta 9 dispositivos en otras tantas bahias:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 17

Review Caja PC Xigmatek Utgard 18

La parte frontal es desmontable como es logico y uno de los detalles que nos ha gustado es tambien incorpora un filtro antipolvo para proteger el interior:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 19

INTERIOR XIGMATEK UTGARD

Como no podía ser de otra forma, el interior de la caja está cuidadísimo y pensado al último detalle para que nos sea muy fácil la manipulación de cualquier tipo de dispositivo.

Para comenzar, toda la caja esta pintada en un color negro que la hace muy elegante y actual, además no encontrarás ni un sólo filo cortante, pues han sido todos doblados. Un punto más a favor de la calidad de fabricación soberbia de esta caja.

La instalación de cualquier dispositivo se puede realizar de forma manual sin ningún tipo de herramientas, pues tan solo tendremos que colocar el periférico que deseemos en la bahía y después deslizar los pasadores naranjas para asegurar el periférico. Muy bien.

Review Caja PC Xigmatek Utgard 20

Review Caja PC Xigmatek Utgard 21

Review Caja PC Xigmatek Utgard 22

CONEXIONES XIGMATEK UTGARD

Merece un capítulo el apartado de conexiones frontales de la caja: nos encontramos con un bonito panel superior frontal con las siguientes conexiones:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 23

Botón de de Apagado-Encendido, 4 puertos USB 2.0, 2 eSATA, conexion audio entrada-salida, 2 controladores de ventiladores que permiten la regulacion de hasta 6 ventiladores ( nota: se dividen en 2 canales A y B, y no pueden tener un consumo superior a los 10 watios en cada canal ), además del led de encendido y led de actividad del disco duro.

Review Caja PC Xigmatek Utgard 24

VENTILACION XIGMATEK UTGARD

Impresionante y super-eficaz el sistema de ventilación de la caja Xigmatek Utgard. De fábrica ya incorpora 3 grandes ventiladores: 1 frontal de 120 mm, 1 posterior de 120 mm y uno superior de 170 mm, que no hacen realmente necesario la instalación de ningún ventilador más, pues se crea una eficaz corriente de aire interna que mantiene la caja muy bien refrigerada.

Ventilador trasero:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 25

Ventilador Frontal

Review Caja PC Xigmatek Utgard 26

Ventilador superior:
Review Caja PC Xigmatek Utgard 27
Review Caja PC Xigmatek Utgard 28

 

MONTAJE DISCO DURO:

El montaje de un disco duro o varios, es realmente simple pues la caja dispone de un elemento que está diseñado específicamente para el montaje de los discos duros ( permite el montaje de hasta 3 discos ).

Para sacar dicho elemento, lo hemos de desatornillar del chasis, aflojando 2 tornillos ( 1 en cada lateral ) tal y como muestra esta captura:

Review Caja PC Xigmatek Utgard 29

Review Caja PC Xigmatek Utgard 30

Review Caja PC Xigmatek Utgard 31

Review Caja PC Xigmatek Utgard 32

Review Caja PC Xigmatek Utgard 33

MONTAJE DE LA CAJA XIGMATEK UTGARD

El montaje no difiere del proceso que se sigue con cualquier otra caja. Disponemos de todos los elementos necesarios, no siendo necesaria ninguna herramienta para el montaje y ensamblaje de los componentes a la caja.

No tenemos que tener miedo de posibles cortes con las aperturas metálicas de la caja, pues como hemos comentado durante el análisis el acabado es sobresaliente y todos los filos han sido cuidadosamente doblados.

Una vez montados todos los elementos, observad los detalles de la caja:

Frontal de la caja Xigmatek Utgard

 

Review Caja PC Xigmatek Utgard 34

Tenemos que comentar que nos ha sorprendido el led azul de indicacion de funcionamiento: es potentísimo, da una luz realmente potente.

Parte trasera caja Xigmatek Utgard
Review Caja PC Xigmatek Utgard 35
Varias imagenes de los ventiladores e interior de la caja Xigmatek Utgard
Review Caja PC Xigmatek Utgard 36
Review Caja PC Xigmatek Utgard 37
Review Caja PC Xigmatek Utgard 38
Review Caja PC Xigmatek Utgard 39

 

IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO:

Inmejorables. Es una caja que nos ha encantado, nada más sacarla de la caja de cartón que la envuelve y protege nos damos cuenta que estamos ante un gran producto de Xigmatek.

La caja tiene unas grandes dimensiones, que permite trabajar en el interior de la caja con una gran comodidad. Un detalle que nos ha parecido muy bueno es que la caja está protegida del exterior por una malla antipolvo .

También nos ha gustado la aseguración de los componentes con elementos de presión, sin tornillos y sin que por ello no queden solidamente asegurados.

La caja en funcionamiento es muy silenciosa. Mucho más de lo que esperaba ciertamente. A ello contribuye sin duda las dimensiones y calidad de los ventiladores: 2X120mm y 1X170mm que al mínimo producen un nivel sonoro muy bajo.

Si aumentamos las revoluciones a través de los reguladores de los ventiladores, el nivel sonoro sube apreciablemente pero dentro de unos límites lógicos.

Un detalle que hemos comprobado tras horas de funcionamiento: la zona frontal superior donde se alojan los 2 reguladores de los ventiladores, se calienta mucho en la zona de los reguladores de velocidad.

CONCLUSIONES FINALES

Tenía ganas de probar esta caja, me había llamado la atención desde que la habíamos conocido por su inclusión en el catálogo de Sistemas Ibertrónica.

No me ha defraudado en absoluto, es una caja soberbia, tiene todas las características que puedes desear, amplitud sobrada y espacio de sobra para instalar todos los discos duros y dispositivos que desees.

La calidad de fabricación es fabulosa, además de estar perfectamente rematada, es imposible cortarse montando cualquier elemento dentro de la caja.

El apartado de refrigeración ya hemos comentado que está inteligentemente resuelto, no es necesario añadir ningún ventilador más para disponer de una caja perfectamente ventilada, además de poder regular eficazmente hasta 6 ventiladores desde el panel de la Xigmatek Utgard.

NOS HA GUSTADO

  • Diseño excelente
  • Calidad de Fabricación
  • Presentación
  • Amplitud interna para instalar componentes
  • Refrigeración
  • Filtros para impedir la entrada de polvo al interior de la caja
  • Sistema antivibración eficaz para la fuente de alimentacion
  • Posibilidad de quitar el cooler facilmente
  • Conexiones eSata
  • Relacion calidad-precio imbatible ( 68 euros en Sistemas Ibertrónica)

 

A MEJORAR

  • Manual de instrucciones escaso y en blanco y negro.

 

Review Caja PC Xigmatek Utgard 40

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol