Review BL PC Elite IT1523

Os presentamos un nuevo fabricante que presenta en nuestro pais unos productos realmente muy llamativos y de los cuales hemos podido analizar la nueva caja BL PC Elite IT1523

 

No se puede decir que la estética de la caja BL Elite IT 1523 sea discreta, pues sus asas de transporte superiores y patas inferiores de la misma forma la hacen muy llamativa.

La parte frontal y superior son de plástico rugoso de gran calidad y unas rejillas laterales de color rojo contrastando con el negro general del conjunto y que facilitan la entrada de aire del exterior. En esta misma zona frontal encontramos acceso a una unidad de 5,25″ y un panel frontal muy completo que incluye dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD y Micro SD., además de un selector de velocidad para los ventiladores.

 

Además para mantener limpio el interior de la caja, encontramos rejillas antipolvo. Un guiño a los más gamers lo constituye su ventana lateral transparente que permite ver el interior de la caja. Su amplio interior permite albergar 3 bahías de 5,25″ en su parte posterior, otras 5 bahías para unidades de 2,5″ y otras 3 más de 3,5″ en la zona inferior de la caja.

 

Muchas gracias a Sistemas Ibertronica por facilitarnos esta caja BL PC Elite IT 1523 para la review

 

 

 

 

BL PC ELITE 1523: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo IT523
Material Panel frontal en plástico. Estructura de acero
Formato Semitorre
Color Externo Negro con acabados en rojo
Color Interno Negro
Conexiones 1 x USB 2.0
2 x USB 3.0
1 x AUDIO
1 x MIC
Incluye Fuente No
Extras Asas de transporte.
Lector de tarjetas SD y Micro SD.
Selector de velocidad de ventiladores.
Compatibilidad
Comp. Placas ATX / Micro-ATX
Formato F.A. ATX
Long. máxima F.A.
Long. máxima VGA Max. 320mm
Alto máximo Cooler 170mm
Expansión
Slots 7 x PCI
Bahías Externas 1 x 5.25″
Bahías Internas 2 x 5.25”, 3 x 3.5″, 5 x 2.5”
Ventilación
Frontal 2 x 120mm
Trasero 1 x 120 mm (incluido)
Superior 2 x 120mm
Inferior
Lateral
Dimensiones
Ancho 205 mm
Alto 530 mm
Fondo 495 mm
Peso 4.80 Kg


BL PC ELITE 1523: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Como vemos en la imagen, el embalaje exterior de la caja BL PC Elite IT1523 lo compone una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de perfil de la misma, además del logo del fabricante y el modelo.

 


 

 

En los laterales, deberiamos encontrar las especificaciones técnicas pero en este caso no están impresas.

BL PC ELITE 1523: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la caja BL PC ELITE IT 1523 viene perfectamente protegida lateralmente por 2 grandes moldes de porexpán y a su vez envuelta en una gran bolsa de plástico transparente.

 

 

Detalle de la caja una vez fuera de su embalaje.

 

ACCESORIOS

 

 

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una bolsa de plástico transparente y se limitan a tornillería y unas cuantas bridas para la colocación de los componentes en el interior de la caja.

BL PC ELITE 1523: EXTERIOR

 

 

La caja BL PC Elite p1523 tiene un indudable atractivo estético guardando cierto parecido estético a la gama Cosmos de Cooler Master.  Con unas dimensiones de 205X530X495 y un peso de 4,80 kilogramos posee formato Semitorre. Destaca a simple vista sus 2 grandes asas superiores para poder moverla con facilidad. Ciñéndonos al frontal, éste posee una zona superior donde encontramos un panel con las distintas conexiones y bajo el panel una bahía de 5,25″.

El frontal es de buena calidad y ligeramente rugoso. La calidad de materiales percibida es correcta.

 

 

Detalle del panel frontal, donde encontramos ( de izquierda a derecha ): Puerto USB 3.0, puerto USB 2.0, Puerto USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, lector tarjeta SD y Micro-SD, regulador velocidad ventiladores, Leds de encendido y actividad disco duro y botón reset y apagado/encendido del equipo.

 

 

 

Detalle de la bahía de 5,25″ frontal.

 

 

En la zona superior, además de unas grandes asas de plástico que recorren toda esta zona encontramos también unas rejillas que ocupan casi toda la superficie dotadas de filtro antipolvo.

 

 

Detalle de los laterales de la caja: el izquierdo dispone de una ventana de metacrilato para ver el interior de la caja y el derecho es liso pero con un biselado hacia el exterior para gestionar mejor el cableado interno.

 

 

En los laterales encontramos unas llamativas piezas de color rojo que permiten la entrada de aire al interior de la caja.

 

 

Detalle de los pies de la caja, que lo componen 2 piezas de plástico longitudinales en forma de asa.

 

 

Continuamos por la zona inferior de la caja y vemos que las piezas plásticas disponen de una superfice de gomaespuma para impedir el deslizamiento de la caja.

 

 

En la zona de la fuente de alimentación encontramos una rejilla antipolvo


 

Pasamos a la zona trasera de la caja:

 

 

Detalle del único ventilador de 120mm incluido.

 

 

La caja dispone de un total de 6 slots PCI

 

 

 

Hueco inferior para la colocación de la fuente de alimentación.



BL PC ELITE 1523: INTERIOR

 

 

El interior de la caja es completamente negro como vemos en la imagen. El formato semitorre de la caja permite una buena amplitud interna como veremos a continuación.

 

 

Encontramos varios pasacables en el interior de la caja para la mejor organización interna en el interior de la caja.

 

 

Pasamos al otro lateral interno. Sus dimensiones permiten la colocación de coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud.

 

 

Podremos colocar 2 ventiladores de 120mm en la zona superior de la caja, o bien un sistema de RL líquida de doble radiador.

 

 

Detalle del único ventilador de 120mm incluido firmado por el fabricante.

 

 

Detalle de las tapas de los 7 slots PCI de los que dispone la caja.

 


 

Detalle de la localización interna de la fuente de alimentación, apoyada en 4 soportes de gomaespuma.

 

 

Detalle del frontal de la caja, una vez retirada su tapa frontal donde podremos colocar 2 ventiladores de 120mm.

 

 

El interior de la caja está perfectamente estructurado en sus bahías internas, distinguiendo entre bahías de 5,25″ ( zona superior ) bahías de 2,5″ ( zona media ) y bahías de 3,5″ ( zona inferior )

 

 

 

Podremos colocar un total de 3 dispositivos de 5,25″ ( una unidad accesible desde el exterior ) sin necesidad de utilizar herramientas.

 

 

Detalle de la colocacion de una unidad SSD de 2,5″ en el rack central de la caja.

 

 

En esta otra imagen vemos un disco de 3,5″ colocado en el rack inferior de la caja.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

BL PC ELITE 1523: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

BL PC ELITE IT 1523: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
CARACTERISTICAS TECNICAS - 100%
CALIDAD MATERIALES - 100%
AMPLITUD INTERIOR - 100%
REFRIGERACION DE SERIE - 85%
RELACION CALIDAD-PRECIO - 100%

98%

Tras un diseño muy atractivo, se esconde una caja para PC muy amplia interiormente y con unas buenas posibilidades de expansión. Destacan sus 2 puertos USB 3.0 frontales, regulador ventilador, lector SD/Micro SD y un contenido precio de algo más de 50 euros.

User Rating: 4.95 ( 1 votes)

Esta primera toma de contacto con el fabricante BL ha sido satisfactoria. La caja BL PC Elite 1523 es una atractiva e interesante caja para PC con un diseño que seguro que gustará a muchos usuarios. Destaca exteriormente por sus 2 grandes asas superiores para poder mover el equipo con mayor facilidad, encontrando 2 piezas de iguales características en la zona inferior de la caja que sirven para su sustento.

Nos ha gustado la cantidad de conexiones disponibles en su panel frontal, con 2 puertos USB 3.0, regulador velocidad del ventilador y un práctico lector tarjetas Micro-SD/SD.

La calidad de materiales es buena, con plásticos de buena calidad y unos acabados correctos. Interiormente es muy amplia, permitiendo la colocación de tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud y coolers de hasta 170mm de altura, amén de 7 dispositivos PCI, 3 unidades de 5,25″, 3 unidades de 3,5″ y nada menos que 5 unidades de 2,5″.

En el apartado negativo, sólo hemos de mencionar que nos encontramos con tan sólo un ventilador incluido. Si se hubiera incluido al menos un ventilador frontal la caja sería un producto prácticamente perfecto, tanto por características técnicas, precio y calidad de materiales y diseño. Su precio es de poco más de 50 Euros en Sistemas Ibertronica

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

 SOLO UN VENTILADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil