Review BG Xonar

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado los nuevos auriculares Xonar de B-Move con su gama gaming BG ( Be the Game ) con un diseño gamer muy atrevido, unos altavoces de 40mm, micrófono abatible y conector jack de 3,5mm

 

 

 

Los auriculares proporcionan una gran calidad de sonido, gracias a sus altavoces de 40mm de diámetro, con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20000Hz, una impedancia de 32 Ohm y una sensiblidad de 110 dB. El micrófono abatible tiene una frecuencia de respuesta de 100-10 Khz y una sensibilidad de 58 db.

 

La ergonomía ha sido una preocupacion en el diseño de estos auriculares, pues están dotados de una diadema ergonómica con almahadillas de cuero y diseño circumaural para que podamos disfrutar de largas horas de juegos sin perturbaciones del exterior.

Además son muy ligeros, y son compatibles con multiples plataformas: Windows, smartphones, tablet, PS4… con un cable de 2,8 m de longitud y control de línea de volumen y micrófono, siendo éste último abatible.

 

Muchas gracias a BG por cedernos estos auriculares BG Xonar para la review !

 

 

 

 

BG XONAR: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

  • PRESTACIONES

    • Altavoces de 40 mm de gran calidad de sonido
    • Micrófono abatible intuitivo
    • Control en línea del Volumen y micrófono
    • Diadema ajustable y ligera para una mayor comodidad
  • AURICULARES

    • Diámetro : 40 mm
    • Frecuencia de respuesta : 20Hz – 20,000Hz
    • Impedancia : 32 Ohm
    • Sensibilidad : 110 dB
  • MICRÓFONO

    • Frecuencia de respuesta : 100 – 10 KHZ
    • Sensibilidad : 58 dB
  • Controlador cable : Volumen, micrófono y mute

  • Compatibilidad : PS4, Tablets, Smartphones y PC

  • Conexión : 3,5mm Jack (auricular + micrófono)

  • Longitud cable : 2,8 m

  • Peso : 280 gr

 

 BG XONAR: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de los auriculares BG Xonar es una caja de cartón de un atractivo diseño con forma de blister. Vemos en la parte frontal una imagen de os auriculares, el logo del fabricante en una esquina y el modelo en el fondo de la caja en tonos azules.

 

 

En la parte trasera encontramos un dibujo de los auriculares y detalladas especificaciones técnicas de estos auriculares en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

 

Logo del fabricante en este perfil de la caja

 

 

 

Se resalta en el exterior de la caja su compatibilidad con la plataforma PS4, así como tambien vemos en este perfil más dibujos de las principales características técnicas de los auriculares.

 

BG XONAR: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior, vemos que os auriculares se hallan colocados sobre un soporte de plástico negro.

 

 

 

El bundle que se incluye juntos con los auriculares es escaso, pues sólo lo conforma un breve manual de instrucciones, así como un cable alargador de tipo jack de 3,5″ para PC, smartphone y tablet.

 

 

 

Detalle del cable adaptador con conector jack de 3,5″

 

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones, en blanco y negro, encontramos las explicaciones en ingles/español.

 

BG XONAR EN DETALLE

 

 

 

Pasamos ya a ver en detalle los auriculares BG XONAR: son unos auriculares de diseño ergonómico circumaural que proporcionan un buen aislamiento exterior gracias a la calidad de los materiales empleados. Vemos que son de color negro con detalles en las almohadillas de color azul. Su peso es liviano, pues es de 280 gramos

 

 

Pasamos a ver los auriculares en los laterales: vemos que la carcasa exterior de los altavoces de 40mm la compone una pieza de plástico negra en el exterior en cuya superficie se presentan multiples figuras geométricas. Del altavoz izquierdo sale el mástil del micrófono.

 

 

 

Detalle del micrófono de los auriculares BG Xonar: el mástil tiene una longitud de unos 7 cms aprox. y remata en una pieza de forma cuadrada en cuyo interior vemos los orificios del micrófono. Exteriormente se ha adornado con una franja de color azul

 

 

 

 

 

El almohadillado interno es de una gran calidad y permite un buen aislamiento del exterior. La calidad de materiales es excelente.

 

 

 

 

Almohadillado interno de la diadema, el alcolchado es muy suave y permite una gran comodidad. La diadema no ejerce mucha presión y es muy cómoda.

 

 

 

 

Este es el aspecto que menos nos ha gustado de los auriculares BG Xonar: el aspecto exterior de la diadema es de demasiado plástico.

 

 

 

 

La diadema se puede regular en longitud como vemos en la imagen.

 

 

 

 

Cada carcasa exterior de los altavoces incorpora el logo del fabricante.

 

 

 

 

 

El cable de conexion jack sale tambien del auricular izquierdo.

 

 

 

 

 

Se incluye un mando para regular el volumen de los altavoces de los auriculares y un botón para apagar/encender el micrófono.

 

 

 

 

Detalle del conector jack de 3,5″

 

BG XONAR: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Como es habitual, hemos estado probando durante varios dias el rendimiento sonoro de estos auriculares BG Xonar en varios escenarios posibles.

Hemos utilizado el micrófono en programas de reconocimiento de voz como Dragon Naturally Speaking, realizando pruebas de reconocimiento de voz y dictado de frases, no encontrando problema alguno, salvo los habituales de este tipo de programas en determinadas circunstancias, no achacables en su totalidad al funcionamiento del micrófono.

MUSICA: Se desenvuelven perfectamente en este medio, pues el volumen sonoro es elevado, los altavoces con un diámetro de 40mm se muestran potentes – son capaces de proporcionar hasta 110 dB – distorsionando como es normal a máximo volumen. Los graves son bastante buenos y sin distorsiones a un volumen normal. En cuanto a bajos y agudos se escuchan con total claridad, destacando en este caso los bajos sobre los agudos.

JUEGOSRinde como se espera, durante la ejecución de nuestro fps favorito ( Metro 2033 ) el sonido emitido por los altavoces consigue una inmersion muy buena en el juego, con efectos de sonido en cualquier dirección muy bien logrados ( cuando se acerca el enemigo por detrás o por los laterales ). El aislamiento exterior es muy bueno, las almohadillas que cubren los altavoces consiguen aislar el sonido que proviene del exterior.

La ergonomía y comodidad está muy bien conseguida, gracias al correcto almohadillado de la diadema, con una presión no excesiva y la forma de la almohadilla en contacto con la oreja es suave y agradable al tacto, por lo que podremos utilizarlos durante varias horas sin problema.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 BG XONAR: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

L

os auriculares BG XONAR son ideales para muchos usos. Son válidos tanto para escuchar música con una buena calidad sonora, con buenos bajos y una buena potencia sonora, aunque distorsionan al máximo volumen.

Nos hemos tambien sentido cómodos usándolos en juegos, la inmersion en el juego es excelente, a lo que contribuye tanto la calidad de sonido que son capaces de proporcionar los altavoces como también el buen aislamiento exterior, gracias a las almohadillas que realizan perfectamente su funcion.

En juegos online, uno de los elementos más valorados es el micrófono, que en este caso no se puede realizar ningún reproche: está situado en una posición cómoda, es abatible y se recoge con el auricular sino lo estamos utilizando y transmite el sonido con nitidez.

La presentación es muy buena, con un aspecto gaming excelente, que es lo que buscarán los potenciales clientes de este tipo de auriculares, y la calidad de materiales tambien es correcta, tan sólo anotar aqui la abundancia de mucho material plástico en la diadema exterior, lo que le da un aspecto de menos calidad que el resto del auricular.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMING
  • CALIDAD MATERIALES ACEPTABLE
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • BUEN AISLAMIENTO EXTERIOR
  • COMPATIBLE CON VARIAS PLATAFORMAS
  • PRESENTACION

 

EN CONTRA 

  • ASPECTO EXTERIOR DE LA DIADEMA
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil