Review BG Xonar X3

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

 

Ya hemos analizado en estas paginas los auriculares gaming BG Xonar y ahora tenemos la oportunidad de analizar para todos vosotros un modelo idéntico en cuanto a prestaciones, pero compatible con PC, Mac, PS3 y Xbox360.

 

 

 

Recordemos que estamos hablando de unos auriculares gaming con altavoces de 40mm de diámetro, con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20000Hz, una impedancia de 32 Ohm y unasensiblidad de 110 dB. El micrófono abatible tiene una frecuencia de respuesta de 100-10 Khz y una sensibilidad de 58 db.

 

 

 

Como el anterior modelo , la diadema es  ergonómica con almahadillas de cuero y diseño circumaural para que podamos disfrutar de largas horas de juegos sin perturbaciones del exterior.

Además son muy ligeros, y son compatibles con multiples plataformas:   PC, Mac, PS3 y Xbox360… con un cable de 3,8 m de longitud y control de línea de volumen y micrófono, siendo éste último abatible.

 

Muchas gracias a BG por cedernos estos auriculares BG Xonar para la review !

 

 

 

 

BG XONAR X3: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • PRESTACIONES

    • Altavoces de 40 mm de gran calidad de sonido
    • Micrófono abatible intuitivo
    • Control en línea del Volumen y micrófono
    • Diadema ajustable y ligera para una mayor comodidad
  • AURICULARES

    • Diámetro : 40 mm
    • Frecuencia de respuesta : 20Hz – 20,000Hz
    • Impedancia : 32 Ohm
    • Sensibilidad : 110 dB
  • MICRÓFONO

    • Diámetro 6.5 mm
    • Frecuencia de respuesta : 100 – 10 KHZ
    • Sensibilidad : 58 dB
  • Controlador cable : Volumen, micrófono y mute

  • Compatibilidad : PC, Mac, PS3 y Xbox360

  • Conexión : USB + RCA

  • Longitud cable : 3,8 m

  • Peso : 320 gr

 

 BG XONAR X3: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior de los auriculares BG Xonar-X3 es idéntico exteriormente a los BG Xonar, en este caso en tonos verdes en lugar de azules. Vemos una imagen de los auriculares, logo del fabricante y modelo.

 

 

Visa trasera de la caja, donde vemos un dibujo de los auriculares, y las especificaciones técnicas en varios idiomas.

 

 

 

En este perfil de la caja, vemos más características técnicas de los auriculares.

 

 

Logo del fabricante BG- Be the Game

 

BG XONAR X3: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que los auriculares vienen colocados sobre una pieza de plástico negra.

 

 

 

 

Detalle de los auriculares BG una vez retirado el embalaje exterior: vemos que la diadema tambien viene protegida por un plástico

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos junto con los auriculares BG Xonar-X3, vamos a verlos en detalle

 

 

 

 

Se incluye un folleto de instrucciones e instalacion, en blanco y negro y en varios idiomas – entre ellos el nuestro –

 

 

 

 

 

 

Cable Mic, para Xbox 360

 

BG XONAR-X3 EN DETALLE

 

 

Los auriculares BG Xonar-X3 tienen un diseño ergonómico circumaural que como en el caso de los BG Xonar tienen un aislamiento exterior excelente, gracias a su generoso almohadillado y calidad de materiales . El color es negro, y a diferencia de los Xonar, posee un detalle en color verde. El peso es de 320 gramos

 

 

 

 

El almohadillado interno de la diadema es muy generoso y de buena calidad, lo que le proporciona una gran comodidad.

 

 

 

 

 

La carcasa exterior de los auriculares es plástica. Los altavoces son de 40mm , con un recubrimiento compuesto por una pieza plástica con una superficie formada por varias figuras geométricas. Del altavoz izquierdo sale el micrófono. Los altavoces tienen un diámetro de 40mm, con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20000Hz, con una impedancia de 32 Ohm y una sensibilidad de 110 dB

 

 

 

 

 

 

Detalle del micrófono. Es abatible y queda colocado en una posición cómoda. El diámetro del micrófono es de 6,5mm, con una frecuencia de respuesta de 100-10 Khz y una sensibilidad de 58 dB

 

 


 

 

El almohadillado interno de los altavoces es muy generoso y de calidad, lo que contribuye a un buen aislamiento exterior.

 

 

Como en el caso de los BG Xonar, el aspecto menos logrado de los auriculares es el aspecto exterior de la diadema, con demasiado plástico a la vista.

 

 

 

La diadema es regulable en longitud.

 

 

 

 

 

 

Cada carcasa exterior de los altavoces incorpora el logo del fabricante.

 


 

 

Salida del cable de conexion de los auriculares. La longitud del cable es de 3,8 metros

 


 

 

En esta imagen vemos el mando regulador de volumen y apagado/encendido del micrófono.

 

 

 

 

En la parte inferior de este mando encontramos un clip fijador.

 

 

 

 

Existe un interruptor Game/PC dependiendo de la plataforma a la que conectemos los auriculares.

 

 

 

 

Salida MIC para XBox 360

 

 

 

 

 

Conector de Audio y USB.

 

 

 

 

Al conectar los auriculares, se ilumina un testigo de encendido y en rojo cuando apagamos el micrófono y azul al conectarlo.

 

 BG XONAR X3: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Las características técnicas de este modelo BG Xonar X3 y el modelo BG Xonar ya analizado son idénticas por lo que haremos un resumen de nuestras impresiones:

En programas ofimáticos, cumple perfectamente el micrófono, pues en programas de reconocimiento de voz como Dragon Naturally Speaking, no hay problemas en cuanto a la utilizacion del micrófono, el reconocimiento es bueno, pero como es habitual no siempre el programa reconoce las órdenes emitidas por el micrófono, no siendo siempre problema del micrófono.

En cuanto a reproducción musical, son buenos en este aspecto: el volumen sonoro es elevado, pues recordemos que los altavoces son de 40mm y capaces de proporcionar hasta 110 dB, pero tambien hemos de señalar que distorsionan a máximo volumen. Los graves son potentes y sin distorsiones para una reproduccion normal, mientras que bajos y agudos son nítidos y se reproducen con nitidez, con predominancia de agudos.

En su hábitat natural de utilización -juegos – son muy competentes, nosotros hemos utilizado el fps 2033, y la inmersión lograda por los auriculares ha sido excelente, con aislamiento externo muy bueno, gracias a la calidad de las almohadillas. Los efectos de sonido son excelentes, notándose cuando por ejemplo se acerca un enemigo lateralmente o por detras.

En cuanto a ergonomía y comodidad, no se puede poner pero alguno, el almohadillado de la diadema junto con el de los altavoces es muy bueno, no produciendo una presión excesiva y además la forma de la almohadilla contribuye a un perfecto aislamiento exterior, lo que conforma un conjunto sonoro con el que podremos estar largas horas sin cansancio.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 

BG XONAR X3: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 Nuestras conclusiones finales no pueden diferir de las que os contábamos en la anterior review de los BG Xonar, pues son productos idénticos en sus características técnicas, diferenciándose solo en el tono verde en el caso de la review que nos ocupa, frente al azul de los BG Xonar y que éstos son compatibles con la XBox 360 y PS3 en lugar de PS4 del anterior modelo analizado.

Una vez vistas las principales diferencias estéticas y de compatiblidad, debemos señalar que estos auriculares no defraudarán a sus futuros propietarios, la calidad de sonido es buena y acorde a su precio, con una buena seleccion de materiales que ayudar a un perfecto aislamiento exterior y que hacen que no sean incómodos tras largas horas escuchando música o utilizándolos en partidas online.

Como buenos auriculares gaming, el micrófono cumple su cometido, emitiendo el sonido con nitidez y además contamos con la posibilidad de poder abatirlo en caso de no utilizarlo.

La apariencia gaming está muy bien conseguida, resultando estéticamente muy llamativos, sin duda la conjugacion del negro con el verde fosforito hace que llamen la atención.

El precio de estos auriculares es de unos 29 euros en tiendas online

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMING
  • CALIDAD MATERIALES ACEPTABLE
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • BUEN AISLAMIENTO EXTERIOR
  • COMPATIBLE CON VARIAS PLATAFORMAS
  • LONGITUD CABLE EXTERIOR
  • PRESENTACION

 

EN CONTRA 

  • ASPECTO EXTERIOR DE LA DIADEMA

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil