Review BG Vyper

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hoy volvemos con la review de un interesante y económico ratón  gaming, se trata del nuevo BG Vyper con sensor óptico 1200 – 1600 – 2400 – 32000 dpi y con atractivos LEDS de color verde.

 

 

 

 

Dispone de 6 botones en total, con unas dimensiones de 125X73X40mm para un peso de 135 gramos. Para mejorar su manejo y proporcionar un mayor equilibrio está construido de acero interno. La longitud del cable USB es de 1,5m. El sensor es capaz de una resolucion de hasta 3200 DPI a 6400 frames por segundo con una tasa de sondeo de 125 Hz.

Muchas gracias a B-Move por facilitarnos este ratón BG Viper para la review !

 

 

 

BG VYPER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PRESTACIONES

  • Acero interno para un mayor equilibrio y movimientos estables
  • Diseño ergonómico ambidiestro
  • Look gaming con LEDs verdes
  • Recubrimiento con acabado
  • Perfecto para FPS (First Person Shooter)

SENSOR

  • Sensor óptico de hasta 3200 dpi a 6400 frames por segundo

RESOLUCIÓN

  • DPI ajustable (1200 – 1600 – 2400 – 32000 dpi)

BOTONES

  • 6

CONEXIÓN

  • USB

LONGITUD CABLE

  • 1.5 m

PESO

  • 135 g

DIMENSIONES

  • 125 x 73 x 40 mm

 

 

 

BG VYPER: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Atractivo podemos definir el embalaje exterior del ratón BG VYPER. Vemos que está compuesto por un blister de cartón de fondo negro sobre el que se han impreso “salpicaduras” en color verde, así como el logo del fabricante y el modelo. En esta parte frontal vemos que existe una ventana practicada en la caja que permite ver el ratón en su totalidad.

 

 

Vista trasera del embalaje: en varios idiomas encontramos las principales características técnicas del ratón BG VYPER, así como un dibujo del mismo y varios iconos de sus características.

 

  

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos los laterales de la caja, con iconos otra vez de las características tecnicas del mismo.

 

 

BG VYPER: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al retirar el blister exterior, vemos que el ratón viene colocado sobre un soporte de cartón de color verde “menta” que crea un atractivo contraste con el color del ratón. A su vez, el ratón viene protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

 

Al retirar todos los embalajes, vemos que sólamente se incluye el ratón y un Manual de Instrucciones en varios idiomas – entre ellos el nuestro –

 

 

 

 

Detalle del Manual de Instrucciones.

 

 

BG VYPER EN DETALLE

 

 

El ratón BG VYPER es un vistoso y atractivo en su diseño ratón gaming, ambidiestro y con unas medidas de 125X73X40mm que lo hacen cómodo para casi cualquier tamaño de mano. La superficie superior esta recubierta de una fina capa de goma que le proporciona un buen agarre y un tacto muy agradable. Los laterales son de plástico duro y con resaltes para un mejor agarre como veremos más adelante.

 

 

 

 

Pasamos al lateral derecho del ratón y vemos unas hendiduras en la zona de apoyo de los dedos, así como un resalte hacia el exterior para sujetar los dedos. En esta zona no encontramos ningún botón y la zona de contacto con los dedos es de plástico duro

 

 

En este lateral izquierdo del ratón encontramos a diferencia del otro lateral, 2 botones en el plano superior ( adelante-atrás )

 

 

 

 

La parte trasera del ratón termina en forma de cuña. Además dispone de unas acanaladuras que permiten ver la iluminacion en color verde como veremos más adelante.



 

 

La parte superior del ratón tiene 2 botones: la rueda scroll de goma y con pequeñas hendiduras para un mejor manejo y el botón DPI para cambiar la resolucion del ratón “al vuelo”

 

 

 

A continuación se incluye el logo del fabricante, el cual se ilumina también ligeramente

 

 

Vista inferior del ratón, con las distintas homologaciones y numero de serie, además del sensor óptico capaz de ofrecer resoluciones de 1200/1600/2400/3200 dpi

 

Vista frontal del ratón, que posee 2 zonas de plástico translúcido que también permiten ver la iluminación verde del ratón.

 

 

 

Detalle de la salida del cable USB de la parte frontal del ratón

 

 

 

 

Conector USB, el cable tiene una longitud de 150cm

 

BG VYPER: ILUMINACION

 

 

La iluminacion del ratón BG VYPER no podemos negar que resulta atractiva y muy gaming. Se ilumina en color verde como vemos en la zona de la rueda del scroll, y una hendidura a lo largo de los laterales del ratón permite ver tambien parte de esta iluminacion, amén del logo del fabricante.

Además se ilumina la zona frontal y posterior del ratón en el mismo color.

 

BG VYPER: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 


Hemos probado durante algo más de una semana este ratón BG VYPER, como siempre en varios escenarios, tratando de aproximarnos al máximo al uso que un usuario cualquiera daría a este ratón: juegos, ofimática…

Comenzando por el aspecto exterior del ratón, éste nos ha parecido que tiene un diseño muy agradable y distinto, siendo ambidiestro , un detalle que agradecerán muchos usuarios. La calidad de materiales es correcta y a pesar de utilizar el ratón durante horas seguidas no lo hemos encontrado para nada incómodo, destacando en este aspecto la fina capa de goma que lo recubre en la zona superior que como hemos señalado le confiere un buen agarre y proporciona un tacto muy aradable.

Los laterales disponen de unos resaltes hacia el exterior que permiten apoyar y descansar los dedos en los mismos. En cuanto a la disposición de los botones, no podemos objetar nada, pues son cómodos de accionamiento y el tacto y recorrido de pulsacion de los mismos es correcto. La rueda scroll es precisa y no se escurre el dedo en su accionamiento al disponer de una capa de goma exterior.

 

 

  • Botones:  Pulsaciones precisas de los 6 botones que dispone el ratón. El botón DPI está situado en una posicion cómoda.
  • Sensibilidad: Muy buena para su precio, capaz de ofrecer desde los 1200 hasta los 3200 dpi.
  • Deslizamiento:  Muy silencioso, dispone de 4 pads de teflón en las esquinas inferiores.

 

El ratón no dispone de ningún software de configuración, por lo que tendremos que realizar posibles configuraciones de deslizamiento del puntero desde Windows. Comenzando por los juegos, decir que el uso del ratón ha sido un buen aliado para echar largas partidas a nuestro FPS favorito, comportándose muy bien en cuanto a deslizamiento rápido del mismo, precisión del puntero y buena resolucion ( nosotros nos hemos sentido más cómodos a la máxima resolucion ), además de una buena disposicion de los botones para el juego.

En ofimática tampoco podemos señalar inconveniente alguno, se ha mostrado preciso y cómodo en el manejo, pudiendo estar mucho tiempo usándolo sin sentir molestias en la muñeca. Además como hemos señalado ya, al ser ambidiestro, podrán hacer uso del mismo más personas.

 

 BG VYPER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

L a nueva propuesta de B-Move, representada por este ratón BG VYPER se presenta como un producto muy homogéneo a pesar de su reducido precio. Estéticamente no se le puede realizar reproche alguno, dispone de una apariencia realmente muy buena y que denota buena calidad, refrendada por la calidad de materiales empleados en su construccion.

Destacamos tambien el cuidado que ha prestado la marca en cuanto a la presentación del ratón, con un diseño del blister realmente muy bonito y que sin duda llamará la atencion en cualquier estantería de productos informáticos.

Un detalle que nos ha gustado e incidimos de nuevo es su agresivo y atractivo diseño con líneas agresivas y puramente “gaming” y que a pesar de ello es un ratón ambidiestro, lo cual amplía aun más el mercado al que puede ir dirigido el ratón.

Nos ha gustado tambien el manejo con el ratón tanto a la hora de jugar a nuestro FPS favorito, como a tareas menos solícitas como son las ofimáticas, en ambos casos el ratón se comporta formidablemente.

La iluminacion del ratón es muy atractiva y sigue los patrones de un ratón de tipo gaming como el que nos ocupa, con un llamativo color verde el cual le da un aspecto realmente muy agresivo, algo muy apreciado por los más jugones.

En cuanto a su precio, lo podemos encontrar en Versus Gamers a un precio de tan solo 14,9 euros, lo que sin duda lo hace realmente muy recomendable para aquellos usuarios que buscan un raton gaming con unas buenas prestaciones y un bonito diseño, a un precio “de derribo”.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil