Review BG Radar

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Los auriculares BG Radar son compatibles con PS4, XBOX, SWITCH y PC, pero además también podrás usarlo con tu tablet o smartphone

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Muchísimas gracias a BG por enviarnos los auriculares BG Radar para esta review

 

 

 

BG RADAR: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • AURICULARES
  • Diámetro : 40 mm
  • Frecuencia de respuesta : 20 Hz – 20.000 Hz
  • Impedancia : 32 Ohms
  • Sensibilidad : 108 dB
  • MICRÓFONO
  • Diámetro : 6.0 x 5.0 mm
  • Frecuencia de respuesta : 30 Hz – 16 kHz
  • Sensibilidad : 41 dB
  • ———————————–
  • Compatibilidad : PS4, XBOX*, SWITCH, PC
  • Conexión : 3,5 mm Jack
  • Longitud cable : 2,1 m
  • Peso : 400g

 

 

[nextpage title= “BG RADAR: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de los auriculares BG Radar lo compone una caja de cartón de tonos azulados, donde vemos una imagen de los auricualres, logo del fabricante y el modelo en color verde.

 

 

En la zona trasera de este embalaje encontramos otra imagen de los auriculares y las principales características técnicas de los mismos.

 

 

Como accesorios encontramos un folleto de instrucciones y un cable adaptador de Jack para PC.

 

 

[nextpage title= “BG RADAR: EN DETALLE”]

 

Los auriculares BG Radar combinan el color negro y azul, en la zona del almohadillado de la diadema y en las orejeras. Son unos auriculares de entrada de gama de BG por lo que no esperamos encontrar los mejores materiales, aunque hemos de señalar que la calidad percibida de materiales es correcta para su precio. Son ligeros, pues pesan tan sólo 400 gramos.

 

 

En las orejeras de plástico encontramos el logo de BG. El micrófono es fijo pero abatible con un diámetro de 6X5mm , una frecuencia de respuesta de  30 Hz – 16 kHz y sensibilidad de 41 dB

 

 

Los auriculares son de tipo circumaural, con una diadema exterior de plástico con el slogan del fabricante “BEAT THE GAME”

 

 

El interior de esta diadema posee un acolchado de color azul para una mayor comodidad.

 

 

Las orejeras en su interior son de polipiel y protegen unos altavoces de 40mm de diámetro, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20.000 Hz, una impedancia de 32 Ohms, y sensibilidad de 108 dB

 


 

El cable de conexión de 2.1m. remata en un conector de tipo Jack de 3.5″

 

 

 

[nextpage title= “BG RADAR: PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 

Comenzando por la ergonomía, ésta es correcta sin más. No son los más cómodos que hemos probado, pero no son molestos, aún cuando estes usándolos durante horas. El micrófono es correcto, cumple su función y en juegos no hemos encontrado ningún problema, pudiendo transmitir nuestras órdenes en modo cooperativo al resto de compañeros de la partida.

También hemos utilizado el micrófono para programas de reconocimiento de voz y sus características tambien cumplen su cometido, con los errores típicos achacables tanto al micrófono como al propio software en sí.

En juegos el sonido producido por los auriculares es correcto, con una buena inmersión sonora pero no llegando a la calidad de sonido que recordamos de otros modelos más prestacionales, pero estamos hablando de unos auriculares de 20 euros. En todo caso destacamos que la potencia y calidad de los altavoces es la esperada para unos auriculares de unos 20 euros.

Escuchando música la experiencia ha sido en general buena, aunque echamos de falta más riqueza de sonido: a los sonidos graves les falta potencia, aunque son nítidos pero con distorsión al máximo volumen, los agudos son escasos.

 

[nextpage title= “BG RADAR: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

[taq_review]

 

Los auriculares BG Radar suponen la entrada de gama de BG en cuanto a auriculares. Son unos auriculares decentes para su escaso precio, con una calidad de sonido aceptable, una ergonomía que hace que no sean incómodos a pesar de utilizarlos largas horas y un micrófono que cumple su función.

Como punto a favor destaca su compatibilidad con PS4, XBOX*, SWITCH, PC, por lo que los hace muy prácticos en este sentido. El precio aproximado de estos auriculares BG Radar en tiendas es de unos 20 euros

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD SONIDO ACEPTABLE
  • PRECIO
  • CALIDAD MATERIALES CORRECTA

 

EN CONTRA 

– ALMOHADILLADO INTERNO DIADEMA ESCASO

 

Leer más en https://www.razorman.net/reviewshardware/review-mars-gaming-hades-mhha1/7/

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil