Review BG Hunter

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El ratón BG Hunter es un bonito ratón gaming cuya principal característica es su botón exclusivo de disparo rápido

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a BG por enviarnos el ratón BG Hunter para la review

 

 

BG HUNTER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor óptico Avago A3050 de gran precisión
  • 4 niveles de DPI ajustables (1200 a 3200)
  • Iluminación LED en 4 colores
  • Dos modos: gaming y multimedia
  • Botón de disparo rápido
  • Software de configuración del ratón
  • Sensor : Óptico
  • Resolución : 1200 a 3200 dpi
  • Botones : 8

 

  • Tasa de muestreo : 125 hz
  • Aceleración : 8G
  • Tiempo de respuesta : 1ms
  • Compatibilidad : Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 1,5m
  • Dimensiones : 127,5 x 68 x 40mm
  • Peso : 147g

 

[nextpage title= “BG HUNTER: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El ratón BG Hunter se presenta en un blister de cartón que sigue las líneas de producto de BG: fondo oscuro y caracteres en color verde. Vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante, modelo y su máxima resolución DPI

 

 

 

La zona trasera del embalaje está repleta de información técnica sobre el ratón

 

 

 

 

Como accesorios sólo encontramos un folleto de instrucciones

 

 

[nextpage title= “BG HUNTER: EN DETALLE”]

 

El ratón BG Hunter tiene unas dimensiones de 127,5 x 68 x 40mm para un peso de 147 gramos. Es un ratón para personas diestras, con una longitud adecuada para manos de tamaño pequeño/mediano. La calidad de materiales es buena y el diseño es gaming y atractivo.

 

 

 

Imagen de la rueda scroll y los botones para modificar la resolución DPI al vuelo.

 

 

 

Logo BG en la zona trasera del ratón

 

 

 

En este perfil encontramos los botones de atrás/adelante y el botón verde es el que anunciábamos en el comienzo de la review de disparo rápido.

 

 

 

Esta zona opuesta dispone de unos resaltes para la colocación de los dedos.

 

 

Dispone de 3 grandes pads de teflón para el mejor deslizamiento del ratón, el sensor óptico es un Avago A3050 con resoluciones desde los 1200/3200 DPI

 

 

 

[nextpage title= “BG HUNTER: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página de BG bajaremos el software de configuración que se divide en 3 opciones principales- Base Setting, Advanced Setting, Led Setting y podemos guardar nuestras configuraciones en 3 perfiles diferentes.

En la primera opción – Base Setting – tenemos las opciones de asignación de función a la rueda Scroll y la resolución DPI – 1200,1600,2400,3200 DPI

 

 

En Advanced Setting, podremos configurar la velocidad de la rueda Scroll, la velocidad del botón disparo rápido.

 

 

Por último en Led Setting podremos configurar la iluminación del ratón, tanto de la rueda scroll como la iluminación del logo.

 

 

[nextpage title= “BG HUNTER: ILUMINACION”]

 

En estas imágenes vemos las posibilidades de iluminación del ratón BG Hunter:

 

 

[nextpage title= “BG HUNTER: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Hemos analizado el ratón y comprobado su funcionamiento durante varios dias, probándolo en varios escenarios habituales de uso, como ofimática, juegos, etc…

ERGONOMIA  La forma de ratón no es muy elevada en su zona central, y encaja perfectamente en la palma de la mano. Sus formas, aún siendo exclusivas para diestros, no son muy pronunciadas, pero si definidas . El recubrimiento exterior proporciona un tacto muy agradable en la palma de la mano y la calidad de materiales es correcta.

Su peso es de 147 gramos, lo hace un ratón ligero, con un peso para nosotros ideal, no notándose ni muy ligero ni muy pesado, con un deslizamiento por la alfombrilla rápido y silencioso gracias a sus grandes pads de teflón. No dispone tampoco de unos salientes muy pronunciados en la zona derecha para la colocación de los dedos como otros modelos, pero resulta realmente cómodo en su uso.

 

 

BOTONES: Los  botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  La disposición de los botones laterales queda un poco elevada, pero tras una breve aclimatación su pulsación es rápida y precisa. El botón disparo rápido está localizado en una situación para un pulsación rápida, sobresaliendo ligeramente de la superficie. La rueda scroll tiene una superficie con con unos surcos pronunciados, que además se iluminan. El botón para configurar la resolución DPI, tiene un tamaño reducido y un poco alejado de la rueda scroll.

 

SENSIBILIDAD: La resolución DPI oscila entre los 1200 DPI, suficiente para ofimática hasta los 3200 DPI, que se muestra el mínimo para un movimiento fluido y rápido del cursor, sintiéndonos cómodos en la resolución de 2400 DPI.  El software de configuración es sencillo y con una apariencia fácil para la configuración del ratón, con opciones más que suficientes.

 

JUEGOS

 

En entornos lúdicos el ratón se ha comportado perfectamente, lo hemos utilizado en Fallout 4, Thief y Witcher 3, y nos ha proporcionado unos movimientos del cursor rápidos y precisos, con una buena ergonomía como ya hemos señalado gracias a sus suaves formas exteriores. Las opciones de personalización permiten que dejemos el ratón completamente a nuestro gusto, con amplias posibilidades de resolución DPI, y destacar su botón de disparo rápido muy útil para juegos tipo shooter.

 

 

 

[nextpage title= “BG HUNTER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Nos ha causado una buena impresión el ratón BG Hunter, con una correcta calidad de materiales y un diseño muy gaming, con una iluminación suficiente en este sentido. Entre sus virtudes podemos señalar un completo y sencillo software de configuración y el botón disparo rápido que nos será de gran utilidad en shooters por ejemplo, pues proporciona una ventaja extra sobre nuestros rivales en partidas online.

El precio de este ratón BG Hunter es de unos 18 euros en comercios online, lo que lo convierte en uno de los ratones de acceso de gama con mejor relación calidad-precio del mercado.

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • ERGONOMIA
  • PRECIO
  • ILUMINACION
  • SENSOR AVAGO A3050 HASTA 3200 DPI

 

EN CONTRA 

– CABLE USB CORTO – 150 cm –

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil