Review BG Hawker

BG ha lanzado recientemente un interesante ratón gaming , con su nuevo modelo Hawker del cual os ofrecemos esta review

 

 

El ratón Hawker cuenta con un sensor óptico Avago 3050 con 6 niveles y cambio on-the-fly  (500-1000-1500-2000-3000-4000). Como buen ratón gaming su iluminación es muy atractiva y en este caso contamos con 6 colores distintos de iluminación, para poder asignar un color a cada nivel DPI o perfil.

 

 

El ratón Hawker muestra una ergonomía ambidiestra, con rueda scroll y 2 botones a cada lado y junto a la rueda encontramos el botón para realizar el cambio de la resolución DPI. Exteriormente su tacto es muy agradable, pues cuenta con un fino recubrimiento de goma para una mayor comodidad y agarre.

Para tener un mayor control sobre el ratón, cuenta con una memoria interna de 128 kb con el que podrás gestionar 40 macros y 5 perfiles configurables. Mediante un software podrás configurar el nivel de resolución, color del LED, tiempo de respuesta e incluso el polling rate.

 

Muchas gracias a BG por facilitarnos este ratón BG Hawker para la review:

 



BG HAWKER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 


BG HAWKER: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior del ratón BG Hawker lo compone una atractiva caja de fondo negro sobre la que vemos impresa una imagen cenital del ratón, junto con el logo del fabricante y modelo, además de la máxima resolución DPI en una esquina.

 

La zona trasera del embalaje se ha empleado en imprimir las especificaciones técnicas del ratón y un dibujo del mismo con sus principales características.

 

 

 

Detalle de los laterales del embalaje, con más características técnicas.

BG HAWKER: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que el ratón se halla dispuesto en un soporte de cartón de color verde «pistacho» y protegido por un molde de plástico transparente.

ACCESORIOS


 

 

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos que se ciñen exclusivamente a un folleto de instrucciones.

BG HAWKER EN DETALLE

 


 

El ratón BG Hawker es de tipo ambidiestro, con unas dimensiones exteriores de 122.5 x 75.6 x 43.1 mm y un peso de tan sólo 135 gramos. Exteriormente está recubierto por una fina capa de goma para un mejor agarre y comodidad.

 

 

Detalle de los laterales, ambos con botones Adelante-Atrás. Encontramos un pronunciado saliente en cada lado para la sujección de los dedos, además de una zona de goma.

 

 

Detalle de la rueda scroll – forrada de goma – y el botón DPI para cambiar la resolucion «al vuelo». La pulsación de los distintos botones es corta y precisa.

 

 

En la zona inferior del ratón, encontramos 2 grandes pads de teflón que permiten un deslizamiento silencioso y rápido por cualquier tipo de superficie. En una pegatina encontramos el modelo y el número de serie del ratón.

 


 

El cable de conexión USB, está completamente mallado, tiene una longitud de 2 metros y termina en un conector chapado para una mejor conexión.

BG HAWKER: ILUMINACION

 

Detalle de los modos de iluminación del ratón: como vemos se ilumina la rueda scroll y unos pequeños Leds en la zona trasera del ratón. Se ilumina en colores Azul, Amarilo, Naranja, Verde, Rojo y Violeta.

 




BG HAWKER: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

Desde la página de soporte de BG podremos descargar el software de configuración. Una vez instalado, ésta es la apariencia del menú principal:

 

 

A la izquierda vemos una imagen del ratón junto con los distintos botones y la función por defecto asignada a cada uno de ellos. En la zona superior encontramos 4 apartados principales, el primero de ellos ADVANCED SETTINGS, podremos asignar el valor del Polling Rate y el tiempo de respuesta. Despues podremos almacenar cada configuración en los 5 perfiles al efecto.

 


 

En SYSTEM SETTINGS podremos configurar la velocidad del doble click, velocidad del puntero del ratón, velocidad de la rueda del ratón en scroll.

 

 

 

En SENSITIVITY podremos configurar los valores de los ejes X/Y, y el valor de DPI, hasta un máximo de 4000 DPI.

 

 

 

Por último en LIGHT SETTINGS podremos configurar los efectos de iluminación del ratón: apagarla/encenderla, modo «respiración» y el color que deseemos.

BG HAWKER: IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO

 

Hemos analizado durante un par de días a fondo el ratón BG Hawker para extraer conclusiones acerca de su uso. Es un ratón ciertamente cómodo y nos hemos acostumbrado rápidamente al mismo.

 

ERGONOMIA: Perfecta y sobresaliente para su contenido precio. BG ha seleccionado unos buenos materiales para la construcción de este ratón y la sensación externa que produce al tacto es muy satisfactoria. Las formas del ratón son agresivas y muy acordes a un estilo gaming como pretende el fabricante, siendo además ambidiestro lo que le proporciona un Plus sin duda.

 

OFIMATICA: Hemos utilizado el ratón en diversos entornos ofimáticos y de uso en Windows , en todos los casos la respuesta del ratón ha sido rápida y precisa, deslizándose por trabajos de Excell y de WordPress con una gran rapidez gracias a la configuracion de la velocidad de la rueda del scroll.

 

JUEGOS: Sobresaliente. Es un ratón idóneo para este fin. El deslizamiento por la superficie de la alfombrilla es muy suave y silenciosa gracias a sus 2 grandes pads de teflón. La precisión del puntero es buena y permite una buena rapidez durante el juego. En nuestro caso a 2000 DPI nos hemos sentido muy cómodos y con una muy buena respuesta del ratón.

El software de configuración permite la creación de macros con rapidez y almacenarlos para usarlos durante el juego.


BG HAWKER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

BG HAWKER: NUESTRA OPINON

DISEÑO - 100%
PRECIO - 100%
SOFTWARE CONFIGURACION - 100%
ERGONOMIA DE USO - 100%
PRESENTACION - 100%
BUNDLE INCLUIDO - 90%

98%

Por poco más de 20 euros este ratón BG HAWKER ofrece una estupenda ergonomía de uso y calidad de materiales. Nos ha gustado su bonita iluminación exterior, comodidad de uso y software de configuración, muy sencillo e intuitivo

User Rating: 4.75 ( 1 votes)


El ratón BG HAWKER ofrece una excelente ergonomía de uso junto con una buena calidad de materiales que lo hacen realmente muy cómodo para nuestras largas partidas online.

Como decimos su ergonomía es muy buena siendo además un ratón ambidiestro, gracias a su estudiado diseño y gran calidad de materiales. Sus formas son bastante contenidas y dispone de unos pronunciado salientes hacia el exterior para la sujección de los dedos.

Nos ha gustado también su iluminación en 6 colores diferenes, lo que lo harán sin duda muy atractivo para sus futuros propietarios y también la sencillez del software de configuración, intuitivo y práctico.

Su precio es de unos 20 euros más envio en tiendas online.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

– BUNDLE INCLUIDO ESCASO

 

 

Salir de la versión móvil