Review Be Quiet Pure Power 11 FM 650W

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

La nueva gama Pure Power 11 FM se compone de modelos que van desde los 550W hasta los 750W, ideales para aquellos usuarios con un presupuesto ajustado pero que no renuncian a una fuente de calidad y con las garantías de Be Quiet!

 

 

 

Muchísimas gracias a Be quiet por enviarnos la fuente de alimentación Be Quiet Pure Power 11 FM de 650W para esta review

 

 

 

BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior de la fuente de alimentación Be Quiet Pure Power 11 FM corre a cargo de una elegante caja de cartón de tono oscuro, donde en esta zona frontal sólo encontramos una imagen de la misma, además del logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres y un pequeño icono con la certificación 80 Plus Gold a la que pertenece.

 

 

En la zona trasera encontramos más información sobre la gráfica, como sus especificaciones energéticas y distintas homologaciones.

 

 

Se ha cuidado también la presentación interior como vemos: la fuente de alimentación viene perfectamente protegida por una bolsa de plástico con burbujas. A la derecha de la fuente, existe un compartimento con una tapa de cartón negra que oculta todo el cableado y resto de accesorios, a excepción del manual de instrucciones.

 

 

Detalle de todos los accesorios y cableados. También encontramos una pequeña bolsa de plástico conteniendo 4 tornillos metálicos para fijar la fuente al chasis.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: DISEÑO”]

 

Que pertenezca a una gama básica de Be Quiet! no significa que nos encontremos con un producto de calidad mínima, si no más bien todo lo contrario, con unos materiales de buena calidad, bonito diseño full modular y suficientes conexiones para montar un equipo de prestaciones notables.

Las dimensiones de la fuente llegan hasta los 160X150X86mm para un peso de 1.55 kilogramos.

 

Encargado de refrigerar la circuitería interna encontramos un ventilador Silent Wings 2 de 120mm , protegido por una rejilla y con un aro blanco que rodea toda su superficie exterior.

 

 

Pasamos a los laterales de la fuente, donde en esta zona encontramos el logo de Be Quiet en relieve

 

 

Y en el perfil opuesto una pegatina con las principales especificaciones energéticas, homologaciones y el serial de la fuente.

 

 

La construcción de la fuente cuenta con 2 raíles de 12V: el primero de ellos con una potencia de 32A y el secundario de 28A para un potencia combinada que llega hasta los 650W efectivos, con un pico que puede llegar hasta los 720W, pero de forma puntual.

 

 

En la zona trasera de la fuente, encontramos una rejilla de forma de panal de abeja para permitir la extracción del aire caliente del interior de la fuente, además del interruptor de apagado/encendido.

 

 

 

Detalle de la zona de conexiones, que no llegan al extremo de otras versiones que ya hemos analizado del fabricante germano, aunque para una potencia de 650W son más que suficientes:

Número de cables 8
Placa base ATX (20+4 pines) 1
P8 (CPU)
P4+4 (CPU) 1
P4 (CPU) 1
PCI-E 6-pin (GPU)
PCI-E 6+2-pin (GPU) 4
PATA 2
SATA 9
FDD (Floppy) 1

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: CABLEADO”]

 

Detalle del cable de conexión de la placa base a la red y la bolsita conteniendo 4 tornillos metálicos.

 

 

Todos los cables tienen buena longitud y son de buena calidad todos ellos. En este esquema vemos la longitud de cada uno de ellos y el numero de componentes que puede alimentar:

 

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: INTERIOR”]

 

Abrimos la fuente de alimentación y nos encontramos con un ventilador Be Quiet modelo BQ QF2-10025-MS de 120mm , que es capaz de girar hasta las 1800 rpm y que según el fabricante produce este nivel sonoro:

dB(A) al 20% de carga 9.1
dB(A) al 50% de carga 9.5
dB(A) al 100 % de carga 21

 

 

El diseño y construcción de la circuitería ha sido confiado a CWT, conocido fabricante que podemos encontrar en el interior de otras muchas fuentes de alimentación, con uso de LLC y Synchronous Rectifier (SR) ofrece un funcionamiento muy estable y una regulación mejorada del voltaje. La fuente de alimentación está equipada con conversión de CC a CC para una regulación aún más ajustada del voltaje incluso bajo condiciones de alta carga cruzada.

 

 

La fuente cuenta con las principales protecciones:

OCP (protección contra sobrecorriente)
OVP (protección de sobrevoltaje)
UVP (protección contra subtensión)
SCP (protección contra cortocircuito)
OTP (protección contra sobretemperatura)
OPP (protección contra sobrepotencia)

Además de PFC activo, una vida útil de 100000 horas, y una eficiencia que llega hasta el 93,3 %

 

 

Los condensadores principales son dos:

  • Principal firmado por Teapo y de 400V/85º y 330 μF
  • Secundario también firmado por Teapo de 400V/85º y 270 μF

No son capacitadores de gama alta, pues los de este tipo son de 105º pero tampoco podemos calificarlos como malos.

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup empleado para medir el rendimiento de la fuente de alimentación

 

PROCESADOR INTEL CORE I7 10700KF 125W
PLACA BASE ASROCK Z490M
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 HOME
TARJETA GRAFICA PNY GEFORCE RTX 2060

 

¿Cuál es nuestra nueva metodología de pruebas? Ahora empleamos el software OCCT v9.0.0.b3 que nos permite realizar una monitorización de los principales canales de la fuente y establecer unas pruebas uniformes, con empleo de AVX2 durante 1 hora en la cual sometemos a tortura a la fuente:

 

CANAL IDLE FULL
3.3V 3,411 3,410
5V 5,02 5,01
12V 12,087 12,065

 

Tras someter al equipo a una buena tortura durante 1 hora consecutiva con la ejecución de AVX2 en OCCT, vemos que los voltajes son realmente excelentes en todos los canales: todos por encima de los requerimientos mínimos de cada canal y el canal de 12V se ha mantenido prácticamente impertérrito, con más de 12V en el canal principal.

Comparándolo con otras fuentes previamente analizadas:

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Esta nueva gama Pure Power 11 FM constituye la entrada de gama del fabricante germano en cuanto a fuentes de alimentación modulares. Los materiales y diseño, corresponden a una gama superior, además de contar con la ventaja de su construcción full-modular, donde sólo utilizaremos los cables necesarios.

Todo el cableado es de buena calidad y longitud adecuada, y disponemos de conexiones suficientes para alimentar un equipo de notables prestaciones.

La certificación energética es 80 Plus Gold con una eficiencia que llega hasta el 93.3%, contando con una garantía de 5 años.

En nuestras pruebas se ha mostrado muy capaz, con un raíl de 12V muy estable y lo que es mejor, el silencio de funcionamiento es sobresaliente en este sentido.

El precio aproximado de esta fuente de alimentación Be Quiet Pure Power 11 FM de 650 W es de unos 98 euros con envio, un precio razonable para su calidad y prestaciones.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”BE QUIET PURE POWER 11 FM 650W: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Pure Power 11 FM se compone de modelos que van desde los 550 hasta los 750W y son ideales para aquellos usuarios con un presupuesto ajustado pero que no renuncian a una calidad de materiales propia de gamas superiores, construcción full-modular y un silencio de funcionamiento y estabilidad sobresalientes. Su precio no llega a los 100 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • DISEÑO FULL MODULAR
  • CABLEADO DE BUENA LONGITUD Y CALIDAD
  • SILENCIO DE FUNCIONAMIENTO
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil