Review Be Quiet Silent Wings 4 – PRO

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Anunciados este mismo mes, os presentamos la review de los nuevos ventiladores del fabricante Germano Be Quiet: los nuevos modelo Silent Wings 4 / PRO , que buscan el máximo rendimiento en cualquier circunstancia

 

 

Muchas gracias a Be Quiet por enviarnos estos ventiladores Be Quiet Silent Wings 4 / PRO para la review

 

 

BE QUIET SILENT WINGS 4 / PRO : CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

BE QUIET SILENT WINGS 4 BE QUIET SILENT WINGS 4 PRO
DIMENSIONES 120X120X25MM 120X120X25MM
VELOCIDAD ROTACION 2500 RPM 3000 RPM
AIR FLOW 76.7 CFM/130.31 m3/h 83.9 CFM/142.5 m3/h
PRESION ESTATICA 3.96  H2O 5.31 H2O
NIVEL SONORO 31.2 dBa 36.9 dBa
CONECTOR 4 pines 4 pines
VIDA UTIL 300K horas 300K horas

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

BE QUIET SILENT WINGS 4 / PRO

 

La presentación exterior de ambos modelos es idéntica visualmente: una caja de cartón de excelente calidad y de tono oscuro , con una imagen del ventilador y en la zona trasera información técnica sobre cada ventilador.

El diseño de la caja incluye una tapa que protege a su vez el ventilador y los accesorios, también dispuestos en otras cajas de cartón como vemos en las imágenes:

 

 

Ambos modelos incluyen unas bolsitas de plástico conteniendo tornillería para la fijación al chasis y un juego de tetones de plástico para una fijación rápida además de unas piezas que colocaremos en las esquinas de cada ventilador de forma opcional.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

BE QUIET SILENT WINGS 4

 

La nueva gama Silent Wings se compone de 2 medidas de ventiladores: 120/140mm correspondientes a la los modelos Silent Wings 4 y PRO. Ambos comparten un motor de 6 polos con rodamientos FDB que garantizan una longevidad eterna, que según el fabricante llega hasta las 300000 horas, siendo indicados para sistemas de alto rendimiento, todos los modelos con una apariencia completamente en color negro – carecen de cualquier tipo de iluminación – y una calidad que sinceramente creo que es imposible de mejorar a día de hoy.

Comenzando por el modelo Silent Wings 4 , este tiene función PWM , girando hasta las 2500 rpm , con una sonoridad de 31.2 dBA, pudiendo mover hasta 76.7 CFM o 130.31 m3/h, siendo realmente un ventilador muy potente gracias a su presión estática de 3.96 H2O.

 

 

El diseño en este caso es realmente innovador: sus esquinas tienen unas piezas extraíbles que de serie permiten la instalación rápida mediante los tetones de goma que vimos en el apartado de accesorios, con un sistema antivibración en este modo, pudiendo colocar otras que permiten su colocación normal en nuestra caja mediante los 4 tornillos metálicos.

 

 

 

 

BE QUIET SILENT WINGS PRO 4

 

Estamos sin duda frente a un ventilador de extremadas prestaciones. Disponible en una versión de 140mm, ésta de 120 mm gracias a su motor de 6 polos permite un giro de las aspas de hasta 3000 rpm, generando hasta 83.9 CFM o bien 142.5 m3/h, con un nivel sonoro de 36.9 dBa y donde destaca su elevadísima presión estática de 5.31 H2O.

 

 

De serie el marco exterior permite la colocación rápida mediante los tetones de goma, aunque también podremos cambiarlos por otros incluidos en los accesorios, siendo más indicados los primeros para evitar vibraciones por la velocidad de giro del motor del ventilador:

 

 

 

 

Este modelo dispone de 3 modos de funcionamiento:

M – Revoluciones medias

HS – Alta velocidad

UHS – Ultra Alta velocidad.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE RENDIMIENTO[/box]

 

 

Comenzando por el modelo Silent Wings 4, nos ha sorprendido por la escasa sonoridad que produce su funcionamiento, a pesar de que es capaz de girar hasta las 2500 rpm, ni a máxima rotación su sonoridad es apenas perceptible al oido. Podemos configurar este ventilador para que a poco más de 1000 rpm. donde la sonoridad es inapreciable ya tengamos un flujo de aire realmente potente. Es un ventilador excelente para nuestro chasis.

 

 

Si el modelo Silent Wings 4 ya permite unas prestaciones sobresalientes, este otro modelo Silent Wings Pro 4 tiene aún más margen para su configuración.

En el modo M y HS, que permiten una rotación hasta las 2500 rpm, tendremos un funcionamiento del ventilador que pasará desapercibido y con un flujo de aire realmente muy muy potente, que realizará una labor extraordinaria para sustituir por ejemplo los ventiladores que incluye nuestro sistema de RL AIO por este otro modelo, pues será más que seguro que tendrán más presión estática y por tanto un mejor desempeño.

Si optamos por poner el ventilador en el modo UHS, la sonoridad es entonces audible a cambio de unas prestaciones que pocas veces hemos visto en cuanto a flujo de aire emitido, llegando a 142.5 m3/h.

 

 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Llegamos ya al final de la review de esta toma de contacto con la nueva gama Silent Wings 4 que nos ha parecido realmente un salto cualitativo respecto a los anteriores, pues la sonoridad que ofrecen a pesar del elevado regimen de rotación está realmente muy bien conseguida.

Todos ellos ofrecen un flujo de aire realmente espectacular, sobretodo el modelo Silent Wings PRO 4, ideal para su colocación en cualquier sistema de RL y mejorar sus prestaciones ostensiblemente, eso sí a cambio de una sonoridad un poco elevada en el modo UHS.

Si no buscamos el máximo rendimiento, configurar el funcionamiento de estos ventiladores al 50% de rotación ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones/sonoridad, y que seguro mejoran el desempeño de los ventiladores actuales de nuestra caja.

Los precios aproximados del modelo Silent Wings 4 es de 29.87 euros en Amazon mientras que el modelo Silent Wings PRO 4 tiene un precio de 31.9 euros , lo que no deja de ser en ningún caso un precio elevado, pero es el precio que hay que pagar por tener los que son sin duda de los mejores ventiladores del mercado.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”BE QUIET SILENT WINGS 4 / PRO : NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama Silent Wings 4 ha sido un salto cualitativo respecto a la anterior gama a costa de un precio un poco superior. Son unos de los mejores ventiladores del mercado a día de hoy, con una calidad de fabricación intachable y unas prestaciones de máximo nivel.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES
  • RENDIMIENTO
  • SONORIDAD CONTENIDA AL 50% RPM

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil