Review Be Quiet! Silent Wings 3

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Los ventilador be quiet! SilentWings 3 aunan la última tecnología con un rendimiento espectacular prácticamente inaudible.

 

 

 

 

El motor, es de 6 polos con 3 fases, con unas bajas vibraciones, con rodamientos avanzados Fluid Dynamic Bearing, con una durabilidad de hasta 300000 horas. Las 7 aspas del ventilador, han sido optimizadas para un flujo de aire sobresaliente, con un marco con entradas de aire en forma de embudo para una presión de aire muy alta.

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos el ventilador Be Quiet Silent Wings 3 para la review

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Modelo BL071
Dimensiones 140x140x25
Peso
Velocidad (R.P.M.) 1600 RPM
Flujo de aire (CFM) 77.57 CFM
Presión de aire 2.16 mm H2O
Ruido 28.1 dBA
Tipo de rodamiento Fluid Dynamic Bearing
Durabilidad 300.000 h
Voltage 12 V DC
Amperage 0.14A
Consumo de energia 6W
Conector 4 Pin
Led No
Extras Accesorios anti-vibración
Tornillos

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El ventilador Silent Wings 3 de Be Quiet! viene exquisitamente presentado en un estuche de cartón con los colores habituales del fabricante: tonos oscuros/grises y anaranjados. En esta zona frontal vemos una imagen del ventilador, logo del fabricante y algunas de sus principales características, mientras que la zona trasera está completa de información

 

 

 

 

Al abrir el estuche, en la zona interior de la tapa encontramos más información acerca del ventilador. El ventilador viene protegido por una caja de cartón y aneja encontramos otra cajita con accesorios.

 



 

 

ACCESORIOS

 

Además del ventilador y un folleto de instalación, encontramos 2 bolsas de plástico con tornillos metálicos y otros de plástico, además de unas piezas de plástico para mitigar las vibraciones en las esquinas del marco

 

 

 

 

Folleto de instrucciones multilingüe

 

 

El ventilador tiene unas dimensiones de 140x140x25. El motor, de 0.14A hace girar las aspas hasta las 1600 RPM, con un volumen de aire movido de 77.57 CFM y una presión estática de 2.16 mm H2O y un nivel sonoro de 28.1 dBA, gracias a sus rodamientos Fluid Dynamic Bearing, que el fabricante estima una duración de 300.000 horas.

 


 

 

Detalle de una de las esquinas del ventilador, donde se colocan unas piezas de plástico para mitigar vibraciones.

 

 

 

 

Las 7 aspas del ventilador poseen unos surcos pronunciados en su superficie.

 

 

 

 

Vista trasera del ventilador, con una pegatina en el centro con las características del rotor.

 

 

 

El cable dispone de una longitud de aproximadamente 50 cm y el conector de alimentación es de tipo PWM

 

 

 

INSTALACION Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Deberemos de instalar los soportes de goma antivibración en las esquinas del marco del ventilador, para ello no hay más que deslizarlo por el marco hasta oir un clic:


El ventilador gira hasta las 1600 RPM, que es cuando produce 77.57 CFM, con un nivel sonoro de 28.1 dBa. A bajas revoluciones – mediante el control en la placa base, girando a 1000 rpm – el nivel sonoro es inapreciable, con una buena cantidad de aire movido.

 


 

Girando a máximas revoluciones, la rumorosidad sigue siendo realmente muy contenida y para nada molesta – 28 dBa- , generando 77.57 CFM, lo que equivale realmente a una muy buena corriente de aire en el interior de la caja. No es un ventilador adecuado para sustituir el actual de nuestro cooler, pues la presión estática no es muy elevada

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

 

La gama Silent Wings 3 de Be Quiet! ofrece unos excelentes ventiladores en cuanto a sonoridad y prestaciones, con un generoso caudal de aire producido y función PWM para regular su funcionamiento desde nuestra propia placa base o un rehobús instalado en nuestro sistema.

La presentación está sumamente cuidada conteniendo los accesorios y el ventilador en cajas separadas, siendo el bundle incluido muy  extenso con piezas de goma para evitar vibraciones y tornillos para la sujección del ventilador.

El precio en tiendas de este ventilador Silent Wings 3 de 140mm es de unos 25 euros con transporte en Sistemas Ibertronica

 

 

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • BAJA SONORIDAD 
  • GAMA 120/140MM

 

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil