Review Be Quiet Silent Loop 2 240

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

La nueva gama Silent Loop 2 del fabricante germano Be Quiet se compone de modelos de 120/240/280/360mm de longitud de radiador, con una potente bomba con un motor de 6 polos e iluminación ARGB y con los silenciosos ventiladores Silent Wings 3 con función PWM

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos el sistema de refrigeración líquida Be Quiet Silent Loop 2 para esta review 

 

 

BE QUIET SILENT LOOP 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Como siempre, la presentación exterior de cualquier producto de Be Quiet! está especialmente bien cuidada y es muy elegante visualmente: en este caso nos encontramos con una caja de cartón de buenas dimensiones, de tono oscuro y en esta zona frontal una imagen de la RL, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera encontramos más imágenes del sistema de RL y explicaciones técnicas sobre sus características principales.

 

 

Los accesorios son también muy abundantes, donde encontramos un completísimo manual de instrucciones, varias bolsas de plástico con los anclajes para la instalación del kit en sistemas Intel y AMD perfectamente diferenciados , tornillería diversa, un backplate metálico trasero, varias bridas de plástico y un conector ARGB para aquellos sistemas que no dispongan de este tipo de conexión, con 6 efectos diferentes de iluminación.

 

 

Encontramos también una botella con líquido refrigerante de unos 200 cc. de capacidad para rellenar el sistema de refrigeración, pues el fabricante recomienda cambiar dicho líquido cada dos años aproximadamente.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM: DISEÑO”]

 

Como decíamos en la presentación de la review, la nueva gama Silent Loop 2 se presenta con radiadores de 120/240/280/360mm para cubrir así cualquier tipo de requerimiento. Nosotros hemos analizado la versión con un radiador de 240mm que pensamos será quizás la versión más vendida.

Como siempre, la calidad de materiales percibida es PREMIUM, con un diseño elegante, diseño y un poco “desenfadado” en la bomba, con iluminación ARGB.

El peso del conjunto es de 1.05 kilogramos, con unos tubos reforzados con una longitud de 400mm para poder colocarlo sin problemas incluso en cajas de formato Gran Torre.

 

 

La unión de los tubos con el radiador se realiza mediante unos racores metálicos de una buena calidad. Recordar que el fabricante recomienda sustituir el líquido del kit de RL cada dos años, debido a las posibles evaporaciones en el funcionamiento del sistema.

 

 

El radiador, de aluminio, pintado en color negro tiene unas dimensiones de 274 x 120 x 27

 

Los ventiladores son unos viejos conocidos por su eficacia y bajísima sonoridad. De 120mm de diámetro, gracias a su función PWM giran hasta las 2200 rpm, con rodamientos de tipo FDB y un motor muy silencioso de 6 polos.

Dispone de un total de 7 aletas con profundos surcos en su superficie para orientar el aire movido y eliminar turbulencias, mientras que la zona de unión con el radiador dispone de goma antivibración. La longitud del cable de conexión es de 500mm.

 

 

Pasamos a la bomba,  con innovador diseño de tres cámaras garantiza que el rendimiento excepcional del Silent Loop 2 240mm es al mismo tiempo extremadamente silencioso. La segunda de sus tres cámaras ofrece espacio suficiente para que el refrigerante se extienda y reduzca así las turbulencias antes de salir de la unidad de bomba. En combinación con el motor trifásico de 6 polos, que gira a 2800 rpm y con una sonoridad de 16.8 / 22.3 / 38.3 al 25/50/100% de requerimiento, da lugar a un funcionamiento impecable y, en consecuencia, silencioso.

La amortiguación maciza de la bomba absorbe las vibraciones y, en consecuencia, minimiza las resonancias en la carcasa de la bomba. Eso permite reducir significativamente el ruido y es clave para el famoso funcionamiento extremadamente silencioso de be quiet!

Como innovación encontramos por fín iluminación LED ARGB como veremos más adelante, tanto en los extremos de la zona superior de aluminio como en el logo Be Quiet.

 

 

La compatibilidad está bien asegurada con los principales sockets del mercado Intel: 1150 / 1151 / 1155 / 1200 / 2011(-3) Square ILM / 2066; AMD: AM4 / AM3(+) / sTRX4,TR4(optional, mounting-kit (BZ008))

Además el sistema de fijación es muy seguro, mediante dos tornillos en los laterales de la bomba, como veremos más adelante.

 

La unión de los tubos de refrigeración a la bomba se realiza mediante unos racores de plástico que permiten cierta oscilación.

 

 

La base es de cobre niquelado, además gracias a su gran superficie es compatible incluisive con el socket sTRX4.

 

 

La bomba dispone de un conector de alimentación de 3 pines – 2800 rpm – y un conector ARGB macho/hembra.

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el sistema de refrigeración líquida Be Quiet Silent Loop 2 240 en una placa base con socket 1200 de Intel. Deberemos hacer uso de este backplate y colocarlo en la zona trasera de la placa base. Nota que tienes también que colocar estas pequeñas arandela de goma en contacto con la zona trasera de la placa base.

 

 

Una vez colocado el backplate, aseguraremos el mismo mediante estas 4 tuercas metálicas:

 

 

Colocaremos sobre estas tuercas las láminas metálicas que vemos en la imagen y las fijaremos a las tuercas anteriores mediante 4 tornillos. Ahora colocaremos pasta térmica sobre el procesador:

 

 

 

Ya podemos colocar la bomba sobre el procesador asegurando el conjunto mediante los tornillos que encontramos en el lateral de la bomba, quedando firmemente fijada a su soporte métalico.

 

 

Colocaremos los ventiladores en el radiador y ahora sólo nos queda conectar los dos ventiladores mediante el cable Y que se suministra a la placa base y por supuesto el conector de 3 pines de la bomba y conector ARGB a placa base o al conector suministrado, en caso de que tu placa base no disponga de conexión ARGB

 

 

Una vez conectado, ya podremos disfrutar de una discreta pero llamativa y elegante iluminación en la superficie de la bomba mediante dos leds que rodean la zona superior de aluminio cepillado, además del logo de Be Quiet en color blanco. Discreta como decimos pero muy bonita. Además es compatible gestionar esta iluminación con la propia de los principales fabricantes de placas base del mercado.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup que hemos empleado en las pruebas:

 

 

En cuanto a metodología de pruebas, vamos a emplear el programa OCCT V9.0.0.B3. para estresar la CPU al máximo durante 45 minutos consecutivos, en modo normal y con las instrucciones AVX2, y usando todos los hilos en modo automático:

 

BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM MODO PWM MODO FULL
IDLE 22ºC 21ºC
FULL 63ºC 58ºC

 

Os mostramos dos resultados: el primero de ellos en modo PWM los ventiladores, la temperatura mínima obtenida fué de 22ºC, mientras que en FULL en este modo llegó a unos conservadores 63ºC.

Si obviamos el incremento de sonoridad, podemos conseguir mejores temperaturas, rebajando hasta los 21ºC en reposo, mientras que en FULL, la temperatura queda en unos excelentes 58ºC.

En cuanto a sonoridad, en modo PWM, la sonoridad es prácticamente nula, tanto de la bomba como de los ventiladores, con una temperatura máxima correcta y suficiente para manterner muy bien refrigerado nuestro procesador.

En caso de utilizar el modo de velocidad máxima de los ventiladores, éstos se perciben claramente – aunque no de forma estruendosa – pero ofreciendo así -5ºC en FULL, lo cual no está nada mal y rebajando -1ºC en IDLE.

 

 

Como vemos en la gráfica, la temperatura máxima es sólo +1ºC superior al modelo de Silverstone. Comparativamente el modelo de Be Quiet es más silenciosa que el modelo de Silverstone. Así que la pelota está en tu tejado.

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La nueva gama Silent Loop 2 de Be Quiet está compuesta por modelos con un radiador de 120/240/280 y 360mm y es compatible con los principales sockets de Intel y AMD, destacando por la facilidad que tiene para su instalación.

Es un sistema de refrigeración líquida realmente llamativo y atractivo, tanto por su diseño elegante y sobrio, como la calidad de materiales premium de los que hace gala, no pudiéndole hacer ni el más mínimo reproche en este sentido.

La iluminación sigue la línea de sobriedad marcada por el fabricante germano, ciñéndose a unos leds en la bomba simplemente y el logo de Be Quiet en color blanco, siendo esta iluminación compatible con los principales sistemas de iluminación propios de los principales fabricantes de placas base, incorporando también un conector ARGB en caso de que nuestra placa base no disponga de este tipo de conexión.

En nuestras pruebas se ha mostrado realmente eficaz para refrigerar nuestro i7 10700KF, y en un modo PWM donde el silencio de funcionamiento es la principal característica acompañada de buenas prestaciones.

El precio aproximado de este kit de RL AIO Be Quiet Silent Loop 2 es de unos 125 euros + envio en Sistemas Ibertronica por ejemplo.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”BE QUIET SILENT LOOP 2 240MM : NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Silent Loop 2 del fabricante germano dispone de modelos con un radiador de 120 hasta los 360mm para cubrir así cualquier tipo de requerimiento. Es compatible con los principales sockets del mercado, su instalación es muy sencilla y es un kit realmente eficaz y silencioso en su funcionamiento.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO DISCRETO Y ELEGANTE
  • COMPATIBLE CON LOS PRINCIPALE SOCKETS DEL MERCADO
  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • FACILIDAD INSTALACION
  • ILUMINACION SENCILLA Y DISCRETA
  • BAJA SONORIDAD Y BUENAS PRESTACIONES

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil