Review Be Quiet Silent Base 801 Window

Introducción

El chasis Be Quiet Silent Base 801 se presenta en 2 formatos: uno con ventana lateral de vidrio templado objeto de esta review y otro modelo con el panel lateral liso, ambas compatibles con placas base de tipo E-ATX,ATX,uATX,MiniITX

 

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos esta caja Be Quiet Silent Base 801 Window para la review 

 

 

 

BE QUIET SILENT BASE 801 WINDOW: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Tipo Torre
Material acero, plástico
Dimensiones (al. × an. × pr.) 553 mm × 281 mm × 539 mm
Peso 10.82 kg
Formatos de placas base ATX, Micro ATX, Mini ITX, E-ATX
Ranuras PCI 7+2
Fecha presentación 2 de octubre de 2018
Conectores delanteros
USB 2.0 1
USB 3.0 2
Conectores 3.5 mm 2
Regulador de ventiladores 1
Restricciones
Altura vent. CPU 185 mm
Ancho GPU 449 mm
Profundidad fuente 288 mm
Tipo de fuente admitido ATX
Expansión
Bahías 2.5» 7
Bahías 2.5-3.5» 7
Refrigeración
120 mm frontal 3
120 mm trasero 1
120 mm superior 3
140 mm frontal 3
140 mm trasero 1
140 mm superior 3
Nota: las zonas de ventilación de distintos tamaños normalmente son excluyentes en la misma posición que se indica. Comprobadlo en las imágenes.
Ventiladores incluidos
140 mm frontal 2
140 mm trasero 1

 

 

 

El embalaje exterior del chasis Be Quiet Silent Base 801 lo conforma una caja de cartón neutra. En la zona frontal vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y el modelo, así como alguna de sus principales características.

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que la caja viene perfectamente protegida por 2 grandes moldes de porexpán – superior e inferior – además de venir protegida también por una bolsa de plástico transparente.

 

 

En la zona superior de las protecciones encontramos las 2 patas de la caja en forma de asa. Son de material plástico.

 

 

Detalle del manual de usuario incluido.

 

 

 

El resto de accesorios vienen incluidos en esta caja de cartón neutra.

 

 

 

 

Encontramos una bolsa de plástico con varias bridas textiles y tornillería diversa para la instalación de componentes.

 

 

 

Además de incluirse también 3 racks para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

 

El chasis Be Quiet Silent Base 801 Window tiene formato torre, con unas dimensiones exteriores de 553 mm × 281 mm × 539 mm para un peso de 10.82 kilogramos. Construido en acero y plástico, presenta una línea elegante y atractiva gracias a su frontal liso y su ventana lateral de vidrio templado.

 

 

En los laterales del frontal encontramos unas rejillas que sirven para el paso del aire frío al interior de la caja que será movido por 2 ventiladores frontales firmados por el fabricante de 140mm.

 

 

 

Para liberar la tapa frontal de plástico hemos de desplazar la misma hacia arriba. Vemos material fonoabsorvente en su zona interior.

 

 

 

Los ventiladores Be Quiet Pure Wings 2 están protegidos por una rejilla antipolvo.

 

 

 

Los 2 ventiladores tienen un diámetro de 140mm y giran a 1000 rpm generando 61.2 CFM

 

 

En la zona superior de la caja encontramos un panel de control formado por un controlador de rotación de los ventiladores, un puerto USB 2.0, entrada micrófono y salida audio, el botón de apagado/encendido del equipo y 2 puertos USB 3.0

 

 

 

Los paneles laterales están formados por un vidrio templado en el perfil izquierdo y completamente liso en el perfil opuesto.

 

 

 

 

En la zona trasera encontramos otro ventilador de 140mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, 7 slots de expansión PCI y vemos también que podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical. La fuente de alimentación va situada en el plano inferior de la caja.

 

 

Pasamos ahora a la zona inferior de la caja, donde encontramos una gran rejilla que protege toda esta zona. En los agujeros que veis en la imagen colocaremos las patas de plástico en forma de asa.

 

 

 

 

Continuamos por la zona interior de la caja que vemos viene pintada enteramente en color negro. Destacan las 5 bahías para la colocación de unidades de almacenamiento de 3.5″ en la zona izquierda, un rack inferior para la colocación de otras 2 unidades de 3.5″.

 

 

Detalle de la bahía interior de 3.5″.

 

 

 

Encontramos 2 localizaciones para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Se incluye un práctico HUB para la conexión de otros 3 ventiladores y gestionarlos desde el panel de control.

 

 

 

Pasamos al lado opuesto interior de la caja que como vemos es diáfano con un carenado para la fuente de alimentación. Podremos colocar cualquier cooler del mercado, pues la altura disponible es de 185mm. En cuanto a tarjeta gráfica, el espacio libre disponible llega hasta los 449mm. Un espacio más que suficiente para la instalación de hardware de última generación. Recordar que es compatible con placas base de tipo ATX, Micro ATX, Mini ITX, E-ATX

 

 

Si colocamos los racks internos de almacenamiento el espacio disminuye, pero sigue quedando espacio para una gráfica de considerable dimensión.

 

 

En el carenado de la fuente de alimentación vemos serigrafiado el logo del fabricante.

 

 

Para una perfecta organización del cableado interior encontramos 3 generosos pasacables.

 

 

Sobre el carenado encontramos unas tapas de plástico que podremos retirar en caso de colocar el radiador de un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

 

En la zona frontal podremos instalar 3X140mm ventiladores o un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

 

 

 

La zona superior es también compatible con un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

 

 

Detalle del ventilador de 140mm trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Las tapas metálicas de los 7 slots de expansión PCI son reutilizables.

 

 

Por último os mostramos una imagen de cómo interpreta el interior de esta caja Be Quiet

 

 

 

 

Encontramos el cable de conexión USB 3.0, otro USB 2.0, cable HD Audio, los habituales para el funcionamiento de la caja y un conector SATA para la alimentación del HUB incluido.

 

 

 

BE QUIET SILENT BASE 801: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
CALIDAD MATERIALES - 10
REFRIGERACION DE SERIE - 10
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
PRECIO - 9

9.8

La gama Be Quiet Silent Base 801 está formada por 2 modelos: uno sin ventana lateral de vidrio templado y que hace hincapié en el silencio de funcionamiento y la versión Window que nos permite ver el interior de la caja, por cierto realmente amplio. Su precio en tiendas es de unos 150 euros

User Rating: 4.75 ( 2 votes)

 

 

 

El fabricante alemán Be Quiet sabe realizar unos chasis de excelente calidad y un claro exponente es este modelo Be Quiet Silent Base 801 que es para nosotros uno de los mejores chasis del mercado en formato torre. De serie incorpora 2 ventiladores de gran calidad y muy silenciosos que generan un importante caudal de aire frío en el interior de la caja. Precisamente este espacio interior es muy generoso pudiendo instalar hardware de última generación como así lo atestigüa el ser compatible con coolers de hasta 185mm de altura y la posibilidad de poder instalar tarjetas gráficas de hasta 449mm.

En cuanto a las posibilidades de ampliación destacamos el poder instalar hasta 7 unidades de almacenamiento de 3.5″, y la inclusión total de hasta 6 ventiladores controlador mediante un práctico mando de control gestionado por un HUB.

El precio de esta caja Be Quiet Silent Base 801 Window es de unos 150 euros en comercios online

 

Salir de la versión móvil