Review Be Quiet Silent Base 601

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

La caja Be Quiet! Silent Base 601 cuenta con paneles laterales con material absorvente del sonido para proporcionar un mejor aislamiento acústico y todo ello bajo una apariencia sobria y elegante.

INDICE DE CONTENIDOS

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos la caja Be Quiet Silent Base 601 para la review

 

 

 

BE QUIET SILENT BASE 601: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Modelo Silent Base 601 | Orange
Fuente de alimentación ATX PS/2
Compatibilidad placas base E-ATX, ATX, M-ATX, Mini-ITX
Dimensiones caja(L x W x H), (mm) 532 x 240 x 481
Instalación de placas base con backplate
Dimensiones caja con accesorios  (L x W x H), (mm) 532 x 240 x 514
Dimensiones panel lateral vidrio (L x W), (mm) 440 x 498
Color Orange
Peso (kg) 10.49
USB 2.0 1
USB 3.0 2
USB 3.1 Gen 2 Type C
HD Audio I/O 1
Slots expansión 7+2
Fan mounting locations Front, Rear, Top, PSU Shroud
Qi charger / Quick Charging Option

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT BASE 601: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El chasis Be Quiet Silent Base 601 se presenta en una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo frontal de la caja, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres. El resto del embalaje se ha empleado en otros dibujos de la caja diseccionando la misma.

 

 

Al retirar la caja exterior vemos que el chasis viene perfectamente protegido por 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez viene envuelta por una bolsa de plástico transparente.

 

 

Como Accesorios encontramos un completo manual de instrucciones en varios idiomas entre los que se encuentra el nuestro.

 

 

 

Incluidos en una caja de cartón encontramos una bolsa de plástico con tornillería diversa para la instalación de componentes y varias bridas textiles así como un rack de almacenamiento de 3.5″ extraíble.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT BASE 601: EXTERIOR”]

 

El chasis tiene unas dimensiones de 532 x 240 x 514 para un peso de 10,49 kilogramos, por lo que no es especialmente ligero y nos hace darnos cuenta de la calidad de materiales empleada, pues ésta es sencillamente sobresaliente con componentes como decimos de alta calidad y ajustado perfecto en todas las zonas. Su línea es suave y discreta solamente rota por unas franjas laterales en color naranja que a nuestro gusto nos parecen que le quedan genial a la caja.

 

 

El panel superior es completamente liso a excepción de unas “branquias” traseras para permitir la salida de aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

En la zona delantera encontramos un panel de control conformado por un regulador de rotación de los ventiladores incluidos, 1 puerto USB 2.0, otros 2 USB 3.0, entrada micrófono, salida audio, además del botón de apagado/encendido y el botón reset.

 

 

En la versión Silent analizada los paneles laterales son completamente lisos.

 

 

Precisamente estos panales laterales están forrados interiormente de una gruesa capa de material absorvente de sonido.

 


 

Para retirar los paneles laterales habremos de pulsar estos pulsadores en la zona trasera que liberan el mecanismo de cierre.

 

En la zona trasera encontramos un ventilador de 140mm incluido y encargado de extraer el aire caliente del interior de la caja, así como 7 slots de expansión PCI. Notal que podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical previo adapatador. La fuente de alimentación está situada en la zona inferior de la caja.

 


 

En la zona inferior de la caja encontramos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma así como una rejilla antipolvo que cubre toda la zona.

 

 


 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT BASE 601: INTERIOR”]

 

Continuamos la review por el interior de la caja y vemos los soportes para colocar racks de almacenamiento de 3.5″ – se incluye uno de serie – bajo estos soportes vemos la bahía extraíble de 3.5″, los 3 grandes pasacables forrados y el soporte para la colocación de unidades de 2.5″ en la zona del backplate trasero.

 

 

 

 


 

Detalle de la bahía para la colocación de unidades de 3.5″ extraíble.

 

 

 

Podremos colocar hasta 2 unidades de almacenamiento SSD de 2.5″

 

 

 

Pasamos al lado opuesto interior de la caja el cual como vemos en la imagen es completamente diáfano y con un carenado que cubre la fuente de alimentación y unidades de almacenamiento de 3.5″. Es compatible con placas base de tipo E-ATX, ATX, M-ATX, Mini-ITX. En cuanto a coolers es compatible con una altura máxima de 185mm por lo que es compatible con todos los modelos del mercado, así como tarjetas gráficas de hasta 449mm en caso de no utilizar los racks de almacenamiento internos o bien de 287mm de longitud en caso de sí emplearlos.

 


 

El frontal es compatible con sistemas de refrigeración líquida de 120mm, 140mm, 280mm o bien 360mm retirando estas tapas protectoras.

 

 

En caso de precisarlo podremos emplear el rack de almacenamiento suministrado para incluir otra unidad de almacenamiento de 3.5″. En total podremos instalar hasta 7 unidades de almacenamiento de esta medida.

 

 

El frontal equipa un excelente ventilador Be Quiet Pure Wings de 140mm que gira hasta las 1000rpm , generando 61.2 CFM con un bajísimo nivel sonoro de 18.8 dBa

 

 

 

En la zona superior podremos colocar también un sistema de refrigeración líquida con radiador de 120/240/360mm

 

 

En la zona trasera encontramos otro ventilador Pure Wings 2 de Be Quiet de 140mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Podremos sustituir este ventilador por un sistema de refrigeración líquida de 120/140mm. Dispone también de un total de 7 slots de expansión PCI. Notad que podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical con el apropiado adaptador.

 


 

Por último os mostramos una imagen de un completo equipo instalado en su interior

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT BASE 601: CONEXIONES”]

 

Detalle de las conexiones que incorpora la caja: las ya habituales para su funcionamiento, además de HD Audio, USB y conector USB 3.0

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SILENT BASE 601: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

El chasis Be Quiet! Silent Base 601 se presenta en 2 modelos: uno con panel lateral de vidrio templado y el que ha sido objeto de esta review completamente liso y con material absorvente en la zona interior para conseguir un mayor silencio de funcionamiento. Nos ha gustado mucho la selección de materiales de máxima calidad y el perfecto ajuste en todas las zonas conjugado con un diseño discreto y elegante pero a la vez atractivo gracias a las 2 tiras de color naranja del frontal.

No encontramos ningún tipo de iluminación Led exterior, que consideramos romperían la estética sobria de la caja y que seguro será apreciada por un gran número de usuarios. En cuanto a su interior es muy capaz y es capaz de albergar placas base de tipo E-ATX, coolers de 185 mm de altura y gráficas de hasta 449 mm de longitud, por lo que podremos instalar hardware de última generación en su interior sin problemas.

El precio aproximado de esta caja Be Quiet! Silent Base 601 es de unos 130 euros en tiendas online, un precio ligeramente elevado pero que hace justicia a sus características técnicas.

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y ESTETICA ELEGANTE
  • CALIDAD MATERIALES INTACHABLE
  • POSIBILIDADES DE AMPLIACION
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 185MM ALTURA Y GRAFICAS HASTA 449MM LONGITUD
  • COMPATIBLE CON SISTEMAS REFRIGERACIÓN LÍQUIDA TRIPLE RADIADOR

 

EN CONTRA 

  • PRECIO UN POCO ELEVADO

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil