Review Be Quiet Shadow Rock Slim 2

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del nuevo lanzamiento de Be Quiet: el refrigerador Shadow Rock Slim 2 , con un ventilador de perfil bajo, baja sonoridad gracias a su ventilador de 135mm de diámetro y un TDP de hasta 160W .

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos el cooler Be Quiet Shadow Rock Slim 2 para esta review 

 

 

 

BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

DIMENSIONES 74x137x161MM
PESO 0.69 KG
TDP MAX. 160W
COMPATIBILIDAD AMD: AM3, AM4

INTEL: 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) Square ILM

CACTACTERISTICAS DISIPADOR 52 x 130 x 161

ALETAS: 53

MATERIAL RADIADOR: ALUMINIO

MATERIAL BASE: COBRE

TUBOS: 4 DE 6MM DE DIAMETRO

CARACTERISTICAS VENTILADOR DIMENSIONES: 135 x 135 x 22

VELOCIDAD: 1400 RPM CON FUNCION PWM

SONORIDAD (50/75/100% CARGA) : 11.5 / 18.7 / 23.7 DbA

 

GARANTIA 3 AÑOS

 

[nextpage title= “BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Nada nuevo encontramos en la presentación exterior del cooler Be Quiet Shadow Rock Slim 2: una elegante caja de cartón negro de buena calidad, donde vemos a lo largo de sus perfiles varias imágenes del cooler, logo del fabricante, modelo e información técnica.

 

 

Al abrir este embalaje en la zona superior, vemos que el cooler viene muy bien protegido por un soporte de cartón negro.

Una vez retirado todo el embalaje que lo protege encontramos todos estos accesorios:

  • Caja de cartón conteniendo todos los elementos necesarios para la instalación del cooler en los sockets de Intel y AMD, además de 2 brackets metálicos accesorios para un segundo ventilador y una jeringa con compuesto térmico
  • Manual de instrucciones
  • Folleto de la garantía

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2:DISEÑO”]

 

Comenzamos deteniéndonos en el ventilador, un ventilador de 135mm de diámetro de perfil tipo slim – 22 mm de grosor – dotado con rodamientos tipo rifle y una frecuencia de trabajo hasta las 1400 rpm gracias a su función PWM . A máximas revoluciones la sonoridad es relamente muy contenida, sólo 23.7 dBa.  La longitud del cable es de 22 cm.

 

El radiador tiene unas dimensiones de 52X130X161 por lo que resulta bastante compacto. Fabricado en aluminio de buena calidad, dispone de 53 finas aletas con bastante aproximación entre ellas y atravesado en su totalidad por los 4 heatpipes de cobre.

 

 

Destaca su poco perfil como vemos en la imagen, lo que lo hará idóneo para poder colocarlo en cualquier placa base sin que por ello interfiera en altura en los módulos más próximos al radiador.

 

 

Como vemos para la transferencia térmica se emplean 4 gruesos heatpipes de cobre de 6mm de grosor con la tecnología Heatpipe Direct Touch (HDT), con lo que la calor de la CPU es absorvido directamente por estos tubos y desplazado a lo largo del radiador para enfriar estos tubos.

 

 

El TDP soportado por el cooler es de 160W. La base del radiador es de cobre niquelado. Es compatible con los sockets AM3 y AM4 de AMD y con los sockets 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) Square ILM de Intel.

 

 

Por último, un detalle que le otorga un aspecto premium es el remate superior con una tapa de aluminio cepillado y unas tapas del mismo material para los heatpipes, con el logo del fabricante en el centro.

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2:INSTALACION”]

 

Vamos a instalar el cooler en un sistema con el socket 1200 de Intel. El proceso de instalación es muy simple y cualquier duda podeis recurrir al completo manual de instrucciones.

El primer paso será colocar el backplate trasero en la placa base y asegurarlo mediante estos 4 tornillos – recuerda colocar las arandelas de goma entre el backplate trasero y la placa base –

 

 

Fijaremos este backplate mediante estas 4 tuercas metálicas que nos serviran de soporte para el siguiente elemento de fijación.

 

 

Sobre estas 4 tuercas vistas en la anterior imagen colocaremos estas láminas metálicas y las aseguraremos mediante otros 4 tornillos.

 

 

Ahora colocaremos pasta térmica sobre el procesador – incluida en el bundle – y fijaremos el soporte transversal sobre el zócalo del radiador asegurándolo mediante dos tornillos a estas dos láminas metálicas.

 

 

El conjunto ya esta fijado, quedando sólo el proceso de fijar el ventilador al radiador mediante los dos clips metálicos incluidos en el bundle, pudiendo aumentar la eficacia del cooler con un segundo ventilador en modo PUSH/PULL.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este ha sido el setup de pruebas:

 

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]La metodología de pruebas es ahora la siguiente: Encendemos el PC, lo dejamos en reposo durante 10 minutos y ejecutamos el software OCCT que ejecutamos durante 45 minutos consecutivos, con los parámetros que os mostramos en la imagen. Como referencia tomamos las temperaturas y misma operativa con el cooler Scythe Shuriken 3[/box]

 

PINCHA EN LAS IMAGENES PARA VERLAS EN TAMAÑO ORIGINAL

 

 

Excelente rendimiento de este pequeño cooler, que ofrece unas prestaciones muy respetables: en IDLE la temperatura media de todos los núcleos del procesador fué de 26ºC, mientras que en FULL al terminar la prueba de los 45 minutos ejecutando OCCT, la temperatura media de todos los núcleos no sobrepasó los 70ºC, lo cual es un valor muy respetable y que habla muy bien del gran poder de disipación de este Be Quiet.

En cuanto a sonoridad, el ventilador hace honor a su fabricante y el silencio de funcionamiento es la principal característica, ni tan siquiera empleando una benchtable con el ventilador al aire se oía más que un leve murmullo si nos acercamos a este ventilador.

Veamos este rendimiento comparado con el de otros ventiladores y sistemas de refrigeración líquida analizados previamente:

 

 

Hay que interpretar correctamente la gráfica: comparado con el cooler de referencia – Scythe Big Shuriken 3 – rebaja que nada menos que en -10ºC la temperatura máxima, lo cual es una diferencia realmente muy notable, quedando casi empatado en rendimiento con el Noctua NH-U12S Redux apoyado por un Noctua NA-Fk1 Redux, es decir una configuración de doble ventilador y no muy lejando del poderoso Silverstone Hydrogon D120, también con una configuración de doble ventilador y PUSH/PULL.

 

[nextpage title= “BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nos ha convencido el rendimiento y la bajísima sonoridad de este cooler Be Quiet Shadow Rock Slim 2. Ha superado ampliamente en prestacinoes a nuestro cooler que nos sirve de referencia, acercándose mucho en prestaciones al de otras propuestas que incorporan doble ventilador, con el extra en rendimiento que esto supone y todo ello con un silencio de funcionamiento excepcional.

El diseño es discreto, pues no encontramos un ventilador con iluminación LED como es la tendencia actual, si no que el fabricante germano busca la sobriedad y sobretodo la efectividad, demostrada por la sencillez de instalación.

Es compatible con los sockets más corrientes y usados del mercado, no habiendo problema en este sentido y su TDP de 160W hace posible emplearlo para refrigerar las más potentes CPU tanto de Intel como AMD.

Su precio es de unos 45 euros en tiendas online un precio ajustado y acorde a las características y prestaciones de este cooler.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”BE QUIET SHADOW ROCK SLIM 2: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Si buscas un cooler con un diseño discreto pero a la vez con una calidad de materiales sobresaliente, una baja sonoridad y unas prestaciones más que razonables, entonces este cooler Be Quiet Shadow Rock Slim 2 es el cooler ideal pues reune todas estas características. Su precio es de unos 45 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO SOBRIO Y DISCRETO
  • CALIDAD MATERIALES
  • POSIBILIDAD DE INSTALAR UN SEGUNDO VENTILADOR
  • BAJA SONORIDAD
  • BUENAS PRESTACIONES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil