BE QUIET SHADOW ROCK 3 WHITE: DISEÑO
A diferencia de la versión anterior, esta nueva actualización trae consigo un aspecto visual aún más atractivo, con un radiador y heatpipes pintados enteramente en color blanco mediante el proceso de electroforesis.
Es un cooler no muy grande en cuanto a tamaño: 121X130X163mm y un peso de 710 gramos, por lo que cabrá sin problemas en cualquier chasis de tamaño semitorre de buena calidad.
El radiador, está compuesto por 30 aletas bastante separadas y que proporcionan una buena superficie de refrigeración para los heatpipes que lo atraviesan.
El diseño de este radiador es asimétrico, lo que contribuye que podamos instalar el cooler en cualquier placa base con módulos de memoria RAM de perfil alto.
En la zona superior, vemos una parte de ella pintada en color negro, con el logo del fabricante en la misma. El agujero que veis en ella es para pasar el destornillador incluido y poder instalar así el cooler como veremos más adelante.
El cooler dispone de un total de 5 heatpipes de cobre pintados en color blanco, con un diámetro de 6mm.
Estos heatpipes están en contacto directo con la CPU para una mejor transmisión térmica: lo que el fabricante ha denominado Heatpipe Direct Touch – HDT –
El cooler es compatible con estos sockets:
AMD: AM4, AM3+
INTEL: 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) Square ILM
El ventilador que equipa el cooler es el conocido Shadow Wings 2 de 120mm, un ventilador silencioso y eficaz: gira hasta las 1600 rpm máximo, con función PWM .
Posee un fino marco circular con 4 soportes para su fijación al disipador mediante unos clips metálicos. Su construcción consta de 7 aletas con surcos en su superficie para mitigar el ruido de funcionamiento.
Estos soportes incorporan gomas en los extremos para atenuar las vibraciones propias por el funcionamiento del rotor.
Encontramos el logo de Be Quiet en relieve en el marco exterior
Detalle del cable de conexión con función PWM