Review Be Quiet Pure Wings 2 y Be Quiet Shadow Wings 2

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Los ventiladores Be Quiet Pure Wings 2 combinan una magnífica fiabilidad, con una refrigeración silenciosa con una buena relación calidad-precio.




 

 

Los ventiladores Be Quiet Shadow Wings 2 tienen un funcionamiento extremadamente silencioso, con sólo 15,9 dBa, con un diseño de aletas con flujo de aire optimizado y un concepto antivibración con absorción del ruido generado.

 

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos los ventiladores Be Quiet Pure Wings 2 y Shadow Wings 2 para la review

 

 

 

BE QUIET PURE WINGS 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo Pure Wings 2 120mm
Medidas (mm) 120
+SilentWings
Velocidad de ventilador @ 100% PWM / 12 V (rpm) 1,500
Air Flow @ 100% PWM / 12V (CFM / m3/h) 51.4 / 87
Presión de aire @ 100% PWM / 12 V (mm H2O) 1.25
Nivel de ruido @ 100% PWM / 12 V (dB(A)) 19.2
Selección de colores Black

 

 

BE QUIET SHADOW WINGS 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo Shadow Wings 2 140mm PWM
Medidas (mm) 140
+SilentWings –
Velocidad de ventilador @ 100% PWM / 12 V (rpm) 900
Air Flow @ 100% PWM / 12V (CFM / m3/h) 49.8 / 85
Presión de aire @ 100% PWM / 12 V (mm H2O) 0.58
Nivel de ruido @ 100% PWM / 12 V (dB(A)) 14.9
Selección de colores Black

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE WINGS 2 Y SHADOW WINGS 2:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

BE QUIET PURE WINGS 2

 

Los ventiladores Pure Wings 2 se comercializan en medidas desde los 80 hasta los 140mm  – analizados – y se presentan en un atractivo y cuidado blíster de cartón con los colores habituales de Be Quiet, combinando el gris-negro y naranja. A lo largo de las caras del blíster vemos imágenes de los ventiladores, logo del fabricante, modelo, y las principales características.

 

 


 

Una vez retirado el blíster tenemos acceso al ventilador. Es un ventilador con una calidad de fabricación irreprochable, como es norma en el fabricante germano. Tiene un diseño de aspas optimizado que disminuye las turbulencias del aire al girar. El ventilador gira hasta las 1600 rpm generando entonces  61.2 CFM y un volumen de aire movido muy generoso, que llega hasta los 104 m3/h, por lo que son ideales para la refrigeración de nuestra caja. La presión estática no es muy elevada, de tan sólo 0.76 H2O.

 

 

Notad los surcos en las aletas del ventilador para disminuir turbulencias al girar el ventilador.

 

Vista trasera del ventilador. Se incluyen 4 tornillos metálicos para la sujeción del ventilador a la caja.

 

SHADOW WINGS 2

 

El blister externo del ventilador Shadow Wings 2 sigue las líneas habituales de producto de Be quiet, con una cuidadísima presentación. A lo largo de los perfiles del blíster, tenemos acceso a las diferentes características del ventilador, sus principales características técnicas, así como el logo del fabricante y el modelo, amén de las dimensiones del ventilador.

 

 


 

El diseño del ventilador Shadow Wings 2 carece de marco exterior como apreciamos en la imagen y para la sujección del ventilador al chasis del PC encontramos 4 tetones de plástico encargados de esta función. Se ha buscado la mínima sonoridad en estos ventiladores con los 15.9 dBa y un diseño de aspas optimizados para generar la mayor cantidad de aire posible, llegando en este modelo hasta los 38,5 CFM y un volumen de aire movido de 65 m3/H. La presión estática es mayor que el modelo Pure Wings 2 y es de 0.82 H2O

 

 

El diseño de las aspas está completamente optimizado para generar una corriente de aire sin turbulencias y la mínima sonoridad posible. Gira a 1100 rpm.

 

 

En los 4 soportes de anclaje del ventilador encontramos goma en dicho soporte para minimizar así las vibraciones.

 

 

Diseño trasero del ventilador.

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE WINGS 2 Y SHADOW WINGS 2:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El principal objetivo de los modelos Pure Wings 2 y Shadow Wings es la mínima sonoridad posible y damos fe que lo consiguen, sobretodo en el modelo Pure Wings que es prácticamente inaudible a máximo rendimiento, lo que contribuye a ello sus mayores dimensiones – 140mm. En funcionamiento sólo producen 18,8 dBa y este valor es realmente muy poco, pero no por ello generan poco CFM, sino todo lo contrario pues tan sólo a 1000 rpm ya generan -61.2 CFM un valor realmente elevado.

Cuando buscamos unos ventiladores para nuestra caja debemos fijarnos en el volumen de aire movido, pues es el valor que nos dará una idea de la cantidad de aire que podremos “meter” en el interior de la caja y refrigerar así los componentes, con este modelo Pure Wings vamos más que sobrados, pues son capaces de generar 104 m3/h. Por tanto os recomendamos este modelo por su bajísima sonoridad- es que no se oye! – y sus excelentes prestaciones.

El modelo Shadow Wings analizado, tiene un diámetro de 120mm, lo que lo hace ideal para chasis de formato semitorre- genera también una buena corriente de aire en el interior de la caja, pues es capaz de proporcionar hasta 38.5 CFM, un valor realmente respetable para tratarse de un ventilador de 120mm y un dato muy importante: es capaz de generar 65 m3/H, por lo que es adecuando también para la refrigeración de componentes en el interior de la caja.

Su diseño goza de aspas que evitan las molestias turbulencias- y mayor nivel sonoro entonces – generadas con la rotación del  ventilador, con unos pronunciados surcos en el exterior que minimizan estas turbulencias y damos fe que lo consiguen, pues a 1100 rpm sólo generan 15,7 dBa, lo que los hace especialmente silenciosos.

En definitiva, los modelo Pure Wings 2 y Shadow Wings 2 vienen a cubrir cualquier tipo de necesidad a la hora de cambiar los ventiladores de serie de nuestra caja, por estos modelos realmente mucho más prestacionales y lo que es mejor, mucho más silenciosos.

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE WINGS 2 Y SHADOW WINGS 2:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Comenzando por el modelo Pure Wings 2 debemos decir que cubren cualquier requerimiento del mercado, pues se ofrece en diámetros que van desde los 80 hasta los 140mm. El modelo analizado de 140mm es realmente una tumba, generando tan sólo 18,8 dBa, con un nivel de prestaciones sobresaliente, generando 61.2 CFM, siendo ideales para introducir un gran volumen de aire frío al interior de la caja, como así lo atestigua su valor máximo de aire movido: 104 m3/h.

La gama Shadow Wings 2 está orientada a chasis de formato semitorre/torre, pues sólo encontramos modelos de 120/140mm. Son también unos ventiladores en los que se ha buscado la mínima sonoridad, y damos fé que lo han conseguido con creces, pues el modelo 120mm analizado es completamente silencioso en su funcionamiento. Es también ideal para la creación de una importante corriente de aire frío en el interior de la caja , pues es capaz de generar 51.2 CFM.

En definitiva, dos modelos de ventiladores ideales para sustituir los ventiladores que acompañan a nuestro chasis, con unas mejores prestaciones y menor sonoridad que es lo que buscamos a la hora de mirar ventiladores de este tipo.

Vamos a los precios, podemos adquirir el modelo Pure Wings 2 de 140mm analizado a un precio de 15 euros en comercios online, mientras que el modelo Shadow Wings 2 de 120mm a unos 14 euros en comercios online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil