Reviews HardwareVentiladores Caja PC

Review Be Quiet Pure Wings 2 y Be Quiet Shadow Wings 2

BE QUIET PURE WINGS 2 Y SHADOW WINGS 2:IMPRESIONES DE USO

 

Review Be Quiet Pure Wings 2 y Be Quiet Shadow Wings 2 1

 

El principal objetivo de los modelos Pure Wings 2 y Shadow Wings es la mínima sonoridad posible y damos fe que lo consiguen, sobretodo en el modelo Pure Wings que es prácticamente inaudible a máximo rendimiento, lo que contribuye a ello sus mayores dimensiones – 140mm. En funcionamiento sólo producen 18,8 dBa y este valor es realmente muy poco, pero no por ello generan poco CFM, sino todo lo contrario pues tan sólo a 1000 rpm ya generan -61.2 CFM un valor realmente elevado.

Cuando buscamos unos ventiladores para nuestra caja debemos fijarnos en el volumen de aire movido, pues es el valor que nos dará una idea de la cantidad de aire que podremos «meter» en el interior de la caja y refrigerar así los componentes, con este modelo Pure Wings vamos más que sobrados, pues son capaces de generar 104 m3/h. Por tanto os recomendamos este modelo por su bajísima sonoridad- es que no se oye! – y sus excelentes prestaciones.

El modelo Shadow Wings analizado, tiene un diámetro de 120mm, lo que lo hace ideal para chasis de formato semitorre- genera también una buena corriente de aire en el interior de la caja, pues es capaz de proporcionar hasta 38.5 CFM, un valor realmente respetable para tratarse de un ventilador de 120mm y un dato muy importante: es capaz de generar 65 m3/H, por lo que es adecuando también para la refrigeración de componentes en el interior de la caja.

Su diseño goza de aspas que evitan las molestias turbulencias- y mayor nivel sonoro entonces – generadas con la rotación del  ventilador, con unos pronunciados surcos en el exterior que minimizan estas turbulencias y damos fe que lo consiguen, pues a 1100 rpm sólo generan 15,7 dBa, lo que los hace especialmente silenciosos.

En definitiva, los modelo Pure Wings 2 y Shadow Wings 2 vienen a cubrir cualquier tipo de necesidad a la hora de cambiar los ventiladores de serie de nuestra caja, por estos modelos realmente mucho más prestacionales y lo que es mejor, mucho más silenciosos.

 

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol