Review Be Quiet Pure Rock 2

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada



El cooler Pure Rock 2 de Be Quiet es compatible con los sockets más populares del mercado y ofrece una excelente relación calidad-precio, con un TDP elevado de 150W gracias a sus 6 heatpipres de cobre y un radiador de gran tamaño, refrigerado por un ventilador Pure Wings 2 de 120mm con función PWM.

 

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos el cooler Be Quiet Pure Rock 2 para esta review

 

 

 

BE QUIET PURE ROCK 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE ROCK 2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del cooler Be Quiet Pure Rock 2 sigue las líneas habituales de producto del fabricante alemán, con una sobria pero elegante caja de cartón negra donde vemos mucha información sobre el cooler impresa, además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

 

 

 

 

Al retirar el embalaje vemos que todos los elementos: radiador, cooler y accesorios vienen perfectamente protegidos por unas láminas de porexpán.

Los accesorios del cooler son los siguientes:

  • Ventilador Silent Wings 2
  • Caja conteniendo los elementos de instalación para Intel y AMD
  • Manual de Instrucciones
  • Folleto de la garantía

El contenido de la caja es el que vemos en la imagen: dos bolsas de plástico diferenciadas para los elementos de montaje de Intel y AMD, una barra que servirá de soporte para el zócalo del radiador del cooler y 4 clips metálicos para la instalación de hasta 2 ventiladores.

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE ROCK 2: EN DETALLE”]

 

 

 

 

 

 

El radiador, de aluminio, tiene unas dimensiones de 62X121X155 por lo que por sus dimensiones cabrá en cajas de tamaño semitorre sin dificultad, y como vemos atravesados por 4 heatpipes de cobre de 6mm de diámetro para enfriarlos en dicho radiador.

 

Como vemos en la imagen, el aleteado es muy fino, y consta de 55 láminas de aluminio.

 

 

La zona superior del cooler está rematada por una lámina de aluminio cepillado, donde vemos el logo del fabricante en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos al zócalo del radiador que como vemos está formado por una pieza de aluminio atravesado por los 4 heatpipes de cobre para una mejor transferencia térmica.

Para facilitar aún más el proceso de instalación, el zócalo de la CPU viene ya con pasta térmica preaplicada.

El cooler es compatible con los siguientes sockets:

Intel: 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) square ILM; AMD: AM4 / AM3(+)

Mientras que su TDP máximo es de 150W

 

 

 

 

 

 

El ventilador incluido es el conocido Pure Wings 2 de Be Quiet! , con unas dimensiones de 120X120X25mm y función PWM que gira hasta las 1500 rpm , generando hasta 87 CFM , aunque con una escasa presión estática de 1.25 H2O, pero un nivel sonoro bajísimo, de tan sólo 19.2 dBa

 

 

 

 

 

 

Las nueve aletas del ventilador ofrecen un flujo de aire optimizado que reduce las turbulencias del ventilador al girar. El cable de conexión mide 220m y remata en un conector de alimentación de 4 pines

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE ROCK 2: INSTALACION”]

 

Vamos a instalar el cooler Be Quiet Pure Rock 2 en un sistema con el socket 2066 de Intel. Colocaremos enroscando en el zócalo de la CPU estas 4 tuercas que nos servirán de soporte:

 

 

Ahora sobre este soporte colocaremos las dos láminas metálicas sobre las que irá atornilladas el zócalo del radiador.

 

 

Atornillaremos ahora mediante la pieza metálica transversalmente el zócalo del radiador sobre estas láminas que le servirán de soporte.

 

 

Para ello cuentan con dos tornillos que garantizan una sólida fijación.

 

 

Ahora sólo nos queda colocar el ventilador sobre el radiador mediante los dos clips metálicos y conectar el ventilador a la placa base.

 

 

Gracias a su diseño y dimensiones, no interfiere en los módulos de memoria colocados más proximos al ventilador.

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE ROCK 2: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Este es el equipo de pruebas que utilizamos habitualmente:

 

PROCESADOR: Intel Core i7 7800x
PLACA BASE: MSI X299 SLI-Plus
CAJA: BENCHTABLE DIMASTECH
COMPUESTO TERMICO: Preaplicado por el fabricante
SOFTWARE MEDICION TEMPERATURA: HWINFO 64
SOFTWARE ESTRESS CPU: CINEBENCH R20 MODO LOOP 30MIN.

 

El modo de medir las prestaciones de este cooler es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.
Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

Hemos realizado dos tipos de mediciones: una en modo PWM que es la habitual como tenemos configurado la velocidad de rotación de los ventiladores, incrementándose según la CPU se caliente más al ejecutar una tarea. En este modo medimos una temperatura de la CPU de 32ºC en reposo y de 60ºC en FULL, temperatura máxima que alcanzó la CPU durante la ejecución del Bench.

En el modo FULL, seleccionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde la BIOS, funcionando siempre a FULL desde el inicio de Windows. En este modo, la temperatura en reposo baja desde los 32ºC hasta los 30ºC, mientras que así la CPU toma una temperatura máxima inferior, quedándose en 58ºC y mejorando en -2ºC la temperatura en modo PWM.

Las prestaciones son buenas y en consonancia con otros coolers de similares características y precio, aunque recomendamos incluir un segundo ventilador, que seguro haría que disminuyeran un par de grados más las temperaturas.

En cuanto a sonoridad, es realmente asombroso el silencio de funcionamiento del ventilador, ni a máxima velocidad se oye más alla que un ligero murmullo, siendo en condiciones normales totalmente inapreciable su funcionamiento, pues recordemos que el cooler solo produce 19.2 dBa. Un 10 para Be quiet en este apartado.

Vamos a comparar su rendimiento con el de otros coolers previamente analizados:

 

 

Por sus prestaciones se aloja en la zona inferior de la tabla en cuanto a su rendimiento, pero en consonancia con coolers de similares características y precio como el Arctic Freezer e34 Sports, un cooler también de muy buenas prestaciones y bajísima sonoridad.

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE ROCK 2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

No se puede ya poner en duda que Be Quiet fabrica unos coolers realmente eficientes con una bajísima sonoridad, gracias a sus ventiladores de excelente calidad como es este modelo Silent Wings 2, eficiente y muy silencioso.

Es un cooler que por sus dimensiones cabrá en la mayoría de cajas del mercado de formato semitorre, con sus 155 milímetros de altura y además es compatible con modulos de memoria RAM de alto perfil por su diseño en que el ventilador casi no sobresale del perfil del radiador.

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]Be Quiet presenta este cooler Be Quiet Pure Rock 2 con unas notables prestaciones a la altura de la competencia pero con una bajísima sonoridad realmente ejemplar[/box]

Además es compatible con los sockets más empleados del mercado, tanto de Intel como de AMD y con un TDP máximo de 150W por lo que es adecuado para CPU´s realmente potentes.

El precio aproximado de este cooler es de unos 43 euros en tiendas online un precio acorde a las características y prestaciones del mismo y en consonancia con sus rivales directos.

 

 
[taq_review]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil