Review Be Quiet Pure Rock 2 FX

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada
9.2 Be Quiet propone un cooler muy interesante para no pasarnos todavía a la refrigeración líquida
BE QUIET PURE ROCK 2 FX: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Hoy analizamos el cooler Be Quiet Pure Rock 2 FX, un cooler compatible con los últimos sockets de Intel – LGA 1700 – y AMD – AM5 – , con un diseño en forma de torre y un único ventilador de 120mm con iluminación ARGB encargado de refrigerar este radiador, para un TDP máximo de 150W.

Muchas gracias a Be Quiet! por enviarnos el cooler Be Quiet Pure Rock 2FX para la review

BE QUIET PURE ROCK 2 FX: CARACTERISTICAS TECNICAS

VENTILADOR Light Wings 120mm
120X120X25mm
2000 rpm
Sonoridad mínima: 7,9 dB
Sonoridad máxima: 24,4 dB
Conector PWM
60K horas vida estimada
Iluminación: ARGB
TDP Máximo: 150W
RADIADORAluminio:
Color: negro
55 aletas
Heatpipes: 4 / 6mm
Dimensiones con ventilador: 87X121X155mm
Peso: 685 gramos
SOCKETS COMPATIBLESLGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1200 (Socket H5), LGA 1700, LGA 2011-v3 (Socket R), LGA 2066
AMD: AM4/AM5
OTROSPasta térmica aplicada zócalo radiador

UNBOXING

El disipador viene dispuesto en una atractiva y elegante caja de cartón negra, siguiendo la línea de producto del fabricante germano. Vemos varias imágenes del cooler en funcionamiento y abundante información técnica sobre el cooler a lo largo de los distintos perfiles de este embalaje.

El cooler, ventilador y los elementos de montaje vienen muy bien protegidos por unos moldes de porexpán en el interior del embalaje.

Como accesorios encontramos los siguientes elementos:

  • Manual de instalación
  • Elementos de montaje para Intel y AMD – diferenciados y en bolsas separadas –
  • Elementos comunes de montaje
  • Varios clips metálicos para la instalación de hasta 2 ventiladores
  • Ventilador 120mm Be Quiet Light Wings

DISEÑO

El radiador tiene unas formas compactas, que hacen que queda por sus dimensiones en cualquier chasis de formato semitorre. Estas medidas llegan hasta los 155 x 87 x 121 mm – alto, ancho, profundo – con un peso de 685 gramos.

Es un cooler con una calidad de fabricación extraordinaria, pintado en color negro y con 55 aletas de aluminio rematada en unos heatpipes superiores sitados en una placa metálica con el logo del fabricante en la zona superior.

Atraviesan este radiador de aluminio 4 heatpipes de cobre pintado también en color negro, de 6mm de grosor, y como vemos ne las imágenes con un diseño asimétrico, que permitirá la instalación en cualquier placa sin tener que preocuparnos sobre la altura de los módulos de memoria.

El zócalo del radiador es también de cobre, con contacto directo de los heatpipes con la CPU y como vemos en la imagen con pasta pre-aplicada de serie, para recortar el proceso de instalación.

Es compatible con los zócalos más habituales tanto de Intel como AMD:

INTEL: LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1200 (Socket H5), LGA 1700, LGA 2011-v3 (Socket R), LGA 2066
AMD: AM4/AM5

Destacando la compatibilidad con los 2 últimos lanzamientos tanto de Intel como AMD.

El ventilador incluido es el conocido Light Wings de Be Quiet, un ventilador con un marco cuadrado muy sólido de plástico y un un led circular ARGB que rodea las 9 aspas del ventilador y que gracias a su función PWM tenemos una operatividad que pasará en todas circunstancias desapercibida, pues el 50/75/100% de rotación la sonoridad es de 7.9/16.6/24.4 dBa respectivamente, con una rotación máxima de 2000 rpm y una vida estimada de 60K horas.

INSTALACION E ILUMINACION

Vamos a instalar este cooler Be Quiet Pure Rock 2 FX en un sistema con una placa base LGA 1700 de Intel y un procesador Intel Core i3 12100F

El proceso de instalación es muy sencillo: colocaremos el backplate trasero en la placa base y pasaremos los tornillos a través de la placa base:

A continuación colocaremos las 4 tuercas que nos servirán de soporte para las dos láminas metálicas donde irá atornillada una pieza metálica que fijará a presión el zócalo a este soporte:

Como la pasta térmica viene pre-aplicada el proceso de instalación se simplifica. Sólo nos queda fijar el ventilador al radiador mediante los dos clips metálicos y conectar el conector PWM y ARGB a la placa base:

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El setup de pruebas se componía de estos elementos:

Hemos empleado Cinebench R23 para estresar la CPU, una aplicación que exige el máximo de los núcleos de la CPU, ejecutando el test durante 20 minutos , para tener una buena referencia.

Para tomar la temperatura mínima del procesador, encendemos el equipo y dejamos que cargue todos los servicios durante 5 minutos sin realizar ningún tipo de acción.

Tras ejecutar el test durante 20 minutos consecutivos, vemos que la temperatura en reposo de la CPU es de 24ºC , mientras que durante la ejecución del test, la temperatura máxima fué de 64ºC – el procesador soporta una temperatura máxima de 100ºC – por lo que todavía nos queda un margen más que razonable para llegar a la máxima temperatura soportada por la CPU. El procesador consumió 56.178W durante la prueba.

Hemos quedado realmente muy gratamente sorprendidos con la sonoridad del ventilador: pasa inadvertido su trabajo en cualquier circunstancia, haciendo gala a su nombre Be Quiet!

Vamos a comparar y poner en perspectiva este rendimiento con el de otro modelo ya previamente analizado con esta misma configuración.

Realmente muy sorprendidos con el rendimiento: consigue empatar en IDLE con un sistema de RL AIO con un radiador de 120mm, con una temperatura mínima en ambos casos de 24ºC, mientras que la temperatura máxima de la CPU durante el test fué de 63ºC con el sistema de RL AIO de agua y de 64ºC con el cooler de Be Quiet.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

BE QUIET PURE ROCK 2 FX: NUESTRA OPINION
Be Quiet propone un cooler muy interesante para no pasarnos todavía a la refrigeración líquida 9.2
DISEÑO 9
ILUMINACION 8
FACILIDAD INSTALACION 9
COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD 10
PRESTACIONES 9
SONORIDAD 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil