Review Be Quiet Pure Base 500DX

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada



La gama Pure Base 500DX de Be Quiet! podemos encontrarla en color negro y blanco , estando optimizada para un alto rendimiento con un gran flujo de aire en su interior, gracias a sus 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140mm en su interior.

 

 

Muchísimas gracias a Be Quiet! por enviarnos la caja Be Quiet! Pure Base 500DX para esta review

 

 

 

BE QUIET PURE BASE 500DX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis Be Quiet Pure Base 500DX se presenta en una generosa caja de cartón de tonos neutros, donde vemos varios dibujos de la caja, incluso uno de ellos la disecciona en partes para explicar en detalle sus principales características técnicas.

 

 

Al retirar este embalaje comprobamos que el chasis viene muy bien protegido para su transporte: lo protegen dos grandes moldes de porexpán en la zona superior e inferior de la caja y también la protege un plástico transparente.

 

 

 

 

 

 

Los accesorios se ciñen a un completo manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el nuestro y una bolsa de plástico conteniendo varias bridas de plástico negras y tornillería diversa para la instalación de componentes en el interior de la caja

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

No se puede negar que el diseño exterior de la Be Quiet Pure Base 500 DX no sea atractivo: se trata de un chasis en formato semitorre, con unas dimensiones de 510X288X501mm para un peso neto de 7.83 kilogramos.

La calidad de materiales es indiscutible, no se puede hacer ningún reproche aquí al fabricante alemán y su diseño es elegante y atractivo, con un frontal tipo metal mesh dividido en dos mitades y con dos grandes leds paralelos en el centro de este diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El frontal se puede retirar para poder limpiar el filtro de aire frontal. Vemos en esta localización un ventilador de 140mm encargado de introducir aire frío en el interior de la caja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El panel lateral izquierdo, vista la caja de frente, posee un gran panel de vidrio templado transparente que nos permite ver el interior de la caja, mientras que el opuesto es completamente liso, con material fono-absorvente en su interior.

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, donde vemos otro ventilador de 140mm encargado de extraer el aire caliente del interior de la caja. Disponemos de 7 ranuras de expansión PCI, pero no podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical. Por último la fuente de alimentación va dispuesta en el plano inferior de la caja.

 

 

 

 

 

 

En la zona superior de la caja encontramos una gran rejilla metálica magnética que cubre toda esta zona y evita así la entrada de polvo y sucieedad al interior de la caja. Un detalle muy importante: de serie la caja incorpora un ventilador de 140mm extrayendo el aire caliente del interior de la caja en la zona superior, por lo que si decidimos colocar un sistema de refrigeración líquida manteniendo este ventilador, como máximo habrá de medir 120mm.

También podremos desplazar este ventilador a la zona frontal, para poder colocar entonces en esta localización un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240/280mm

 

 

Nos detenemos ahora en el panel de control superior, que dispone de estos conectores:

  • Conector USB Type C Gen 2
  • Conector USB 3.0
  • Botón de apagado/encendido
  • Entrada micrófono
  • Salida audio
  • Botón para regular el modo de iluminación de la caja.

 

 

 

 

 

 

 

Por último nos detenemos en la zona inferior de la caja, donde encontramos un gran filtro antipolvo deslizante que cubre toda la zona y evita la entrada de polvo y suciedad a través de la fuente de alimentación.

Las 4 patas, son de plástico y muy robustas, rematadas en unos pads de goma-espuma

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: DISEÑO INTERIOR”]

 

 

Continuamos el recorrido por el interior de la caja, que como vemos está enteramente pintado en color blanco. Es una caja muy robusta, construida en acero SGCC y plástico ABS. Vemos que los cables de funcionamiento de la caja están recogidos por unas bridas textiles de velcro y con generosos pasacables en su interior

 

 

 

 

 

 

La caja dispone de dos soportes para almacenamiento de 2.5″

  • Uno vertical sujeto con un tornillo que permite colocar hasta dos unidades.
  • Uno horizontal colocado en el hueco del backplate de la placa base.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a almacenamiento para unidades de 3.5″, dispone de un rack con una capacidad máxima de 2 unidades. Este rack es extraible en caso de ser necesario

 

 

La fuente de alimentación puede tener una longitud máxima de hasta 258mm

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno: vemos que la caja dispone de un carenado para la fuente de alimentación y unidades de almacenamiento de 3.5″. El interior de la caja es diáfano y por ello permite la colocación de cualquier cooler por aire del mercado: hasta 190mm de altura o bien tarjetas gráficas de generosas dimensiones: hasta 369mm de longitud .

En cuanto a compatibilidad con placas base, podremos instalar placas base de tipo ATX, M-ATX y Mini-ITX.

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a ver la refrigeración de serie con detalle: delante contamos con un único ventilador Be Quiet Pure Wings 2 , con un conector de alimentación de 3 pines, gira a 900 rpm , generando 61.2 CFM , con una presión estática de 0.76 H2O , y un nivel sonoro bajísimo de 18.8 dBa.

En el frontal, podremos colocar un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240/280/360mm.

 

Curiosa colocación de los otros dos ventiladores Silent Wings 2 de 140mm, uno en su posición habitual trasera expulsando el aire caliente del interior de la caja y otro en la zona superior realizando también esta función. Podremos desplazar este ventilador superior a la zona frontal para generar una mayor corriente de aire frío en el interior de la caja y colocar aqui un radiador de 240/280mm

 

 

Por último las conexiones de la caja: cable SATA para alimentación de los leds frontales, USB 3.0, USB Type C, HD Audio y los cables para el funcionamiento de la caja , además de un conector ARGB de 5V para sincronizar la iluminación de la caja con nuestra placa base.

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: MONTAJE DE COMPONENTES”]

 

 

 

 

 

 

 

Colocaremos la fuente de alimentación en el plano inferior de la caja, con una longitud máxima de 258mm y la aseguraremos con el soporte metálico externo sujeto mediante 4 tornillos.

 

 

 

 

 

 

Podremos colocar hasta 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ en el rack situado al lado de la fuente de alimentación y en el soporte interno situado al lado de la placa base otras 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ que podremos complementar con otras 2 unidades a colocar en el soporte metálico situado en la zona del backplate trasero de la placa base.

 

 

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel, con gráfica RTX 2060 de nVidia y un cooler SE-224-XT Basic . El espacio disponible para la colocación de la placa base y demás componentes es suficiente, con un buen espacio para pasar los cables. Debemos señalar que os recomendamos retirar el ventilador superior de la caja, pues su colocación hace casi imposible el poder pasar el cable de alimentación de la CPU, siendo éste el único punto donde trabajaremos incómodos.

Hemos medido las temperaturas del interior de la caja y son realmente buenas: pasando un bench durante 30 minutos para poner al máximo rendimiento tanto CPU como tarjeta gráfica, HWInfo nos arrojó una información de 23ºC al comienzo de la prueba y 24ºC durante la ejecución del test.

Como curiosidad probamos a cambiar el ventilador superior y colocarlo en el frontal, mejorando en -1ºC la temperatura en el interior de la caja.

En cuanto a sonoridad, excelente, no se puede definir de otra forma la extraordinaria labor de los ventiladores, generando una muy importante corriente de aire en el interior de la caja, y evacuando el calor de su interior rápidamente

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: ILUMINACION”]

 

La caja posee unos presets definidos que son los siguientes.

 

 

Esa es la gama de colores definidos: 6 colores sólidos y uno de tipo RGB, con varios efectos mostrándose en el frontal.

Podemos sincronizar la iluminación del frontal con nuestra placa base, para ello conectaremos el conector ARGB incluido y pulsaremos durante 3 segundos consecutivos el botón LED de la caja para activar la sincronización.

Os dejamos a continuación varias imágenes con los principales efectos de iluminación de la caja Be Quiet Pure Base 500DX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se ilumina interiormente la caja en la zona superior:

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 500DX: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

La gama Pure Base 500DX se compone de dos modelos que se diferencian sólamente en el color exterior: negro o blanco.

Es una gama que rezuma calidad por los cuatro costados, con una calidad de materiales como es habitual en el fabricante alemán intachable, un bonito diseño muy actual gracias a su panel de vidrio templado e iluminación Led RGB en el frontal como hemos visto.

En cuanto a refrigeración es un apartado muy bien cubierto gracias a la inclusión de los 3 ventiladores Silent Wings 2 de 140mm que a la vez de silenciosos realizan su labor muy eficazmente como hemos podido comprobar. De serie con estos 3 ventiladores la correcta refrigeración está asegurada, pero te aconsejamos mover el ventilador superior al frontal para mejorar aún más así la refrigeración

 

[box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]Excelente diseño, con vidrio lateral templado e iluminación Led RGB en el frontal, acompañado de un sistema de refrigeración muy potente[/box]

 

Su precio, en tiendas es de unos 115 euros en Alternate , aunque es un poco cara, la calidad de materiales, diseño y características técnicas a la última la hacen realmente aconsejable.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil