Review Be Quiet! Power Zone 750W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hace unos meses analizábamos para vosotros la fuente Be Quiet! Power Zone 850W que nos causó una impresión sobresaliente, hoy analizamos su “hermana pequeña” , la fuente Be Quiet! Power Zone 750W

 

 

La fuente Be Quiet Power Zone 750W, dispone de la certificación 80+ Bronce lo que garantiza una eficiencia de hasta el 89%. Encargada de su refrigeración encontramos un ventilador de 135mm de la serie Silent Wings , con un nivel sonoro máximo de 35,9 dBa, al máximo rendimiento de carga de la fuente.

Además incorpora el sistema COOL OFF, que hace que el ventilador esté funcionando durante los 3 minutos siguientes al apagado del sistema, lo cual garantiza que se termina de expulsar el aire caliente del interior de la fuente y mantiene en buen estado los componentes. 

 

     


Dispone de un solo raíl de 12 V, ideal para practicar overclocking y que además cuenta con el sistema Active Factor Correction para reducir el ruido de línea y distorsiones de potencia, lo que la hace operativa incluso a 50ºC de temperatura. Como era de esperar nos encontramos con una fuente con gestion de cables modular, para un mejor flujo de aire en el interior del equipo.

Está certificado para NVIDIA SLI y sistemas multi-GPU CrossfireXComo sistemas de seguridad la Be Quiet Power Zone 750W cuenta con protección sobre-corriente (OCP), sobre-voltaje (OVP), bajo-voltaje (UVP), cortocircuito (SCP), altas temperaturas (OTP) y sobre-tensión (OPP).


Cumple las directrices Energy Star 5.0, ErP 2013 y está preparado para las plataformas Intel Haswell.

 

Muchísimas gracias a Be Quiet y Sistemas Ibertronica por cedernos esta fuente Be Quiet Power Zone 750W para la review

 

 

 

Tu Tienda Online de Informatica: 

 

 

 

 

BE QUIET! POWER ZONE 750W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Potencia

750W

Modelo

BEQUIET POWER ZONE 750W 80 PLUS BRONZE (Modular)

Voltaje/Frecuencia

100~240V

Normativa

ATX 12V 2.4 EPS12V V2.92

Ventiladores

Silent Wings 135mm

Nivel Ruido, dB(A)

13.6 ~ 34.9 dBA

12V Railes

1

Protecciones

OCP / OVP / UVP / SCP / OTP / OPP

Certificaciones

80 PLUS BRONZE CERTIFIEDNVIDIA SLI READYAMD CROSSFIREEnergy Star 5.2 compatible / ErP 2013 ready

Durabilidad

> 100.000 Horas

 

Cableado

A Placa Base 1 x ATX 20/24-Pin / 1 x P4+P4 Conector
A Dispositivos 4 x 4-Pin Molex (HDD) / 8 x S-ATA / 1 x Floppy
A VGA 4 x 6+2-Pin PCI-Express
Extras 3 conectores para la gestión de ventiladores con conexión de 3 pines o molex de 4 pines

 

Datos salida/entrada corriente
AC Input 100~240Vac 50-60Hz 9-4A
DC Output 3,3V 5V 12V1 -12V 5VSB
max. current 25A 25A 62A 0.3A 3A
max. Combined power 150W 744W  3.6W 15W
750W

 

Dimensiones

Ancho 150mm.
Alto 86mm.
Fondo 175mm.
Peso 1.87Kg

 

 

 

 

BE QUIET! POWER ZONE: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de la fuente Be Quiet! Power está compuesto por una atractica caja de cartón de color negro. En esta parte frontal vemos el logo del fabricante, así como el modelo y la potencia de la fuente.

 

 

 

 

En este otro lateral de la caja encontramos la misma informacion.

 

 

 

 

 

Estos otros 2 laterales han sido aprovechados por el fabricante para imprimir un detallado de las características técnicas de la fuente, así como un esquema de los cables incluidos con la fuente.

 

 

 

 

La parte trasera de la caja ha sido empleada como es habitual para reflejar con más detalles las especificaciones técnicas de la fuente en varios idiomas. Además vemos una imagen de la fuente con explicaciones de algunas de las tecnologías utilizadas, un gráfico con las especificaciones energéticas de cada canal y una serie de iconos representativos de las distintas homologaciones.

 

 

BE QUIET! POWER ZONE: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la fuente viene colocada entre 2 cajas de cartón de color negro, las cuales contienen accesorios. Sobre la fuente encontramos el Manual de instrucciones y a los lados 2 moldes de porexpán de color negro que la protegen de golpes durante el transporte.

 

 

 

Señalar que la fuente a su vez viene protegida por una bolsa textil de color negro con el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos la fuente todavía dentro de la bolsa y las 2 cajas de cartón que contienen los accesorios que veremos a continuacion.

 

 

 

En esta imagen comprobamos todos los cables y accesorios incluidos con la fuente, vamos a ver en este apartado los accesorios incluidos:

 

 

 

 

Manual de Instrucciones en varios idiomas, entre ellos el nuestro.




 

 

Cable de alimentacion de la fuente

 

 

 

 

Bridas y tornillos de sujeccion de la fuente de alimentacion.

 

 

BE QUIET! POWER ZONE EN DETALLE

 

 

 

La fuente Be Quiet! Power Zone de 750W tiene unas dimensiones convencionales y un peso aproximado de 1,8 Kg. Nos encontramos ante una fuente modular de un aspecto realmente impecable y una calidad de materiales de construccion fuera de toda duda.

 

 

 

 

En esta zona encontramos la rejilla del ventilador que lo protege completamente y en la parte inferior el logo de Be Quiet!

 


 

 

 

 

Detalle del logo de be Quiet! en relieve. Un detalle de calidad

 

 

 

En los laterales encontramos unos resaltes en forma de relieve y en el centro el modelo de la fuente.

 

 

 

Vista trasera de la fuente, junto con todas las conexiones . Estas se encuentran perfectamente señaladas y encontramos salidas de sobra para cualquier tipo de equipo. Señalamos la posibilidad de conexion de 3 ventiladores directamente a la fuente.

 

 

 

Vista trasera de la fuente, con el habitual panal de abeja para permitir la salida de aire caliente del inrterior, junto con el conector de la fuente y el interruptor de apagado/encendido.

 

 

 

En la parte superior de la fuente encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de cada canal.

 

BE QUIET! POWER ZONE: CONEXIONES

 

Continuamos la review, y lo hacemos viendo los cables que se incluyen con la fuente:

 

  • 1 cable ATX 24 pines
  • 1 cable EPS/ATX 4+4 pines
  • 2 cables x 2 conectores PCIe 6+2 pines
  • 1 cable x 2 con. SATA + 2 con. Molex + Floppy 
  • 1 cable x 2 con. SATA + 2 con. Molex 
  • 1 cable x 4 conectores SATA 
  • 3 cables ventiladores 

 

 

 

Cables SATA con conexiones SATA, Molex y Floppy

 

 

 

Cable EPS/ATX 4+4 pines para alimentacion de la CPU

 

 


 

 

Cable alimentacion de la CPU

 

 

 

Cables conectores PCI-Express numerador, para alimentar hasta 4 dispositivos

 

 

 

 

Cable de alimentacion de placa base

 

 

 

 

 

3 cables de alimentacion directa de ventiladores desde la fuente de alimentacion

 

 

 BE QUIET! POWER ZONE: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

 

Como podemos observar en el tester, todos los valores de los 3 canales arrojan los valores esperado: en el canal de 3,3V, el tester arroja un voltaje de 3,3V, mientras que en el canal de 5 Voltios obtuvimos 5,1V y por último en el canal de 12V medimos 12,3 Voltios

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización Aida 32 Enterprise exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

 

Sencillamente ejemplar: observamos que en todos los canales en FULL los voltajes entregados por la placa han sido siempre superiores a los nominales de dicho canal. Destacamos el canal de 12V que se ha mostrado muy poderoso y estable en las pruebas, perfectamente capaz de soportar casi cualquier sistema SLI por muy potente que éste sea.

 

Hemos tambien de comentar el bajo nivel sonoro emitido por la fuente en las pruebas, inapreciable cuando estamos navegando por internet y tornándose ligeramente perceptible cuando exigimos el máximo rendimiento a la fuente, pero en ningún momento resultando molesto.

 

 BE QUIET! POWER ZONE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review] 

 

 

 

El fabricante alemán Be Quiet! vuelve a demostrar una vez más la sobresaliente calidad que imprime a sus productos. Esta fuente Be Quiet! PowerZone 750W no ha sido una excepción y nos parece una de las mejores fuentes que ha pasado por nuestro laboratorio sin duda.

La potencia de 750W es suficiente para alimentar sin problemas un doble sistema SLi, pues su único raíl de 62 A se muestra realmente muy potente. Es una fuente con una calidad de construccion fuera de toda duda, con una calidad de materiales sobresaliente y un silencio de funcionamiento ejemplar, gracias a su ventilador SilentWings del fabricante.

El único detalle que encontramos ligeramente criticables es el aspecto de los cables de conexión, sería preferibles que fueran completamente negros, pues el ligero detalle naranja del cableado puede no gustar a todos los usuarios.

El precio aproximado de esta fuente Be quiet! PowerZone de 750W es de unos 120 euros en Sistemas Ibertronica.

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil