Review P82 Flow

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

 

La nueva Antec P82 Flow es la evolución de la antigüa P8 de Antec, que goza de unas líneas discretas, límpias y ofrece unas buenas prestaciones. El apartado de refrigeración está muy bien cubierto, con nada menos que tres ventiladores blancos de 140mm en el frontal y otro trasero de igual dimensiones.




Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec P82 Flow para esta review.
ANTEC P82 FLOW: CARACTERISTICAS TECNICAS
Dimensions 454 x 215 x 480 mm (DWH)
Form Factor Mid Tower
Materials SPCC + Plastic
Mainboard Support ATX, M-ATX, ITX
Front Access & Controls Power, Reset, USB3.0 x 2, Audio
Side Panel Tempered Glass Side Panel
Expansion & Drive Bays
Expansion Slots 7
5.25″ 0
3.5″ /2.5″ 2/2
2.5″ 2
Fan
Front 120 mm x 3 / 140 mm x 3
Top 120 mm x 3 / 140 mm x 2
Rear 120 mm x 1 / 140 mm x 1
Pre-installed Fans 4 x 140 mm white blade fans (Front & Rear)
Radiator Support
Front ≤ 360 mm / 280 mm
Top ≤ 240 mm
Rear ≤ 140 mm
Clearance
Max GPU Length / VGA ≤ 380 mm
Max CPU Cooler Height ≤ 178 mm
Max PSU Length ≤ 220 mm
Miscellaneous
Dust Filter Top / Bottom / Front
Net Weight 7.78 Kgs
Gross Weight 9.22 Kgs
Warranty 2 years
UPC# 0-761345-82003-5

 

 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Comenzamos la review con el embalaje exterior que está compuesto por una gran caja de cartón neutra donde vemos varios dibujos de la caja, con una disección de la misma, logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas

 

 

 

Al retirar el envoltorio exterior comprobamos lo bien protegida que aparece la caja: dos grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Todos los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón blanca con el logo de Antec: bridas, una tapa del slot PCI de repuesto y los elementos y tornillería necesaria para la colocación de hardware en el interior de la Antec.

 


 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: EXTERIOR”]

 

El chasis Antec P82 Flow tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 454 x 215 x 480 mm para un peso neto de 7.78 kilogramos. Es una caja de diseño discreto, minimalista y con un frontal completamente liso con el logo de Antec en el fondo de este frontal. Es una caja con un diseño que no pasa de moda, y con guiños a las tendencias actuales como el panel lateral de vidrio templado.

 

 

Si abrimos el frontal de la caja, encontramos 3 ventiladores de 140mm que garantizan un excelente flujo de aire para el interior de la caja. Vienen protegidos por un filtro metálico magnético. Os preguntareis ¿por donde coge el aire frío los ventiladores? Para ello, el diseño de la caja goza de unas pronunciadas ranuras laterales para permitir el flujo de aire.

 


 

En la zona superior de la caja encontramos un Led blanco de estado de la caja.

 

 

 

El panel de control se ha localizado al lateral izquierdo de la caja – vista de frente – con el botón de apagado/encendido, botón reset, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio.

 

Un guiño a la modernidad: panel lateral de vidrio templado para poder ver el interior de la caja.

 

 

La zona superior de la caja dispone de una rejilla metálica imantada que ocupa aproximadamente la mitad de la caja. Podremos instalar 2X120mm ventiladores o un radiador de hasta 240mm de longitud.


 

También encontramos un ventilador en la zona trasera de 140mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Disponemos de 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación va situada en la posición inferior de la caja.

 

 

El perfil derecho de la caja lo compone una tapa metálica completamente lisa.

 

 

Por último en la zona inferior de la caja encontramos un filtro antipolvo extraíble y 4 robustas patas de plástico que rematan en unos pads de gomaespuma.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja. Dispone de varios pasacables de buenas dimensiones para la gestión del cableado y como vemos un soporte extraíble para la colocación de unidades de almacenamiento de 2.5″. La fuente de alimentación puede medir hasta 220mm.

 

 

Dispone de una bahía extraíble para la colocación de una unidad de almacenamiento de 3.5″, que podremos utilizar para colocar en su caso dos unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

El perfil interior opuesto es completamente diáfano como vemos en la imagen.  La tarjeta gráfica puede medir hasta 380mm de longitud y en cuanto a coolers no habrá ningún problema pues podremos colocar coolers de hasta 178mm de altura.

 

 

El carenado de la fuente de alimentación está serigrafiado con el logo de Antec.

 

 

Vista de los 3 ventiladores de 140mm delanteros que podremos sustituir por hasta un radiador de 360mm de longitud.

 

 

Detalle del ventilador de 140mm trasero. Como ya hemos señalado ninguno de los ventiladores dispone de iluminación LED.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: CONEXIONES”]

 

 

 

Detalle de todos las conexiones, USB 3.0, cables para el funcionamiento de la caja y los 4 ventiladores los podremos conectar simultáneamente mediante un adapatador a un conector Molex de 4 pines.

 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo setup en el interior de la caja, compuesto por placa base con socket 2066, cooler de altura 154mm y tarjeta gráfica RTX 2060. Hemos podido trabajar cómodamente, disponiendo de una buena apertura para pasar el cable de alimentación de la CPU y conectarlo a la placa base y dispone de suficientes pasacables laterales para la gestión del cableado.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P82 FLOW: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El diseño de la caja Antec P82 Flow es sumamente discreto a la par que elegante y tiene su nicho del mercado de usuarios que se alejan de la moda actual de iluminación RGB por doquier, pero sin embargo les gusta ver el interior de la caja, a través de un elegante panel de vidrio lateral.

La calidad de materiales es ejemplar, como nos tiene acostumbrados Antec. Ningún reproche podemos hacer en este sentido, pues la caja es robusta y goza de buenos acabados. El apartado de refrigeración interior está muy bien resuelto, gracias a la inclusión de los 4 ventiladores de 140mm que generan un importante flujo de aire para mantener bien refrigerados los componentes en el interior de la caja. Además son bastante silenciosos, aunque no son de los más silenciosos que hemos visto.

Podremos instalar cualquier tipo de tarjeta gráfica del mercado, por voluminosa que sea y además son bien recibidos coolers con ventiladores de hasta 15cm, pues tenemos nada menos que 178mm de espacio libre para alojarlos.

El precio de esta Antec P82 Flow es de 70 euros en Coolmod lo que la convierte en una excelente opción para como decimos usuarios que gustan de una caja de excelente calidad, diseño discreto y elegante y buscan un plus de calidad que Antec ofrece con este modelo P82 Flow.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil