Review Be Quiet Light Wings

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos los primeros ventiladores con iluminación ARGB del fabricante germano Be Quiet!, que aúnan además rendimiento y silencio de funcionamiento y una fácil instalación gracias a su HUB ARGB incorporado.

 

 

Muchas gracias a Be Quiet! por enviarnos este kit de ventiladores Be Quiet Light Wings para la review

 

 

BE QUIET PURE WINGS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

MODELO VENTILADOR LIGHT WINGS
VELOCIDAD ROTACION 1700 rpm
AIRFLOW/CFM 41.51 / 70.53 m3/h
PRESION ESTATICA 1.66 H2O
SONORIDAD 20.6 dBa
VIDA UTIL 60000 Horas
GARANTIA 2 AÑOS

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

El kit de ventiladores Be Quiet! Light Wings se presenta en un sobrio blister de color negro y con una franja gris en uno de los laterales. Además vemos unas imágenes de los ventiladores en pleno funcionamiento, logo del fabricante y el modelo principalmente.

 

La zona trasera carece de información prácticamente, donde sólo vemos el logo del fabricante y una imagen trasera del ventilador.

 

 

Al retirar el blister comprobamos que los tres ventiladores de este kit vienen dispuestos en unos soportes de cartón negro y también encontramos una caja de cartón negra que contiene el ARGB HUB y el resto de accesorios.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos:

  • Tornillería diversa para la instalación de los ventiladores
  • Adhesivo de doble cara para pegar el ARGB HUB a la caja.
  • ARGB HUB
  • Folleto de instalación
  • Garantía
  • Cable ARGB

 

 

Se incluye un cable ARGB para la conexión del HUB ARGB del fabricante a un conector ARGB de nuestra placa base. Tiene una longitud aproximada de 50cm.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

 

En la imagen anterior vemos las dimensiones del ventilador proporcionadas por el propio fabricante. La construcción tiene un diseño de un sólido marco exterior de plástico de forma cuadrada y con pads de goma en la zona de unión con el chasis para evitar así vibraciones.

El diseño propio de los ventiladores es de 7 aspas con unos notorios surcos en su superficie para disminuir turbulencias a la hora de su funcionamiento y una menor sonoridad.

Alrededor de estas aspas encontramos un Led circular que las rodea, incluyendo 18 leds ARGB.

 

 

El resto de especificaciones técnicas contemplan una rotación de 1700 rpm, con unos rodamientos tipo rifle. Esta rotación controlada por un conector PWM de 4 pines es capaz de generar hasta 41,51 CFM y hasta 70,53 m3/h.

En cuanto a presión estática, debemos de tener en cuenta que son unos ventiladores propios para cajas de PC, por lo que la presión estática es discreta, con un valor de 1,66mm H2O. Como siempre, el fabricante germano se distingue por ofrecer unos ventiladores muy silenciosos que en este caso llegan hasta tan sólo los 20,6 dBa.

 

 

Cada ventilador tiene un conector de alimentación de 4 pines y un doble conector macho/hembra ARGB 5V.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]ARGB HUB[/box]

 

El conector ARGB HUB tiene unas dimensiones aproximadas de 10X7X1,2 cm. Permite la conexión de hasta 6 ventiladores ARGB. Para su alimentación dispone de un conector SATA y un conector RGB IN que vimos en el apartado de UNBOXING, que deberemos conectar a nuestra placa base.

 

 

La colocación en el chasis será muy sencilla gracias a un adhesivo de doble cara que nos permitirá colocar el ARGB HUB en cualquier zona interior de nuestra caja.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE RENDIMIENTO[/box]

 

Una vez conectados los ventiladores al equipo de pruebas, la iluminación luce realmente fantástica:

 

 

No son los ventiladores más potentes que hemos analizado, pero sin duda unos de los más silenciosos sí que lo son, en esta gráfica ves la velocidad de rotación dependiendo de la carga del sistema:

 

 

Con una configuración SILENT los ventiladores pasan totalmente desapercibidos, con la caja cerrada no se oye su funcionamiento en ningún momento, aunque como decimos el flujo de aire emitido no es el más potente.

Si hacemos uso de todo el potencial de los ventiladores, percibiremos sólamente un leve murmullo proveniente de los mismos, pero acompañado de una corriente de aire que sin ser muy potente, es suficiente para refrigerar de forma correcta el interior de la caja.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Ya tardaba Be Quiet! en ofrecer unos ventiladores con iluminación ARGB, pues es sin duda una tendencia del mercado y un producto buscado por muchos usuarios. Conociendo la trayectoria en este mercado, esperábamos unos ventiladores eficaces y sobretodo muy silenciosos y en este sentido no nos han defraudado ni lo más mínimo, pues es posible construir un setup con ellos con un buen flujo de aire, una bonita iluminación en consonancia con el resto de componentes conectados a la placa base y sobretodo con una rumorosidad prácticamente nula.

Podemos adquirir este kit de ventiladores Be Quiet Light Wings a un precio de 67 euros , si , un precio elevado pero en su debe debemos de señalar su sólida construcción, bonita iluminación, longevidad asegurada y una sonoridad ínfima, y el plus que supone el ARGB HUB.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”BE QUIET LIGHT WINGS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Be Quiet ha sido de los últimos fabricantes en ofrecer en su catálogo un kit de ventiladores con iluminación ARGB, pero por fín ha presentado una solución eficaz, longeva, muy silenciosa y con el práctica ARGB HUB. Su precio es de unos 67 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • SOLIDA CONSTRUCCION
  • ILUMINACIÓN ARGB BIEN CONSEGUIDA
  • ARGB HUB
  • SONORIDAD INFIMA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO UN POCO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil