Bases Refrigeradoras portatilesReviews Hardware

Review Base Refrigeradora Portatil DEEPCOOL Multi Core X6

Hoy analizamos para vosotros la Base Portatil DEEPCOOL Multi Core X6 una interesante propuesta de este fabricante para tener bien refrigerado nuestro portátil.

 

DeepCool Multicore X6

 

 

Es una base refrigeradora para portátiles de diseño original, compuesto por 4 ventiladores: 2 de 140mm superiores y otros 2 inferiores de 100mm para garantizar una refrigeración del portátil óptima. Dispone de una superficie de metal mesh, cubierta por una rejilla de color negro , formando una mariposa, con los cuatro ventiladores en forma de matriz.

 

DeepCool Multicore X6 (2)

 

 

Multi-core Control Technology
Con esta tecnología se permite al usuario controlar el funcionamiento de los ventiladores teniendo la posibilidad de 4 estados diferentes: 4 ventiladores encendidos / los 2 ventiladores superiores encendidos / los 2 ventiladores inferiores encendidos / los 4 ventiladores apagados.

2 puertos USB
Con una función de 2 puertos USB 2.0, puede conectar sus dispositivos personales a través de multicorex6 para cargar el teléfono móvil o para la transferencia de datos.

 

Muchisimas gracias a DeepCool y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos esta base refrigeradora para portátil DEEPCOOL MultiCore X6 para su análisis:

 

Logo Deep Cool

 

 

Review Base Refrigeradora Portatil DEEPCOOL Multi Core X6 1

 

 

DEEPCOOL Multi Core X6: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Caracteristicas tecnicas DeepCool Multicore X6

 

 

DEEPCOOL MULTI CORE X6: EMBALAJE EXTERIOR

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (1)

 

 

Comenzamos la review deteniéndonos en el embalaje exterior del refrigerador para portáliles DeepCool Multi Core X6: en una caja de cartón de grandes dimensiones, vemos una imagen del refrigerador, en la esquina superior izquierda el logo del fabricante y también el modelo del refrigerador.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (2)

 

 

Bajo el logo encontramos pequeños iconos representativos de algunas características técnicas del refrigerador: destacamos los 4 ventiladores y el ángulo ajustable del refrigerador.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (3)

 

 

El refrigerador DEEPCOOL Multi Core X6 es compatible con portátiles de hasta 15,6″.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (4)

 

 

En la parte trasera de la caja, encontramos mucha informacion de las características técnicas del refrigerador.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (5)

 

 

El refrigerador dispone de 2 puertos USB 2.0, uno de ellos como conector de alimentación y el otro puerto USB lo podemos utilizar para aumentar otros dispositivos, como por ejemplo un ratón. También dispone de un boton de funcionamiento que permite el apagado/encendido del refrigerador y combinar el funcionamiento entre los ventiladores superiores e inferiores.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (6)

 

 

El refrigerador DEEPCOOL dispone de dos ventiladores superiores de 140mm  y 2 ventiladores inferiores de 100mm.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (7)DEEPCOOL MULTICOREX6 (8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontramos también impresas las principales características técnicas del refrigerador en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

DEEPCOOL MULTI CORE X6: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (9)

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que el refrigerador viene envuelto en una bolsa de plástico transparente y que a su vez viene colocada entre 2 moldes de porexpán en los laterales.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (10)

 

Retiramos la bolsa de plástico y los moldes y este es el contenido que encontramos en el interior de la caja:

 

  • Base refrigerador DEEPCOOL Multi Core X6
  • Cable USB 2.0 de conexión
  • Folleto de instrucciones
  • Tarjeta de garantía
  • 2 pads antideslizantes

 

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (11)

 

Vista general de la base refrigeradora DEEPCOOL Multi Core X6: tiene una curiosa forma de «mariposa» con los 4 ventiladores que vemos en la imagen, sus dimensiones son de 380X295X24mm, con lo que su tamaño es considerable. Cubren estos ventiladores una rejilla metálica tipo mesh pintada en negro. Los ventiladores giran a 1000 rpm /1300 rpm, capaces de proporcionar 121.4CFM. El peso del conjunto es de 900 gramos en total

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (12)

 

 

Detalle de uno de los ventiladores inferiores: tienen un diámetro de 100mm , girando hasta las 1300 rpm

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (13)

 

 

Vista inferior de la base refrigeradora DEEP COOL Multicore X6: podemos ver que las «tomas» de aire de los ventiladores tienen forma de espiral, veámoslas más en detalle:

 

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (15)

 

 

Detalle de estas tomas en forma de espirar.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (16)

 

Para asegurar y fijar el conjunto dispone de unas piezas de goma en forma circular en cada esquina.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (17)

 

El conjunto se puede elevar en su parte delantera en un grado de 90º elevando cada una de las 2 patas al efecto.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (18)

 

 

Vista de una de las patas extendida.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (14)

 

 

En la parte inferior central de la base refrigeradora encontramos un sello de autenticidad de DEEP COOL

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (21)

 

 

Un buen detalle y que nos ha gustado es que disponemos de 2 conectores USB 2.0. uno de ellos para alimentar la base refrigeradora y el otro sirve a su vez para alimentar a un dispositivo que conectemos como por ejemplo un ratón. Además vemos el interruptor para apagar/encender el conjunto y regular el numero de ventiladores encendidos ( superiores o inferiores o ambos)

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (19)

 

Detalle del breve manual de instrucciones, el cual solo explica la conexion de la base refrigeradora y algunas características técnicas de la misma.

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (20)

 

 

Detalle del cable de conexion/alimentación de la base refrigeradora DEEP COOL Multicore X6



DEEP COOL MULTICORE X6: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Llega el momento de probar el rendimiento de esta base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X6. Para ello utilizamos un portátil con estas características:

  • MODELO: ASUS M50VC
  • PROCESADOR: INTEL CORE 2 DUO P8400 A 2,6 Ghz
  • TARJETA GRAFICA: NVIDIA GeForce 9300M GS 512MB RAM
  • RAM: 4GB (2x2GB) DDR2-800
  • DISCO DURO: FUJITSU 300 GB

 

DSC_3770

 

Para realizar la prueba utilizamos el software Aida 64 Enterprise Edition. Tras encender el equipo y dejarlo en reposo durante 30 minutos tomamos nota de la temperatura del procesador y disco duro y despues colocamos la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X6 y tomamos nota tras estar esta en funcionamiento durante 30 minutos seguidos.

 

DSC_3771

 

Estas son las temperaturas que hemos obtenidos con el uso de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X6:

 

screenshot.32

 

 

Expliquemos la gráfica: en reposo obtuvimos sin el uso de la base refrigeradora una temperatura de 43º, tras utilizar la base refrigeradora la temperatura del procesador disminuyó hasta los 37º, mientras que el disco duro pasó de una temperatura en reposo de 33º sin utilizar la base refrigeradora, a pasar a una temperatura tras el uso de 30 minutos de la base refrigeradora de 28º,  lo cual quiere decir una disminución de nada menos que 6º y 5º respectivamente. Impresionante.

Debemos decir que utilizamos los 4 ventiladores de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE x6, tambien realizamos la prueba con 2 ventiladores ( los 2 superiores ) y los resultados tambien fueron satisfactorios, pues se disminuyó la temperatura en 5º y 3º respectivamente.

Señalar que el ruido producido por los ventiladores a máxima revolución es comendido pero se siente, no es todo lo silencioso que debería de ser con los 4 ventiladores funcionando, mejorando el panorama si solo utilizamos 2 ventiladores, entonces si que el nivel sonoro es muy comedido.

 

 DEEPCOOL MULTICORE X6: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

DEEPCOOL MULTICOREX6 (11) Nos ha convencido el rendimiento de esta base refrigeradora para portátiles DEEPCOOL MULTICORE X6. Tiene un diseño exterior que personalmente encontramos muy atractivo, debemos señalar que tiene un tamano considerable pero que casi ni sobresale de un portátil con una pantalla de 15,6″ como el que que hemos utilizado.

La ganancia en disminución de temperatura es realmente notable, lo que redunda en un mayor rendimiento de la batería y un mejor funcionamiento del portátil al calentarse menos, incluso el ventilador del procesador del portátil gira a menor velocidad al estar los componentes más refrigerados.

La disminución térmica de la temperatura de los componentes compensa sobradamente para nosotros el incremento sonoro que se produce al usar los 4 ventiladores de la base refrigeradora, pero si nos parece que es muy ruidoso podemos optar por utilizar solo los 2 inferiores obteniendo tambien un buen rendimiento.

Detalles que nos han gustado han sido las patas delanteras que permiten una inclinacion de 9º del portátil, creando un ángulo de trabajo muy cómodo y también señalar el buen detalle que encontramos con las 2 tomas USB de la base: una de ellas encargada de alimentar un dispositivo con conexión USB como un ratón, llave USB… etc.

Ningún reproche nos merece tanto la presentación exterior de la base, como sus materiales de construcción, denotan un producto muy bien diseñado y construido. Finalizamos diciendo que nos ha parecido una inversión muy aconsejable, pues su precio no llega a los 20 euros en tiendas.

Por todos estos motivos, otorgamos una puntuación final de 9,5/10 puntos a esta base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X6 y le damos el premio PRESTACIONES y CALIDAD PRECIO.

 

NOTA FINAL DEEPCOOL MULTICORE X6: 9,5/10

 

95

 

 

screenshot.164

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol