Review Base Refrigeradora Portatil DEEPCOOL Multi Core X4

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Analizamos la base refrigeradora Deep Cool Multi Core X4 que se diferencia de la Base refrigeradora Deep Cool Multi Core X6 por su menor tamaño, color de la rejilla iMesh que recubre la base, siendo azul en este caso y por su menor tamaño, además de diferente tamaño de diámetro de los ventiladores principalmente.

 

 

 

Al igual que el modelo DEEP COOL Multicore X6, esta base tiene forma de “mariposa” , con 4 ventiladores de 100mm en forma de matriz. Estos ventiladores pueden funcionar de 4 formas diferentes: 4 ventiladores encendidos / los 2 ventiladores superiores encendidos / los 2 ventiladores inferiores encendidos / los 4 ventiladores apagados.

 

 

 

 

Tambien encontramos 2 puertos USB 2.0, uno de ellos para alimentar la base refrigeradora y la otra que podremos utilizar para la conexión de cualquier dispositivo USB.

 

Muchisimas gracias a DeepCool y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos esta base refrigeradora para portátil DEEPCOOL MultiCore X4 para su análisis:

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS DEEPCOOL Multi Core X4

 

 

 

 

DEEP COOL MULTI CORE X4: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4 es idéntico exteriormente al analizado DEEP COOL MULTICORE X6: una gran caja de cartón blanco sobre la cual el fabricante ha impreso una imagen de la base refrigeradora. En la esquina superior izquierda encontramos el logo del fabricante, bajo éste varios iconos representativos de algunas de las características técnicas de la base y en el fondo el modelo de la base refrigeradora objeto de este análisis.

 

 

Detalle de los iconos anteriormente mencionados referentes a algunas características técnicas de la base refrigeradora.

 

 

Finalizamos el recorrido por esta parte frontal del embalaje exterior, y observamos que también sólo es compatible con portátiles hasta 15,6” de pantalla.

 

 

Vista trasera de la caja: encontramos en la misma posición el logo del fabricante y también unas tablas con las características técnicas de la base, así como varias imágenes de la misma detallando sus características técnicas.

 

 

Varias imágenes de la base refrigeradora, con detalle de los 4 ventiladores de 100mm incorporados en la misma, 2 puertos USB 2.0: uno de ellos para alimentar a la misma base refrigeradora y el otro para alimentar a cualquier dispositivo USB que conectemos y un interruptor de apagado/encendido de los ventiladores, modo funcionamiento de 2 ventiladores/4 ventiladores.

 

 

Detalle de la base refrigeradora colocada bajo un portátil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de las características técnicas de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4, también en nuestro idioma.

 

DEEP COOL MULTI CORE X4: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al igual que el modelo analizado DEEP COOL MULTICORE X6, al abrir la tapa de la caja encontramos la base refrigeradora envuelta en un plástico transparente. En las esquinas y en la parte central de la base encontramos también unas piezas  de porexpán que evitan daños a la base durante el transporte.

 

Estos son los elementos que encontramos en el interior de la caja:

  • Base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4
  • Folleto de instrucciones
  • Tarjeta de Garantía
  • Cable USB de alimentación.

 

 

Detalle del fooleto de instrucciones, que se basa sobretodo en explicaciones de las características técnicas de la base.

 

 

Detalle del cable de conexión USB que alimenta a la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4

 

DEEP COOL MULTI CORE X4 AL DETALLE

 

A simple vista, uno de los aspectos que más llama la atención es el color azul de la rejilla metálica mesh que cubre los ventiladores. Como ves en la imagen, la base refrigeradora tiene forma de “mariposa”. Las dimensiones de la base refrigeradora son considerables:  378X288X51mm para un peso de 745 gramos.

 

 

En la parte central-superior encontramos el logo del fabricante sobre el armazón negro de plástico de la base refrigeradora.

 

 

Detalle de la rejilla de metal mesh azul.

 

 

Vista trasera de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4: compuesta por una pieza de plástico que conforma toda la parte inferior, vemos las entradas de aire de los ventiladores en forma de espiral.

 

 

 

A diferencia del modelo MULTICORE X6, éste no dispone de unas patas abatibles, sino que dispone de unas pequeñas base de apoyo de goma para evitar su deslizamiento.

 

 

Detalle de las ranuras en forma de espiral para el paso del aire al ventilador.

 

 

En el lateral izquierdosuperior encontramos las 2 conexiones USB que dispone la base refrigeradora: la marcada con IN actúa para alimentar la base refrigeradora, mientras que la conexión marcada como OUT permite la alimentación de un dispositivo USB  que se conecte.

Al lado encontramos un interruptor que apaga/enciende la base, y selecciona el modo de funcionamiento de los ventiladores: 2 ventiladores o bien 4 ventiladores.

 

 

DEEP COOL MULTI CORE X4: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Llega el momento de probar el rendimiento de esta base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X6. Para ello utilizamos un portátil con estas características:

  • MODELO: ASUS M50VC
  • PROCESADOR: INTEL CORE 2 DUO P8400 A 2,6 Ghz
  • TARJETA GRAFICA: NVIDIA GeForce 9300M GS 512MB RAM
  • RAM: 4GB (2x2GB) DDR2-800
  • DISCO DURO: FUJITSU 300 GB

 

 

 

 

Para realizar la prueba utilizamos el software Aida 64 Enterprise Edition. Tras encender el equipo y dejarlo en reposo durante 30 minutos tomamos nota de la temperatura del procesador y disco duro y despues colocamos la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4 y tomamos nota tras estar esta en funcionamiento durante 30 minutos seguidos.

 

 

 

Estas son las temperaturas que hemos obtenidos con el uso de la base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4:

 

 

 

Extrayendo conclusiones de la gráfica: en reposo obtuvimos una temperatura de 44º sin usar la base refrigeradora, tras usar ésta durante 30 minutos la temperatura del procesador disminuyó hasta los 36º, mientras que el disco duro disminuyó de temperatura no tan ostensiblemente: pasó de 33º a los 31º.

Realizando las pruebas con sólo 2 ventiladores, la diminución de temperatura no fué tan notoria, quedándose el procesador en 38º , mientras que el disco duro disminuyó desde los 33º hasta los 31º.

Al igual que el modelo DEEP COOL MULTICORE X6, también debemos señalar que el sonido producido con los 4 ventiladores no es todo lo silencioso que seria deseable, se dejan notar perceptiblemente, mejora si solo utilizamos 2 de ellos, aunque entonces el poder de refrigeración es menor.

 

DEEP COOL MULTI CORE X4: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

No es para nada malo el rendimiento que hemos obtenido con esta base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4, no hemos obtenido la misma capacidad de refrigeración que con el modelo DEEP COOL MULTICORE X6, pero el rendimiento ha sido bueno.

Difiere bastante estéticamente del otro modelo analizado, es más llamativo, y más pequeño. El diseño quizás nos ha parecido menos estilizado: el azul del metal mesh que cubre los ventiladores, le da un aspecto realmente llamativo, como es la intención del fabricante.

No se puede hacer reproche alguna a la calidad de materiales de construcción de este modelo de DEEP COOL, el tacto de todos ellos es muy agradable y transmite sensación de solidez y calidad.

Tenemos que volver a incidir de nuevo en el sonido que originan los 4 ventiladores en funcionamiento, más del deseado, sólo cuando funcionan 2 de ellos el sonido es mitigado. Señalamos también el buen detalle de las 2 conexiones USB disponibles y la regulacion de los ventiladores en 4 posiciones,lo que nos permitirá encontrar el equilibrio adecuado conforme a nuestras necesidades.

El precio de esta base refrigeradora DEEP COOL MULTICORE X4 es de  18 Euros aproximadamente, como en el caso de la base DEEP COOL MULTICORE X4, un precio ajustado a lo que nos ofrece.

Por todo ello otorgamos una puntuación final de 9,5/10 y le damos los premios CALIDAD-PRECIO y PRESTACIONES

 

NOTA FINAL DEEP COOL MULTICORE X4: 9,5/10

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil