Review B-MOVE Trackball Neo

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Analizamos para nuestros lectores un teclado bluetooth multimedia de la marca B-Move y su modelo Trackball Neo con soporte ajustable para tablets y dispositivos similares. Compatible con Windows, Android, iOS y PS3.

 

 

 

Dispone de una batería recargable mediante la conexión USB, un scroll lateral , rueda de desplazamiento con sus botones y 93 teclas en total, incluyéndose 15 teclas de acceso directo con 12 teclas de funcion. Además el teclado se conecta mediante Bluetooth, siendo compatible con iPad, Tablets y SmartphonesCon batería recargable, rueda de desplazamiento,botones de ratón y 93 teclas, incluyendo 15 teclas de acceso directo y 12 teclas de función.

 

 

 

La resolucion del trackball es de (1000/1200/1600 DPIs ). Muchisimas gracias a B-MOVE y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos este teclado bluetooth multimedia B-Move TrackballNeo para su análisis:

 

 

 

 

B-MOVE TRACKBALL NEO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Características:

  • Teclado con conexion bluetooth
  • Compatible con iPad, tablets y smartphones
  • 93 teclas, 15 multimedia y 12 teclas de función
  • Rueda scroll
  • Resolucion Trackball (1000/1200/1600 DPIs )
  • Distancia de operación 10m
  • Batería de litio con carga mediante USB

Especificaciones:

  • Teclas 93 teclas, 15 multimedia y 12 teclas de función.
  • Dimensiones 271.5(L)×122 (w)×24 (H)mm
  • Resolución del ratón 1000/1200/1600dpi
  • Alcance máximo 10 Metros
  • Compatibilidad
    • Windows XP, vista, 7, 8
    • IOS
    • Android (3.0 y superior)
    • PS 3
  • Batería Litio 3.7V 320 mAH.
  • Cable USB mini retráctil
  • Peso 200 g (+/-20g)

 

B-MOVE TRACKBALL NEO: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior se compone de una caja exterior de color blanco, en la parte frontal vemos una ventana transparente que deja ver gran parte del teclado. A la izquierda de dicha ventana vemos algunas de las principales características técnicas del teclado, asi como en la parte derecha superior e inferior el logo del fabricante y el modelo de que se trata este teclado.

 

 

 

Uno de los perfiles de la caja, donde destaca sobretodo el modelo TrackBallNeo.

 

 

 

 

En la parte trasera de la caja vemos una imagen del soporte para Tablets y similares, asi como las principales características técnicas del teclado en varios idiomas.

 

 

 

Dichas caracteristicas se encuentran tambien en nuestro idioma.

 

B-MOVE TRACKBALL NEO: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Tras retirar la caja exterior que hemos visto anteriormente, vemos que el teclado viene colocado en un blister de plástico transparente, así como un cable de conexion-alimentacion de la batería del teclado. Dicho cable tiene conexion USB-MiniUSB y el cable es retráctil. Encontramos tambien varios folletos de instrucciones en varios idiomas.

 

 

 

El folleto es breve, pero explica más o menos de forma clara y concisa el funcionamiento del teclado y las funciones asignadas a las teclas del TrackBall Neo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle del cable de alimentacion de la batería del teclado: se conecta por el conector USB al PC o portátil y por Mini-USB al teclado, el cable como hemos comentado anteriormente es autoenrrollable.

 

B-MOVE TRACKBALL NEO EN DETALLE

 

 

 

Tras retirar el teclado del blister, nos encontramos un teclado muy robusto y compacto. Las teclas son de color negro y alrededor de las teclas ( recordemos que son 93 en total ) la superficie que las rodea es de plástico con una ligera superficie de goma de color gris oscuro. El teclado transmite una gran sensación de robustez. Las teclas son más pequeñas que las de los teclados portátiles.

 

 

 

Comenzamos el recorrido por el teclado por la parte izquierda del mismo, en la imagen vemos el “raton” del teclado: vemos una rueda con las funciones de scroll normales del ratón y el botón izquierdo superior y el boton derecho inferior. Cuesta acostumbrarse, pues no es el movimiento al que estamos acostumbrados.

 

 

 

Vista de la zona derecha del teclado donde vemos el trackball, siendo la bola que gestiona el movimiento muy pequeño para nuestro gusto, con una precision de 1000/1200/1600 DPIs, para nosotros no es cómodo su manejo. Bajo el trackball encontramos el botón de suspensión del teclado. Encontramos tambien los leds de indicacion de actividad bluetooth y carga de batería, ademas del led de encendido del teclado.

 

 

 

Las teclas tienen un uso bastante cómodo a pesar de su tamaño, no queremos decir con esto que sean ideales para estar escribiendo continuamente con el teclado, pues tampoco está diseñado para este fin, pero podremos escribir sin problemas. Vemos la Tecla FN para otorgar funcionalidad extra al teclado.

 

 

 

En la parte superior del teclado encontramos 15 teclas de funcion, con usos como el control multimedia.

 

 

 

Vista inferior del teclado. Vamos a verlo con más detalle.

 

 

 

Dispone de 4 patas de goma en los extremos del teclado para la sujeccion a la superficie de apoyo.

 

 

 

Detalle del botón de apagado-encendido y el botón para activar la sincronización bluetooth con el dispositivo que queramos “emparejar”

 

 

 

Desde esta zona desplegaremos el soporte para la colocacion de una tablet, smartphone, etc…

 

 

 

Detalle del soporte desplegado: dispone de 3 posibles posiciones, según queramos inclinar más o menos el dispositivo a conectar.

 

 

B-MOVE TRACKBALL NEO: FUNCIONAMIENTO Y CONCLUSIONES

 

 

 

 

Para comenzar a usar el teclado inalámbrico B-Move Trackball Neo, la primera operacion es pulsar en el botón para activar la sincronización del bluetooth trasero que vimos en el anterior apartado, veremos como se enciende de forma intermitente el led azul del bluetooth.

Obviamente es aconsejable primero cargar la batería del teclado conectándolo a un PC o bien a un portátil, para asegurar la autonomía necesaria para su utilizacion. Para efectuar las pruebas hemos utilizado un smartphone con Android, pues nuestra tablet no estaba disponible en el momento de realizar el análisis . Para continuar con la sincronización, desde el smartphone activamos el Bluetooth y realizamos una búsqueda de dispositivos, tal y como se muestra en esta imagen, una vez finalizada la misma:

 

 

Una vez encontrado, solo hemos de sincronizarlo desde el dispositivo , hemos de introducir un código de 4 cifras y la sincronización entre ambos dispositivos ya está realizada. El bluetooth del teclado funciona perfectamente dentro de una habitacion, en las características técnicas del teclado se anuncia una distancia máxima operativa de 10 metros, nosotros hemos utilizado el teclado a 3-4 metros y el funcionamiento ha sido perfecto, sin retrasos en la ejecución de acciones.

El aspecto que menos nos ha gustado ha sido el trackball, lo hemos encontrado demasiado pequeño y se nos ha hecho un poco complicado el funcionamiento. El ratón integrado requiere de un poco de práctica pues hemos visto que la disposicion de los botones derecho e izquierdo difieren totalmente de la situacion en un raton convencional, pero como decimos con un poco de práctica se hace el uso sencillo.

El teclado responde correctamente a nuestras acciones, como indicamos en un principio no está pensado para ser utilizado de forma intensiva pero sí que lo podremos utilizar ocasionalmente para realizar algun escrito o ejecutar acciones desde el teclado.

El tamaño del teclado, lo hace muy manejable para su colocación en cualquier lugar para utilizarlo, encima de las rodillas, en una parte del escritorio, etc… además tiene un tamaño adecuado para llevarlo a cualquier lugar.

El precio aproximado de este teclado B-Move Trackball Neo es de unos 30 euros en tiendas online ( 34,9 es su precio oficial) , un precio ajustado a la calidad y prestaciones que nos ofrece B-Move.

 

Le damos a este teclado inalámbrico B-Move Trackball Neo una puntuacion final de 9,5/10 puntos y el premio CALIDAD ORO.

 

PUNTUACION FINAL B-MOVE TRACKBALL NEO: 9/10

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil