Review Auriculares Cooler Master Masterpulse

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Los auriculares Cooler Master Masterpulse son de formato in-ear con sonido premium dotados de la tecnología “Bass-FX”, y una carcasa exterior de aluminio, que producen un sonido puro y cristalino

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

 

 

 

La activación de BASS-FX se realiza desde un mando giratorio desde los propios auriculares. En el cable, dispone de un mando también para regular el micrófono , el control multimedia y responder llamadas

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchisimas gracias a Cooler Master por cedernos estos auriculares Cooler MasterMasterpulse  para la review

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo SGH-2091-KKTI1
Color Negro
Earphones
Altavoces 8mm
Respuesta Frecuencia 20Hz-20KHz
Impedancia 20Ω
Sensitividad (@100Hz) 119dB ± 3dB (bass on)
109dB ± 3dB (bass off)
Volumen máximo salida 20mW
Longitud cable 1.3m
Conector Conector dorado de 3.5mm
Microphone
Modo Omni-Direccional
Frequencia respuesta 100 Hz – 10 KHz
Sensitividad -44 ± 4dB (at 1KHz, 1V/PA)
Realación señal/ruido 58dB o más
Codigo EAN 4719512053867
Codigo EAN 884102029950

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior de los auriculares CM MasterPulse es una caja de cartón de fondo oscuro en forma de blister, donde podemos ver una imagen de los auriculares, el logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

 

 

Vista trasera del embalaje, donde vemos una imagen diseccionada de los auriculares y más características técnicas.

 

 

 

 

El embalaje exterior dispone de una tapa imantada que protege a los auriculares.

 

 

 

En la zona interior de la tapa vemos un gráfico donde se explica las ganancias en cuanto a calidad de sonido de la tecnología BASS-FX

 

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Los auriculares vienen dispuestos en un soporte de goma-espuma que los protege estupendamente frente a posibles daños durante el transporte.

 

 

 

 

Folleto de instrucciones, muy breve y que se ciñe casi exclusivamente a relatar las especificaciones técnicas de los auriculares.

 

 

 

 

Tarjeta de la garantía y otra información.

 

 

 

 

Encontramos un práctico estuche rígido que sirve para llevar los auriculares de forma realmente protegida y cómoda.

 



 

 

 

Dentro del estuche encontramos 4 tapas de repuesto de los auriculares.

 

 

 

 

EN DETALLE

 

Los auriculares tienen un diseño realmente muy bonito, a nosotros nos han parecido muy atractivos visualmente, con una carcasa externa de aluminio para una mayor robustez. Son de tipo in-ear y proporcionan un buen aislamiento acústico exterior.

 

 

 

Detalle de los tapones en los oidos de  goma de buena calidad.

 

 

 

El auricular izquierdo se distingue del derecho por los detalles azulados externos y además porque incorpora el mando para micrófono. La carcasa exterior – en este caso de plástico – tien una rueda moleteada que gira para activar-desactivar el modo BASS-FX. El altavoz interno tiene un diámetro de 8mm  con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz, con una impedancia de 20Ω, y una sensibilidad de 119dB ± 3dB (bass encendido) y 109dB ± 3dB (bass apagado), con un volumen máximo de salida de 20 mW

 

 

 

 

Detalle del mando para el micrófono. El micrófono es de tipo omnidireccional , con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz, y una sensibilidad de -44 ± 4dB (at 1KHz, 1V/PA), y una realación señal/ruido de 58 dB o más

 

 

 

 

 

 

El cable tiene una longitud de 1.3m y termina en un conector dorado tipo jack de 3.5″

 

 

 

 

IMPRESIONES DE SONIDO

 

Antes de comenzar con nuestras impresiones de sonido

 

 

Como vemos el sistema anuncia una ganacia den graves del 60%, 25% en medios y el 40% en agudos.

 

Para activar el efecto BASS-FX, giraremos la rueda moleteada con la marca hacia la izquierda. En esta posición estaría activo BASS-FX

 

 

 

Girando la rueda moleteada hacia la derecha desactivaremos entonces el modo BASS-FX

 

 

 

 

Estos auriculares son para disfrutar de la música en toda la definición de la palabra. Para ello hemos oido durante varios dias muchos archivos FLAC de máxima calidad. En primer lugar os preguntaréis ¿sirve para algo la tecnología BASS-FX? pues la respuesta es sí, cambia totalmente el sonido en graves-medios-agudos de escuchar música sin su activación a escucharla con ellos, pues el refuerzo y presencia de graves es notoria, con un buen empuje sobretodo también para los agudos que se distinguen entonces con mayor claridad y nitidez, que es lo que distingue de unos buenos auriculares a unos corrientes.

Su construcción y calidad de materiales ciertamente aislan muy bien del exterior y su cable tipo plano hace que éste se enrede mucho menos que los cables normales redondos, siendo además de una buena calidad.

El micrófono funciona sin problemas y hemos podido mantener una conversación telefónica sin problemas, escuchándonos perfectamente el otro interlocutor. En definitiva, los auriculares ofrecen una calidad de sonido superior, muy buena y acorde a su precio y calidad, con el plus de la tecnología BASS-FX que nos proporciona un plus sonoro que se nota claramente, y con un volumen sonoro más que suficiente.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

 

Los auriculares Cooler Master MasterPulse además de ofrecer un bonito diseño, la calidad de materiales es inmejorable, con una carcasa de aluminio que recubre los altavoces de neodimio de 8mm de diámetro. El sonido producido por los auriculares es puro y potente, pero realmente si queremos disfrutar al máximo de sus prestaciones deberemos activar la tecnología BASS-FX que potencia sobretodo los graves y agudos, ofreciendo entonces lo mejor de sí mismos.

El aislamiento que proporcionan es muy elevado y nos ha gustado el detalle del cable de conexión de tipo plano para evitar que el mismo se enrede. El micrófono, situado en el cable del auricular izquierdo ofrece una buena calidad de sonido, permitiendo mantener una conversación telefónica sin problemas.

El precio de estos auriculares Cooler Master Masterpulse es de unos 59.95 €uros, un precio un poco elevado, pero que realmente valen su precio, pues la experiencia sonora es realmente extraordinaria.

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • PRESENTACION
  • CALIDAD SONIDO EXTRAORDINARIA
  • TECNOLOGIA BASS-FX
  • CABLE 1.3M PLANO

 

EN CONTRA 

PRECIO UN POCO ELEVADO

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil