Review Asus Strix Gaming RX 470

Introducción

Continuamos con reviews de tarjetas gráficas de Asus que para esta ocasión nos ha enviado una tarjeta de gama media-alta, el modelo Asus Strix Gaming RX 470

 

 

 

De fábrica incorpora un ligero overclock hasta los 1270 Mhz, para un mejor rendimiento, gracias a la tecnología Super Alloy Power II e iluminación Aura RGB para personalizar tu equipo. Para su refrigeración encontramos el sistema DirectCU II con ventiladores Wing-Blade con diseño patentado para maximizar el flujo de aire y mayor silencio de funcionamiento.

 

 

 

Muchísimas gracias a ASUS por enviarnos la tarjeta Asus Strix Gaming RX 470 para la review!

 

 

 

 

 

ASUS STRIX GAMING RX 470: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior de la tarjeta sigue las líneas del fabricante con un atractivo embalaje exterior, donde vemos una imagen de la tarjeta, en llamativos colores la gama a la que pertenece, modelo y algunas características como la memoria incluida y el tipo de ésta.

 

 

 

La parte trasera viene completa de información técnica.

 

 

 

 

 

ACCESORIOS

En esta imagen vemos todo el bundle incluido: CD con drivers, pegatinas, 2 bridas textiles, key para un juego, guía rápida

La tarjeta resulta muy compacta y cabe en multitud de cajas de incluso reducido tamaño: 24.2 x 12.9 x4.2 cm. Dejando ya de lado sus dimensiones nos centramos en sus especificaciones técnicas, que vienen de la mano de 4 GB de memoria GDDR5 con una frecuencia de 6600 Mhz a través de su interfaz de 256 y que resultan con un ancho de banda de 224 GB/s. En la imagen también vemos los 2 grandes y muy silenciosos ventiladores Wing-Blade:

 

 

 

 
La tarjeta ocupa un doble slot y tiene estas salidas: 2X DVI-D, 1 HDMI 2.0, 1 Display Port con soporte para HDCP
 

 


 

 
La alimentación se realiza a través de un conector de 6 pines.
 

 

 

 
Detalle del PCB de la gráfica.
 

 


 

 
Vista de perfil resulta también muy compacta
 

 

 

 

 
 

 
Vamos a someter a la tarjeta gráfica tanto a test sintéticos como a test en juegos. El equipo de pruebas estaba compuesto por estos componentes:

 

PLACA BASE: Asus X99A

PROCESADOR: Intel Core i7 5820K

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10

DRIVERS: Oficiales nVidia 378.66 de fecha 14/02/2017

MONITOR: ASUS FULL HD 1920X1080

MEMORIA RAM: 16 GB DDR4 @ 2133 Mhz

 

 

 

El núcleo Ellesmere de 14 nm y 5700 millones de transistores funciona a 1270 Mhz como vemos en la imagen. La temperatura en reposo es excelente, pues es de tan sólo 37ºC y consumiendo 10.6W

 

TEST SINTETICOS

 

3D MARK 13

 

Estos han sido los resultados en Time Spy, Fire Strike, Sky Diver, Cloud Gate e Ice Storm Extreme:




CINEBENCH R15

 

 

 

 

 

JUEGOS

 

 

 

 

 

Como conclusión extraemos que se muestra superior en test sintéticos sobre la nVidia Geforce GTX 1050 analizada previamente y en juegos en un rendimiento a la par al modelo GTX 1060 también analizado, cediendo ligeramente en test sintéticos sobre esta última.

Es una opción ideal para sistemas 2K, ofreciendo la fluidez suficiente en estas resoluciones. En cuanto a sonoridad, de nuevo Asus ha hecho un gran trabajo en este sentido: hemos medido 37ºC en mostrando el escritorio de Windows y en juegos la temperatura máxima fué de 69ºC, por lo que la temperatura de la tarjeta en todo caso es idónea para pasarnos largas horas de juego…

 

Vamos a comparar todos estos datos con los de otras gráficas de nVidia previamente analizadas:

 

 

 

 

 

 

 

ASUS STRIX GAMING RX 470: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
BUNDLE INCLUIDO - 9
SONORIDAD - 10
PRESTACIONES - 10
TEMPERATURAS - 10
PRECIO - 10

9.9

La tarjeta Asus Strix Gaming RX 470 ofrece un excelente rendimiento en juegos, mostrándose ideal para entornos 2K. Su sonoridad es bajísima y se mantiene en unas temperaturas de funcionamiento muy correctas. Su precio es de poco más de 200 euros en tiendas online

User Rating: 5 ( 1 votes)

 

 

 

La tarjeta gráfica Asus Strix Gaming RX 470 es una excelente propuesta si buscas una tarjeta para juegos, tanto por sus características técnicas, bajisima sonoridad y rendimiento, ideal para FULL-HD e incluso para resoluciones 2K donde ofrecerá una experiencia de juego fluida.

El embalaje es como es habitual en Asus sobresaliente y el bundle incluido es suficiente para el precio del producto, que por cierto en esta ocasión está realmente contenido, pues es posible adquirir esta tarjeta por poco más de 200 euros en tiendas, lo que la convierte en una opción realmente muy atractiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

Salir de la versión móvil