Review ASUS Rog Strix Scope TKL

Introducción

ASUS ROG STRIX SCOPE TKL: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
ILUMINACION - 10
IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO - 9.5
SOFTWARE DE CONFIGURACION - 8
PRECIO - 6

8.9

El teclado Asus ROG Strix Scope TKL tiene formato reducido y está construido con materiales de una alta calidad. Posee una bonita iluminación Aura Sync, con un software de gestión sencillo pero potente que permite la creación de macros. Interesante su función Stealth que mediante una tecla permite ocultar los procesos que estemos ejecutando y el sonido. Su precio es de unos 160 euros en comercios online

User Rating: Be the first one !

El teclado mecánico Asus Rog Strix Scope TKL tiene formato reducido y un armazón de aluminio que le otorga una gran solidez y calidad al tacto, dotado de interruptores Cherry MX e iluminación Aurora Sync




 

 

 

Muchísimas gracias a ASUS por enviarnos el teclado Asus Rog Strix Scope TKL para esta review

 

 

 

ASUS ROG STRIX SCOPE TKL: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

Bonita presentación exterior la del teclado Asus Rog Strix Scope TKL con una llamativa caja de cartón de tonos oscuros/rojos, donde vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

Encontramos también varios iconos con las principales características técnicas. El layout del modelo está en Español.

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos otra imagen cenital del teclado, así como sus principales características técnicas.

 

 

No se puede negar que el teclado no venga protegido convenientemente.

 

Detalle de los accesorios: guía de instalación y manual de instrucciones, además de un cómodo reposamuñecas.

 

 

 

El teclado Asus Rog Strix Scope TKL tiene unas dimensiones de 356 x 136 x 40 mm, por lo que cabrá en cualquier tipo de escritorio, por reducido que éste sea. El armazón es de aluminio cepillado que le otorga una gran solidez y realza la calidad del mismo. Su peso es de 860 gramos, por lo que es bastante ligero.

 

 

El reposamuñecas es de gran calidad, con el logo de ROG y muy acolchado. Para unirse al cuerpo del teclado emplea unos imanes.

 

 

No ha descuidado ni el más mínimo detalle ASUS con el logo de ROG en la zona inferior del reposamuñecas.

 



 

Encontramos las 12 teclas habituales para el acceso directo a las principales funciones multimedia. La tecla F12 tiene incorporada la función Stealth, con un icono encapuchado y que al pulsarla el teclado oculta instantáneamente todas las aplicaciones y silencia el sonido, para proporcionar privacidad si lo necesitas.

 

 

Más teclas de función y sobre ellas el logo de ROG que posee iluminación RGB como veremos más adelante.

 

 

Las teclas de desplazamiento también dan acceso a funciones de iluminación.

 

 

Fijaros en la serigrafía de menor tamaño de la tecla Ñ

 

 

Como buen teclado gamer incorpora la tecla de bloqueo Windows

 

 

En el borde inferior izquierdo encontramos el logo de ROG: Republic of Gamers.


 

Vista inferior del teclado, con grandes pads en las esquinas antideslizantes.

 


 

Para mejorar la ergonomía del teclado disponemos de unas patas metálicas abatibles que elevan ligeramente el conjunto.

 

 

A pesar de su reducido tamaño el grosor del mismo es importante.

 

 

El cable de tipo mallado remata en un conector USB dorado. Podremos para su transporte retirar el cableado.

 

 

Desde la propia página de soporte de Asus podemos descargarnos el software Armoury II que nos permite gestionar el teclado. Dispone de una interfaz de color oscuro y 4 menús principales en horizontal. Podremos guardar todas nuestras configuraciones en los 5 perfiles disponibles, con asignación a cada tecla de varias funciones disponibles.

 

 

Como buen teclado gaming permite la creación y grabación de macros.

 

 

Podremos sincronizar la iluminación de más periféricos ROG en cuanto a iluminación.

 

 

Curiosa función Stats que nos permite saber cuantas veces hemos pulsado una determinada tecla.

 

El apartado Lighting es uno de los más interesantes con varios efectos lumínicos de serie.

 

 

Por último en el icono superior de la llave tenemos acceso a varias configuraciones como actualizaciones, idioma del software de gestión, etc..

 

 

 

 

El teclado dispone de iluminación Aura Sync configurable mediante el propio software o bien con la conjunción de las teclas FN+Flechas de desplazamiento, recorriendo los distintos efectos predefinidos de iluminación.

 

 

También se ilumina el logo ASUS ROG. Un detalle muy bonito ciertamente.

 

 

Vista de perfil del teclado con su iluminación.

 

E individual de cada tecla.

 

 

 

Como vemos en la imagen existen hasta 6 variantes de este teclado, todos ellos con interruptores Cherry MX de diferentes características técnicas. Nuestra unidad de pruebas disponía de los interruptores Cherry MX Red, unos viejos conocidos y que siempre nos han dejado una gratísima impresión.

La fuerza de activación es suave, de tan sólo 45 g, con un recorrido total de 4mm y una pulsación efectiva de 2mm, por lo que la pulsación es muy rápida.

 

 

Estas características se traducen en una grata impresión en escritura: la pulsación es rapidísima, con un breve espacio de pulsación efectiva – tan sólo 2mm – que hemos podido comprobar a la hora de escribir esta review, con una velocidad de pulsación sensiblemente mayor a un teclado convencional de membrana. Existe una notoria diferencia. Además a pesar de ser un teclado mecánico, es bastante silencioso de pulsación – debemos decir que existe otra versión con este mismo switch Cherry MX pero bautizado como Silent que es aún más silencioso de pulsación y acercándose mucho al silencio de funcionamiento de un teclado de membrana tradicional.

En juegos se comporta como pez en el agua, siendo también uno de sus hábitats preferidos: en juegos de tipo FPS destaca sobremanera por la rapidez de pulsación y precisión, además es un teclado de medidas compactas que hace que te acostumbres rapidísimamente al mismo.

Esta rapidez de pulsación se ve apoyada por tecnologías pensadas para gamers como Anti-ghosting y N-Key Rollover , donde podremos pulsar varias teclas simultáneamente siendo reconocidas todas las pulsaciones como diferentes. También podremos hacer uso de Macros, sobretodo útiles para juegos de tipo RPG y como no podía ser de otra manera podremos bloquear la tecla Windows.

En cuanto a ergonomía: es un teclado compacto, en formato TKL que a nosotros no nos ha costado nada acostumbrarnos a él, pese a carecer de teclado numérico, las teclas de función están muy accesibles y las de desplazamiento para jugar en una posición óptima. Permite mejorar la ergonomía levantando ligeramente el conjunto y si os gustan los resposamuñecas, este modelo merece una mención especial pues se trata de un reposamuñecas de generosas dimensiones y sobre todo muy mullido y cómodo.

En definitiva, nos encontramos frente a un teclado mecánico todoterreno que desarrolla lo mejor de sí mismo tanto en labores ofimáticas por su rapidez y precisión y un arma notable en nuestras partidas FPS donde también nos ofrecerá un gran rendimiento.

 

 

 

 

Hacía tiempo que no analizábamos un teclado de Asus, con su familia ROG que ofrece unas prestaciones realmente muy interesantes. Nos ha gustado su armazón de acero cepillado que le otorga al mismo tiempo una gran rigidez y acentúa la calidad del teclado, una bonita iluminación Aura Sync totalmente configurable mediante un software sencillo pero potente, unas reducidas dimensiones que hará que quepa en cualquier tipo de escritorio y unas prestaciones sobresalientes en escritura, donde gozaremos de una gran rapidez de pulsación gracias al buen hacer de sus interruptores Cherry MX Red – aunque hay otras 6 versiones con distintos pulsadores del mismo teclado – que ofrecen rapidez de pulsación y precisión.

En juegos es un teclado perfecto para entornos lúdicos y donde más rendimiento le sacaremos será en juegos de tipo FPS, por las características de sus switches: rápidos y muy precisos, justamente las dos cualidades que se precisan en este tipo de juegos.

Vamos ahora con el apartado que menos os va a gustar: su precio, pues lo encontramos en tiendas a 160 euros aproximadamente, un precio elevado para un teclado debemos reconocer, pero que por sus características, iluminación, inclusión de los mejores switches del mercado y prestaciones te aconsejamos hagas un esfuerzo y si puedes permitírtelo seguro que no te arrepientes!

 

Salir de la versión móvil