Reviews HardwareTeclados

Review ASUS Rog Strix Scope TKL

ASUS ROG STRIX SCOPE TKL:IMPRESIONES DE USO

ASUS ROG STRIX SCOPE TKL: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
ILUMINACION - 10
IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO - 9.5
SOFTWARE DE CONFIGURACION - 8
PRECIO - 6

8.9

El teclado Asus ROG Strix Scope TKL tiene formato reducido y está construido con materiales de una alta calidad. Posee una bonita iluminación Aura Sync, con un software de gestión sencillo pero potente que permite la creación de macros. Interesante su función Stealth que mediante una tecla permite ocultar los procesos que estemos ejecutando y el sonido. Su precio es de unos 160 euros en comercios online

User Rating: Be the first one !

 

Review ASUS Rog Strix Scope TKL 1

 

Como vemos en la imagen existen hasta 6 variantes de este teclado, todos ellos con interruptores Cherry MX de diferentes características técnicas. Nuestra unidad de pruebas disponía de los interruptores Cherry MX Red, unos viejos conocidos y que siempre nos han dejado una gratísima impresión.

La fuerza de activación es suave, de tan sólo 45 g, con un recorrido total de 4mm y una pulsación efectiva de 2mm, por lo que la pulsación es muy rápida.

 

Review ASUS Rog Strix Scope TKL 2

 

Estas características se traducen en una grata impresión en escritura: la pulsación es rapidísima, con un breve espacio de pulsación efectiva – tan sólo 2mm – que hemos podido comprobar a la hora de escribir esta review, con una velocidad de pulsación sensiblemente mayor a un teclado convencional de membrana. Existe una notoria diferencia. Además a pesar de ser un teclado mecánico, es bastante silencioso de pulsación – debemos decir que existe otra versión con este mismo switch Cherry MX pero bautizado como Silent que es aún más silencioso de pulsación y acercándose mucho al silencio de funcionamiento de un teclado de membrana tradicional.

En juegos se comporta como pez en el agua, siendo también uno de sus hábitats preferidos: en juegos de tipo FPS destaca sobremanera por la rapidez de pulsación y precisión, además es un teclado de medidas compactas que hace que te acostumbres rapidísimamente al mismo.

Esta rapidez de pulsación se ve apoyada por tecnologías pensadas para gamers como Anti-ghosting y N-Key Rollover , donde podremos pulsar varias teclas simultáneamente siendo reconocidas todas las pulsaciones como diferentes. También podremos hacer uso de Macros, sobretodo útiles para juegos de tipo RPG y como no podía ser de otra manera podremos bloquear la tecla Windows.

En cuanto a ergonomía: es un teclado compacto, en formato TKL que a nosotros no nos ha costado nada acostumbrarnos a él, pese a carecer de teclado numérico, las teclas de función están muy accesibles y las de desplazamiento para jugar en una posición óptima. Permite mejorar la ergonomía levantando ligeramente el conjunto y si os gustan los resposamuñecas, este modelo merece una mención especial pues se trata de un reposamuñecas de generosas dimensiones y sobre todo muy mullido y cómodo.

En definitiva, nos encontramos frente a un teclado mecánico todoterreno que desarrolla lo mejor de sí mismo tanto en labores ofimáticas por su rapidez y precisión y un arma notable en nuestras partidas FPS donde también nos ofrecerá un gran rendimiento.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol