Review Asus Rog Strix Flare

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

El teclado Asus ROG Strix Flare incorpora interruptores Cherry MX , además de la insignia ROG iluminada

 

 

 

Muchísimas gracias a ASUS por enviarnos el teclado Asus ROG Strix Flare para esta review

 

 

 

 

ASUS ROG STRIX FLARE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Conectividad
    Por cable
  • SO compatibles
    Windows 10
    Windows 7
    Windows® 10 64-bit
  • Dimensiones
    454 x 155 x 31 mm
  • Peso
    1256 g con cable
  • Color
    Gris acero
  • Interfaz disponible
    Teclado : USB
  • Contenido
    1 x Teclado ROG Strix Flare
    2 x Pegatinas ROG
    1 x Insignia personalizable
    1 x Reposamuñecas desmontable.
    Guía de inicio rápido

 

[nextpage title= “ASUS ROG STRIX FLARE:VIDEO UNBOXING Y EN DETALLE”]

 

Os hemos preparado un video con el unboxing del teclado, así como un recorrido en detalle por el mismo

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-fOft43Vicw[/embedyt]

 

 

 

 

El teclado Asus ROG Strix Flare es un robusto teclado gaming con 111 teclas – incluidas las superiores multimedia – y todas ellas gozan de iluminación de tipo RGB personalizable con el software Asus Aura. Sus dimensiones son de 454 x 155 x 31 mm para un peso de 1256 gramos incluido el cable.

 

 

Como podemos ver en la imagen, disponemos de 10 modos distintos de iluminación, por lo que habrá seguro algún efecto que vaya en concordancia con el resto de setup de nuestro PC . Centrándonos en la calidad de materiales y su diseño, no podemos más que alabar ambos aspectos, pues la calidad de materiales raya a gran altura, algo habitual en ASUS y el diseño a nosotros nos ha parecido realmente muy gaming además de por su iluminación por el logo Asus ROG personalizable también iluminado e integrado en el propio teclado.

 

 

Asus ha querido dirigir este teclado a un número muy amplio de posibles usuarios con la gran oferta de switches disponibles, desde los Cherry MX Rojo ideales para juegos , pasando por los Cherry MX Blue del teclado de pruebas. Estos switches Cherry MX Blue tienen un cierto efecto clic en su pulsación, con un recorrido total de la tecla de 4mm máximo y 2mm efectivo para activación, con una fuerza de activación de 50 gramos. Son ideales para escritura y por su suavidad de pulsación los hace también destacar en gaming.

[nextpage title= “ASUS ROG STRIX FLARE: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Hemos probado el teclado aproximadamente durante una semana en multitud de escenarios, escribiendo esta review y también en entornos lúdicos. Se desenvuelve perfectamente en ambos escenarios de uso, pero a nosotros nos ha gustado más en escritura por su suavidad y rapidez de accionamiento de las teclas.

 

ERGONOMIA

 

Por sus características es un teclado realmente cómodo, teniendo acceso a las teclas multimedia, de iluminación, creación de macros en una disposición lógica y que permite una pulsación rápida y cómoda como decimos. Dispone de patas para elevar ligeramente el conjunto y también podremos hacer uso del reposamuñecas si nos sentimos más cómodos utilizándolo. En definitiva, un teclado ágil y cómodo.

 

ESCRITURA

 

Creemos que es el entorno para el cual está más orientado el teclado, pues sus switches Cherry MX Blue por sus características técnicas son ideales para este tipo de trabajos. La pulsación es un tanto peculiar con un efecto clic en su pulsación como señalabamos anteriormente, con un primer recorrido muy suave y un segundo tramo más duro. Es un switch que podemos considerarlo normal en cuanto a su ruido de pulsación, siendo un pelín más ruidoso que el Cherry MX Red. El layout de nuestro teclado desgraciadamente no es Español y carece de la tecla Ñ, además de disponer de la tecla Enter de tamaño normal.

 

JUEGOS

 

El teclado goza de las principales características para juegos, como memoria integrada que permite almacenar hasta 6 perfiles, teclas con función 100% anti-ghosting y n-key rollover, grabación de macros al vuelo y bloqueo de la tecla Windows, por lo que no echaremos en falta ningún tipo de característica para nuestras partidas.

Ciñéndonos al desempeño del teclado en juegos hemos de decir que nos ha parecido un teclado bueno en este sentido, la pulsación de las distintas teclas es rápida y precisa y en juegos de tipo RPG la creación de macros nos ayudará durante el juego.

No llega al nivel de excelencia de los interruptores Cherry MX Red en entornos lúdicos pero podemos asegurar que no echarás en falta este tipo de switches en juegos.

 

[nextpage title= “ASUS ROG STRIX FLARE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Hacía tiempo que no probábamos los switches Cherry MX Blue y que en nuestra opinión son ideales para ofimática por su suavidad de pulsación y rapidez, con 2mm de pulsación efectiva y 4mm de recorrido total, ojo no quiere decir que el teclado en entornos lúdicos desempeñe un mal papel, todo lo contrario se defiende más que dignamente pero creemos que ofrece sus mejores prestaciones en escritura.

Los switches tienen un sonido de pulsación normal en comparación con otros switches Cherry MX que hemos analizados con un notorio clic inicial en la pulsación. En definitiva, nos encontramos con un estupendo teclado para escritura que hace también un gran papel en entornos lúdicos.

El precio de este teclado Asus Rog Strix Flare es de unos 157 euros en comercios online, un precio que consideramos un poco elevado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil