Review Asus ROG Gladius II Wireless

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El ratón gaming Asus ROG Gladius II Wireless posee iluminación de tipo RGB, con conectividad wireless a una frecuencia de 2.4 GHz y Bluetooth, con un excelente sensor óptico que es capaz de ofrecer una resolución de hasta 16000 DPI, con interruptores OMRON con una vida útil de hasta 50 millones de  pulsaciones

 

 

 

Muchísimas gracias a ASUS por enviarnos el ratón Asus ROG Gladius II Wireless para la review

 

 

 

ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Conectividad
    Por cable / Inalámbrico
  • Tecnología inalámbrica
    RF 2.4GHz + Bluetooth
  • Seguimiento
    Óptico
  • SO compatibles
    Windows 10
    Windows 7
  • Dimensiones
    L 126 x W 67 x H 45 mm
  • Peso
    130 g
  • Resolución
    100 dpi – 16000 dpi
  • Interfaz disponible
    Ratón : USB

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS:VIDEO UNBOXING, ACCESORIOS Y EN DETALLE”]

 

Os hemos preparado un video donde podemos ver un unboxing del ratón Asus ROG Gladius II Wireless, además de un recorrido en detalle por sus accesorios.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SCPkzwQHqEA[/embedyt]

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El ratón Asus ROG Gladius II Wireless tiene una configuración para diestros con formas pronunciadas hacia ese lado para una ergonomía que podemos calificar como perfecta. Es un ratón de reducidas dimensiones: 67X126X45mm y su peso sin ser el más liviano que hemos analizado podemos catalogarlo como ligero, pues su peso es de 130 gramos.

Hablando de calidad de materiales, ésta calidad está fuera de toda duda, con unos materiales de agradable tacto y unos pulsadores OMRON de excelente calidad que nos permiten hasta las 50 millones de pulsaciones.

Como decimos, sus formas son adecuadas para diestros, con 6 botones configurables dispuestos en una posición adecuada para su pulsación rápida en juegos. El botón DPI está casi a continuación de la rueda scroll para una rápida pulsación.

Los laterales están engomados para un mejor agarre, con un pronunciado relieve en la superficie, aunque no disponemos de un biselado hacia el exterior en el lado derecho. El deslizamiento se realiza a través de unos pads de teflón en la zona inferior del ratón, que realizan su función de forma suave y muy silenciosa.

El sensor óptico proporciona hasta 16000 DPI, desde los 1600 DPI pudiendo configurar la resolución a saltos de 1 DPI desde un control deslizante. En nuestras pruebas se ha mostrado realmente muy ágil a partir de resoluciones de 3000 DPI, ofreciendo una agilidad más que suficiente en juegos de tipo shooter. Para los más sibaritas quedan resoluciones mayores que como decimos pueden llegar hasta los 16000 DPI, pero creemos que no son necesarios para ofrecer una gran agilidad.

Tanto la conexión a través de Bluetooth como Wireless no ha ofrecido problema alguno durante los días que hemos probado el ratón, no notando ninguna demora en el funcionamiento con cable o bien con estas 2 tipos de conexiones.

En cuanto a autonomía, el fabricante anuncia 36 horas de autonomía: en las pruebas realizadas durante varios dias de uso intensivo, hemos tenido que volver a recargar el ratón al cuarto dia de uso, por lo que la autonomía llega hasta las 20-24 horas dependiendo del uso dado al ratón.

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS:SOFTWARE DE CONFIGURACION E ILUMINACION”]

 

El software de configuración es realmente potente y muy sencillo de utilizar con unas pantallas en nuestro idioma y todas ellas de fácil comprensión:

 

 

Desde esta pantalla podremos configurar funciones a los distintos botones del ratón y guardarlos en los 3 perfiles disponibles.

 

 

Completa pantalla que nos permitirá él ajuste DPI paso a paso, el polling rate, aceleración y el tiempo de respuesta de los botones.

 

 

 

El apartado de iluminación no ha quedado descuidado, con 5 efectos de iluminación disponibles.

 

 

Una interesante función es la de asignar colores para comprobar de un vistazo la carga de batería disponible.

 

 

 

También podremos calibrar la superficie por donde se desliza el ratón con presets de alfombrillas almacenadas.

 

 

Dispone de modos de ahorro de batería, para poner el ratón en IDLE pasado un determinado tiempo.

 

 

Como buen ratón gaming, permite la creación de macros.

 

 

Podremos sincronizar el ratón con otros dispositivos de Asus para compartir el mismo modo de iluminación

 

 

Por último tenemos acceso a unas stats con un contador de los clics de cada botón y la distancia recorrida por el ratón.

 

 

 

Por último, la iluminación del ratón es de tipo RGB con iluminación en la zona de la rueda scroll y el logo de Asus ROG. Una iluminación sencilla pero realmente bonita a nuestro entender.

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II WIRELESS:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El ratón Asus ROG Gladius II Wireless es sin duda uno de los ratones con mejor ergonomía que hemos podido analizar, con unas formas que se adaptan realmente muy bien a la mano y que nos permite su movimiento de forma fácil y precisa. La calidad de materiales como es habitual en Asus es altísima, con un agradable tacto exterior. Nos ha gustado también su simple pero bonita iluminación de la rueda scroll y el logo de Asus ROG, con 5 distintos modos de iluminación.

El apartado de configuración del ratón está realmente bien resuelto, con un software de fácil configuración, intuitivo a la par que potente y que nos permite en unos pocos clics configurar todos los parámetros de funcionamiento del ratón.

Y llegamos al único pero del ratón, su precio algo elevado de unos 110 euros en comercios online que lo alejarán de posibles compradores, aunque si tenemos en cuenta sus características técnicas, vemos que el precio no es tan disparatado como podría parecer, pues recordemos que dispondremos entre otras características con un sensor óptico de hasta 16000 DPI de extraordinaria precisión y rendimiento.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil