Review Asus ROG Gladius 2

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El ratón Asus ROG Gladius 2 posee iluminación RGB en 3 zonas diferentes y una resolución de hasta 12000 DPI

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Los interruptores son del fabricante OMRON, con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones

 

 

Muchísimas gracias a Asus por enviarnos este ratón Asus ROG Gladius 2 para la review!

 

 

ASUS ROG GLADIUS 2: CARACTERISTICAS TECNICAS
Requisitos del sistema
Sistema operativo Windows soportado Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 IOT Core,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64,Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64,Windows 7 Home Basic,Windows 7 Home Basic x64,Windows 7 Home Premium,Windows 7 Home Premium x64,Windows 7 Professional,Windows 7 Professional x64,Windows 7 Starter,Windows 7 Starter x64,Windows 7 Ultimate,Windows 8.1,Windows 8.1 Enterprise,Windows 8.1 Enterprise x64,Windows 8.1 Pro,Windows 8.1 Pro x64
Peso y dimensiones
Ancho 67 mm
Profundidad 126 mm
Altura 45 mm
Peso del raton 110 g
Control de energia
Fuente de energia Cable
Dispositivo de entrada
Interfaz del dispositivo USB
Utilizar con Juego
Tipo de botones Pressed buttons
Tipo de desplazamiento Rueda
Tecnologia de deteccion de movimientos Optico
Resolucion de movimiento 12000 DPI
Uso recomendado PC/ordenador portatil
Numero de ruedas de desplazamiento 1
Empaquetado
Cables incluidos USB
Funda Si
Cantidad 1
Ergonomia
Longitud de cable 2 m
Frecuencia de sondeo (max.) 1000 Hz
Diseño
Factor de forma Ambidextro
Color del producto Negro
Iluminacion Si
Coloracion de superficie Imagen

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 El embalaje exterior del ratón Asus ROG Gladius II es realmente llamativo, presentado en un blister de cartón negro donde vemos una imagen del ratón, logo del fabricante, modelo en caracteres anaranjados y en la zona trasera alguna de sus especificaciones técnicas

 

 

Como vemos en la imagen, el blister posee una tapa pivotante que permite ver en su totalidad el ratón.

 

 

 

ACCESORIOS

 

El bundle incluido es muy extenso, como vemos en la imagen:

 

 

 

 

 

Pegatina ASUS ROG y útiles para cambiar los interruptores OMRON internos

 

 

 

 

Manual de instrucciones

 

 

 

 

Bolsa textil para guardar el ratón y un cable de conexión de 1 y 2 metros respectivamente

 

 

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II:EN DETALLE”]

 

El ratón tiene unas dimensiones de 67X126X45mm para un peso de 110 gramos. Sus formas no son muy pronunciadas y encajan perfectamente en la palma de la mano. Por sus dimensiones es ideal para manos de tipo medio. La superficie exterior es ligerisimamente rugosa para proporcionar un mejor agarre. En cuanto a calidad de materiales, ésta es irreprochable.

 

 

Seguimos con los laterales del ratón, vemos en este perfil el botón adelante/atrás y el botón “target” que podemos configurar mediante el software para asignarle una función específica. Esta zona está engominada para un mejor agarre.

 

 

 

El perfil opuesto carece de algún tipo de botón y sólamente está cubierta por goma

 

 

 

 

Vista frontal del ratón, con el conector Micro-USB para su conexión al PC

 

 

 

Vista superior: rueda scroll con superficie de goma y a continuación el botón para configurar la resolución DPI al “vuelo”

 

 

 

Logo ROG, como debe ser!

 

 


 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón, donde vemos 4 pads de teflón para un mejor deslizamiento del ratón. Las tapas de goma circulares ocultan unos tornillos que permiten cambiar los interruptores interiores

 



 

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II: SOFTWARE DE CONFIGURACION ARMOURY”]

 

Desde la página de Asus descargaremos el completísimo software de configuración para el ratón. Dispone de 4 menús principales: RATON-MACRO-SINC-ESTADISTICAS y 4 submenús . En Ratón-Botones, podremos asignar a cada botón una acción determinada:

 

 

 

En Ratón-Rendimietno, tenemos múltiples configuraciones del ratón, como su aceleración-deceleración, tiempo de retardo de respuesta de los botones, resolución DPI…

 

 

 

 

En Ratón-Iluminación, podremos configurar los 5 efectos distintos de iluminación-  además del estático.

 

 

 

En Ratón-Calibración, podremos configurar y calibrar el ratón según la superficie sobre la que se desplazará.

 

 

 

 

En MACRO, podremos grabar acciones específicas para después almacenarlas en los 3 perfiles distintos.

 

 

 

 

En SINC podremos configurar colores para los efectos de iluminación del ratón

 

 

 

Por último en ESTADISTICAS, tenemos acceso a las estadísticas de pulsaciones con los botones del ratón

 



[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II: ILUMINACION”]

 

Nada mejor que un vídeo para ver las posibilidades de iluminación del ratón ASUS ROG II, espero que os guste! 😉

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q2Szf5_cPuU[/embedyt]

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II: IMPRESIONES DE USO”]

 






Tras una semana intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos  MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.

ERGONOMIA  Muy buena, de los mejores ratones en este sentido sin duda, pues su tamaño de tipo medio se adapta perfectamente a cualquier tipo de agarrre como podemos apreciar en la siguiente imagen. Sus formas son suaves y sin aristas, encajando perfectamente en la palma de la mano. Dispone de zonas engomadas para la colocación de los dedos y los botones e interruptores están dispuestos en una posición cómoda para su accionamiento.   

 

 

 

La base del ratón posee cuatro pads de teflón, para un deslizamiento rápido y muy silencioso. Destacamos el fino recubrimiento de goma exterior, que proporciona un tacto realmente muy agradable.

Su peso, de 110 gramos lo hace de los más ligeros del mercado, desplazándose con rapidez y suma precisión.

 

BOTONES Los botones del ratón tienen una pulsación corta y bastante silenciosa, con la rueda del scroll engomada para que no se nos escurra el dedo y el botón para aumentar la resolución DPI cercano a esta rueda scroll. La posición del botón “Target” es realmente muy cómoda , accionándose con la  yema del dedo pulgar.

 

SENSIBILIDAD:  Desde los 1200 DPI tenemos ya suficiente agilidad en entornos ofimáticos, pero el sensor es capaz de ofrecer hasta 12000 DPI, por lo que los más gamers no echarán en falta ninguna prestación en este sentido. Nosotros nos hemos sentido cómodos desde los 3000 DPI en entornos lúdicos, pues a esta resolución ya ofrece una buena agilidad  precisión el ratón Asus ROG II.

 

ARMOURY  Ha sido un descubrimiento por nuestra parte este completo, sencillo pero a la vez software de configuración, apto para el usuario más newbie como el usuario más experimentado.

 

JUEGOS

 

El ratón ASUS ROG GLADIUS II es un excelentes ratón para juegos, destacando en juegos de tipo MOBA/MMO y RPG por su rapidez y precisión. En cuanto a los primeros hemos utilizado el ratón en juegos como  League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y realmente se ha comportado como esperábamos, con movimientos muy precisos gracias a su perfecta ergonomía.

Gracias a esta ergonomía encontraremos desde el primer momento un agarre perfecto del ratón, ayudado por sus zonas de agarre laterales engomadas que sujetan perfectamente los dedos y una correcta distribución de los pulsadores en la superficie del ratón, con el botón “target” muy a mano que hará “estragos” en nuestros enemigos en juegos FPS como hemos utilizado, pues su pulsación es rapidísima.

En resumen, el ratón cumple más que sobradamente en entornos lúdicos y sólo más gamers más extremos necesitarán la máxima resolución DPI que es capaz de alcanzar el ratón, pues en esta máxima resolución cualquier movimiento del ratón se traduce en un desplazamiento rapidísimo del cursor.

 

[nextpage title= “ASUS ROG GLADIUS II: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

En la nota final obtenida por este ratón Asus Rog Gladius II se ve reflejada nuestra satisfacción con el ratón, pues nos ha gustado desde el minuto uno por su acertado diseño, ergonomía, características técnicas e iluminación que hará las delicias de cualquier usuario gamer.

Especialmente cuidada nos ha parecido su iluminación con múltiples efectos de iluminación como hemos visto durante la review y gracias a su software de configuración Armoury podremos configurar esta iluminación en las 3 zonas disponibles. La disposición de los botones es muy lógica, destacando el botón “target” en una colocación que hace su uso rapidísimo.

En cuanto a ergonomía hemos señalado durante la review que es sencillamente perfecta, con unas dimensiones y peso que hacen el ratón muy ligero y manejable, a lo que contribuye también los 4 pads de teflón de su base.

El precio de este ratón Asus Rog Gladius II es de unos 85 euros en tiendas online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMER
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR HASTA 12000 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE CONFIGURACION ARMOURY MUY SENCILLO, COMPLETO E INTUITIVO
  • ERGONOMIA Y PRESENTACION

 

EN CONTRA 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil