Review Asus ROG Claymore

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Seguimos con reviews de periféricos de Asus que para esta ocasión nos ha enviado el teclado gaming Asus ROG Claymore, un teclado con iluminación RGB e interruptores Cherry MX Red

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Cada tecla posee retroiluminación RGB con tecnología Aura Sync RGB LED para una personalización completa, teclas programables con grabación “al vuelo” de macros y 100% Anti-ghosting con tecnología N-key Rollover (NKRO).

 

 

 

 

 

 

Además el chasis está construido en Aluminio con unos adornos siguiendo un patrón de inspiración maya en la zona del reposamuñecas y perfiles del teclado.

Muchísimas gracias a Asus por enviarnos este ratón Asus ROG Claymore para la review!

 

 

 

 

ASUS ROG CLAYMORE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Conectividad
    Por cable, USB 2.0
  • SO compatibles
    Windows 8.1
    Windows 10
    Windows 7
  • Dimensiones
    360 x 145 x 45 mm
  • Peso
    770 g con cable
  • Contenido
    1 Teclado Claymore Core
    1 Cable USB
    2 Bolsas ROG
    2 Pegatinas ROG
    Documentación de usuario
  • Notas

    Atajos

    Cambio De Perfil:
    Fn + 1/ 2 / 3/ 4/ 5/ 6* (6 es por defecto)

    Cambiar el efecto de iluminación:
    Fn + Derecha o Fn + Izquierda

    Nivel De Brillo:
    Fn + Arriba: Subir brillo
    Fn + Abajo: Bajar brillo

    Personalización Del Color:
    Fn + Delete: Incrementar rojo (10 niveles)
    Fn + Fin: Incrementar verde (10 niveles)
    Fn + AvPág: Incrementar azul (10 niveles)

    ROG Sync (Efectos De Iluminación Aura Con ROG Claymore Y El Ratón ROG Spatha):
    Fn +ImpPant (Con el software Armoury activo)
    *Solo disponible con el software Armoury activado.
    *La sincronización toma 10 segundos.

    Control De Velocidad Del Ventilador:
    Fn + “+” or Fn + “-” (Solo disponible con ROG Armoury y Fan Xpert activos)

    Grabación De Macros Sobre La Marcha:
    1r paso: Fn + ALT Gr para empezar a grabar
    2º paso: Fn + ALT Gr para terminar la grabación
    3r paso: Asignar tecla macro

    Desactivación Tecla Windows:
    FN + tecla Windows
    *No disponible en la página de iluminación del software Armoury de Claymore.

    Tasa De Repetición:
    Fn + F1: 1X
    Fn + F2: 2X
    Fn + F3: 3X
    Fn + F4: 4X

    Atajos de overclocking y reanudación (ROG KeyBot II modo S5)
    Reanudación: Dejar pulsado Intro
    Reanudación con overclocking de CPU: Dejar pulsado F11
    Reanudación con overclocking de memoria: Dejar pulsado F12
    Borrar CMOS: C + L + R
    *Conecta el teclado en el USB dedicado de tu placa ROG.
    *Solo disponible con el software KeyBot II instalado y en funcionamiento.

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Asus ROG Claymore está compuesto por una atractiva caja de cartón de tonos oscuros, donde vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y modelo y varios iconos de sus principales características técnicas.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios encontramos un breve manual de instrucciones, cable de conexión, pegatinas ROG y una tarjeta de Bienvenida al mundo ROG!

 

 

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: EN DETALLE”]

 

El teclado Asus ROG Claymore está construido en sólido aluminio con detalles de inspiración maya y unas dimensiones de 360 x 145 x 45 mm para un peso de 770 gramos. El teclado incorpora los switches Cherry MX Red, ideales para juegos. Presenta un tamaño muy compacto y como característica destacable el teclado numérico es un añadido que se puede anexionar al teclado en el lado izquierdo o derecho indistintamente:

 

 

 

 

Republic of Gamers en la barra espaciadora.

 


 

 

Vista inferior del teclado, con inscripción ROG y modelo del teclado. Dispone además de varios pads de goma para evitar que el teclado se mueva.

 

 

 

Podremos elevar ligeramente el conjunto gracias a estas patas elevadoras en la zona delantera.

 


 

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: ILUMINACION”]

 

Video donde podreis ver los modos de iluminación del teclado Asus ROG Claymore: Desactivado, estático, ciclo de color, onda, rizado, reactivo, noche estrellada, arenas movedizas y personalizada

 

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fVnKJFpkceg[/embedyt]

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: SOFTWARE DE CONFIGURACION ROG ARMOURY”]

 

Para la gestión del teclado, contamos con el potente e intuitivo software ROG ARMOURY. Cuenta con 4 opciones principales TECLADO – MACRO – SINC y ESTADISTICAS. En Teclado-personalizar, podremos acceder a varias configuraciones como el modo juego y desactivación de la tecla Windows.

 

 

 

 

En Teclado- Iluminación, ya hemos visto en el vídeo los distintos modos de iluminación del teclado.

 

 

 

En MACRO, podremos grabar los macros que deseemos.

 

 

 

 

En SINC podremos configurar colores y efectos para la iluminación del teclado.

 

 

Por último en ESTADISTICAS, tenemos acceso a las estadísticas de pulsaciones de las principales teclas de movimiento y acciones del teclado.

 

 

 

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Hemos probado el teclado durante más de una semana, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos. Los interruptores Cherry MX Red son unos viejos conocidos y siempre han destacado por su excelente usabilidad, un aspecto que en esta ocasión ha sido igual que en las precedentes, dejándonos una grata impresión de uso.

 

 

 

Haremos una breve introducción acerca de los interruptores Cherry MX Red mecánicos, siendo los Cherry MX Red los más extendidos entre los teclados tipo gamer, adecuándose perfectamente también para escritura.

 

 

 

En este modelo Asus ROG Claymore precisa 45g de fuerza para actuar, con un recorrido efectivo de 2mm – 4mm en total – , y con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

ESCRITURA:  Realmente fantástico en esta faceta por 2 motivos bien diferenciados: el corto recorrido de pulsación – 2mm – provoca que la pulsación efectiva sea muy rápida en comparación con otros switches, de mayor recorrido, aunque alejados de los más prestacionales en este sentido – los switches MX Speed- . La gran ventaja que poseen estos switches además de su rapidez es su silencio de funcionamiento comparado con otros teclados mecánicos, siempre más ruidosos que uno de membrana. Lo hemos utilizado para escribir 3 reviews y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria.

En entornos exclusivamente ofimáticos,  la posibilidad de poder adosar el teclado numérico le hace ganar enteros en este sentido y es un plus a la hora de valorar su compra.

 

 

 

JUEGOS:  

Las propias características  de estos switches MX Red los hace ideales para juegos, siendo los switches más buscados por los más gamers por su rapidez de pulsación y precisión. Como hemos señalado la pulsación efectiva es muy rápida por su corto recorrido. Posee ademas funciones anto-ghosting por lo que podremos utilizar varias teclas simultáneamente, junto con otras funciones como la desactivación de la tecla Windows para no entorpecer nuestras carreras online. Podemos además crear macros para usarlos en nuestras partidas, por lo que no se le puede pedir más al teclado en este sentido.

 

En este caso no encontramos un set de teclas de repuesto o teclas con aspecto distinto, refiriéndonos a las típicas utilizadas en juegos de tipo FPS o MOBA. Hemos probado el teclado en 3 juegos distintos: Thief, Witcher 3 y Fallout 4  y la experiencia de juego ha sido notable, pues la precisión y rapidez no defraudan en este tipo de juegos tan exigentes con el teclado, por lo que podemos afirmar sin duda que no defraudará en este sentido a ningún usuario.

 

 

 

ERGONOMIA:  Podemos optar por utilizar el teclado en formato  “tenkeyless” para espacios reducidos y adosar el teclado numérico si estamos trabajando con el teclado en entornos ofimáticos. Señalamos también que el teclado no dispone de reposamuñecas, un detalle importante para algunos usuarios, aunque otros – ente los que nos incluimos – es una carencia sin importancia. Durante la semana de uso, el agrado de utilización ha sido destacable, sin producir cansancio tras horas continuadas de uso.

 

[nextpage title= “ASUS ROG CLAYMORE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

El teclado Asus ROG Claymore destaca por sus excelentes switches Cherry MX Red y por la posibilidad de retirar/colocar el teclado numérico cuando sea necesario, siendo una importante ventaja en entornos ofimáticos, pudiendo retirarlo cuando nos encontremos en nuestras partidas online para una mayor compacidad.

En nuestras pruebas los interruptores Cherry MX Red se han comportado excelentemente, pues si por algo se distinguen estos interruptores es por su agilidad de pulsación y precisión, siendo ideales para entornos lúdicos como hemos podido comprobar una vez más.

Hacen un muy buen trabajo también en ofimática, pues son más silenciosos que otro tipo de switches y a la par que muy precisos. El precio de este teclado Asus ROG Claymore es de unos 155 euros en tiendas online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE CONFIGURACION ASUS ROG ARMOURY EXCELENTE
  • ERGONOMIA
  • INTERRUPTORES CHERRY MX RED
  • POSIBILIDAD DE USAR/RETIRAR EL TECLADO NUMERICO

 

 

EN CONTRA 

  • PRECIO UN POCO ELEVADO
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil