Review Astro A10

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy vamos a analizar unos auriculares gaming que prometen sobre el papel unas prestaciones más que correctas para gaming y un precio muy asequible, menos de 60 euros!

 

 

Muchísimas gracias a ASTRO por enviarnos los auriculares ASTRO A10 para esta review

 

 

ASTRO A10: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

AURICULARES Imán de Neodimio 40mm
CONEXION Conector de 3,5 mm de 5 polos
RESPUESTA DE FRENCUENCIA 20 – 20.000 Hz
DISTORSION 3% a 1 kHz
104 dB +/-3 dDB a 1 kHz
IMPEDANCIA 32 Ohmios
MICROFONO Unidireccional de 6mm
PRESION DIADEMA 4,5 N
PESO SIN CABLE 346 Gramos

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

 

Para tratarse de unos auriculares tan económicos , el fabricante ha puesto el empeño en ofrecernos una buena presentación exterior y la consigue gracias a una caja de cartón de generoso tamaño y fondo oscuro.

En esta caja vemos abundante información técnica sobre los auriculares en la zona trasera, además de un esquema de conexión, mientras que en la zona delantera encontramos una imagen de buen tamaño, logo del fabricante y el modelo.

 

 

Una de las principales características de estos auriculares Astro A10 es su gran compatibilidad: PS4/5, XBOX, PC, MAC y smartphone.

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que los auriculares vienen más que bien protegidos por un soporte de plástico negro que los cubre por completo, empleando este soporte de plástico para incluir los accesorios.

 

 

Detalle de todos los accesorios:

  • Folleto de la garantía
  • Cable jack con conector de 3.5″
  • Breve Manual de instrucciones
  • Folleto con consejos para solucionar errores de funcionamiento de la unidad.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

 

Este modelo A10 de Astro significa el acceso a la gama del fabricante, pues es el mas económico de compra, pues el modo A50 cuesta sobre los 300 euros. Esto no significa ni mucho menos que la calidad de materiales haya sido descuidada, pues sorprende que unos auriculares tan económicos como éstos sean tan baratos, unos 60 euros en tiendas.

Se trata de unos auriculares de tipo circumaural, con 5 posibles colores exteriores, desde este tono discreto a unos muy llamativos en color blanco/verde y compatibilidad con las principales consolas del mercado, PC, MAC y smartphones.

Como decimos la calidad de materiales es más que correcta para su precio, con un plástico exterior de muy buena calidad y muy resistente como hemos comprobado, pero todo ello no se refleja en un peso elevado, pues sólamente pesan 346 gramos

 

 

Las orejeras exteriores son de plástico como vemos y con el modelo en color azul en esta zona exterior. Como no podía ser menos estas orejeras son ajustables en longitud.

 

 

Aunque interiormente sean metálicas, toda la zona exterior es de plástico de grosor y anchura adeucada para proporcionar una buena sujección a la cabeza. A diferencia de otros auriculares que hemos probado sólo encontramos un almohadillado exterior de tela en la zona central interior de los auriculares. A simple vista puede parecer escaso el almohadillado pero por su situación y grosor es suficiente.

 

Por último la diadema ejerce una presión justa sobre la cabeza, no siendo necesario mucha “rigidez” en este sentido pues los auriculares son muy muy ligeros.

 

 

Los auriculares carecen de cualquier tipo de mando en las carcasas, pues el único mando que encontramos se halla en el cable de conexión – sólo es posible regular el volumen – . En la orejera izquierda se halla el conector jack de 3.5″ para la fuente de emisión de sonido.

 

 

El almohadillado interno de las orejeras es de buen grosor y terminado en una especie de espuma textil de buena calidad, aunque es algo calurosa. Ofrecen un aislamiento mejorable, pues no son especialmente grandes, por lo que se percibe el sonido emitido en los auriculares a una corta distancia. Esta característica no afecta a la calidad de reproducción de los auriculares.

Los altavoces son de 40mm como los superiores de gama ¿serán los mismos? y fabricados en neodimio. Ofrecen una buena potencia sonora – de la que hablaremos más adelante – de con una frecuencia de respuesta de 20-20000 Hz, una distorsión de <3% a 1 kHz, y una impedancia de 32 Ohmios, para aprovechar toda la potencia de las tarjetas de sonido integradas en placa.

Protegen los altavoces una fina espuma de color azul claro como vemos en la imagen en consonancia con el color exterior de los auriculares.

 

 

Pasamos por último a la orejera izquierda que integra como vemos de un micrófono en forma de mástil de buena longitud y buena también calidad de materiales.

Este micrófono tiene un diámetro de 6mm , siendo de tipo unidireccional y pivotante en un ángulo de 90º. Como particularidad Flip-To-Mute, es decir que desde la posición horizontal cuando los estamos utilizando si los giramos hacia la posición vertical, éstos se desconectan automáticamente.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE SONIDO[/box]

 

Hemos probado los auriculares durante casi una semana conectándolos a nuestro PC. La instalación no puede ser más sencilla, pues sólo hemos de conectar el cable con los conectores jack tanto al auricular como a la salida jack de 3.5″ de nuestra tarjeta de sonido, no necesitando ningún driver para su funcionamiento.

 

CALIDAD DE SONIDO

 

 

Nos ha sorprendido la “explosiva” respuesta de sonido de los auriculares, con un realce de graves muy notable para tratarse de unos auriculares de entrada de gama. No hemos tenido que recurrir al ecualizador, pues como decimos los graves son muy potentes y los agudos ocupan un buen lugar en la reproducción musical.

Hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs y hemos constatado la excelente reproducción musical que son capaces de ofrecer, con unos agudos muy potentes y agudos perceptibles. El volumen que son capaces de proporcionar es realmente muy elevado, pero eso sí a partir de un 75% aproximadamente de volumen empiezan a distorsionar, pero de todas formas a ese volumen es más que suficiente para un uso normal de los auriculares.

Aunque no son unos auriculares 7.1 sino unos auriculares estéreo de muy buena calidad, no le hacen ascos a una buena experiencia en juegos, con una fiel reproducción del sonido en juegos, nos ha gustado el buen efecto en juegos bélicos – con un buen posicionamiento de sonido en el vuelo de helicópteros – y fps a la hora de reproducir disparos.
Realmente nos ha dejado una grata impresión estos auriculares tanto en música donde destacan especialmente por su calidad de reproducción, como a pesar de ser unos auriculares estéreo sin efecto 7.1 por software consiguen una buena inmersión también en este escenario.

 

MICROFONO

 

 

Esperábamos un rendimiento discreto en este sentido, pues la información técnica ofrecida por el fabricante relativa al micrófono era escasa pero nos hemos llevado una grata sorpresa.

El micrófono cumple más que sobradamente  su trabajo, probado en juegos no hemos tenido el más mínimo problema a la hora de transmitir sonido, siendo éste potente y claro en el receptor.

La ergonomía del micrófono es correcta, no molestando en su posición y además cuenta con función de auto-apagado cuando lo colocamos en posición vertical.

 

ERGONOMIA

 

 

La ergonomía la consideramos correcta por la buena sujección que es capaz de ofrecer la diadema, con una presión justa para que los auriculares no se muevan, pero sin resultar molesta esta presión cuando utilizamos durante horas los auriculares.

Las orejeras se desplazan ligeramente de izquierda/derecha sobre un eje horizontal en el centro de estas orejeras lo que mejora sin duda la ergonomía de los auriculares.

En cuanto al recubrimiento interno de las orejeras, éste tien un buen grosor pero el tejido es algo caluroso notándose con el paso de las horas de uso. Tampoco es que sea muy grande la superficie de este tejido, quedándose un poco justo en este sentido.

El cable de conexión tiene la longitud exacta – aproximadamente 2 metros – para que podamos utilizar los auriculares lo suficientemente alejados del PC en nuestro caso, pero sin enrollarse por ser demasiado largo.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

 

Nuestra primera toma de contacto con la marca Astro de la mano  de estos auriculares Astro A10 ha sido plenamente satisfactoria, a pesar de tratarse de unos auriculares de entrada de gama.

Las características técnicas de estos auriculares cumplen sobradamente lo que esperamos de unos auriculares con una buena relación calidad/precio, algo en lo que no defraudan ni lo más mínimo.

La calidad de materiales es más que correcta, con una buena solidez y resistencia como hemos podido comprobar y un diseño discreto en este tono negro/azul, pero tenemos otras 4 opciones bastante más desenfadadas.

Nos ha gustado también las múltiples fuentes de sonido compatibles con los auriculares como PC/MAC, smartphone y las consolas más actuales gracias al conector jack de 3.5″.

La calidad de sonido como hemos ya señalado también nos ha sorprendido, siendo mejor de lo esperado, con una muy buena ecualización de fábrica que antepone los graves sobre los agudos de forma satisfactoria y un buen nivel sonoro, aunque en cuanto pasamos el volumen del 75% aparercen las distorsiones.

El precio aproximado de estos auriculares Astro A10 es de unos 59 euros en Amazon un precio que consideramos fantástico para la calidad de sonido, buena calidad de materiales, diseño elegante y ergonomía correcta de la que disfrutan.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ASTRO A10: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Los Astro A10 suponen la entrada de gama del fabricante, pero no decepcionan ni lo más mínimo en cuanto a calidad sonora, una buena ergonomía y selección de materiales y buena robustez, además de ser compatibles con consolas, PC, MAC y smartphones. Su precio es realmente rompedor: 60 euros aproximadamente, excelente para su relación calidad/precio”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • MUY BUENA CALIDAD SONIDO
  • EXCELENTE RELACION CALIDAD/PRECIO
  • ERGONOMIA CORRECTA
  • RENDIMIENTO MICROFONO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil