Review Astro A10 Gen 2

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Tras probar la versión Astro A10 probamos ahora la evolución de estos auriculares que nos dejaron tan buena impresión , con unos transductores dinámicos de 32mm, micrófono con varilla volteable con función mute y una resistencia espectacular.

 

 

Muchas gracias a Astro por enviarnos los auriculares Astro A10 Gen2 para esta review

 

 

 

ASTRO A10 GEN 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

ALTAVOCES IMAN DE NEODIMIO DE 32mm DIAMETRO
RESPUESTA DE FRECUENCIA 20 – 20.000 Hz
DISTORSION <3% a 1 kHz

104 dB +/-3 dDB a 1 kHz

IMPEDANCIA 32 Ohmios
MICROFONO UNIDIRECCIONAL 6 mm
CONEXION Conector de 3,5 mm de 5 polos
PRESION DE LA DIADEMA 4,5N
DIMENSIONES Altura: 17.3 cm (control deslizante cerrado)

Anchura: 18.3 cm

Profundidad: 7.7 cm

PESO 246 gramos

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

La presentación corre a carga de una pequeña caja de cartón en forma de blister como vemos. Sobre un fondo gris oscuro/negro en la zona frontal vemos una imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En el resto de perfiles de la caja vemos completa información técnica sobre los auriculares y varias imágenes de los mismos:

 

 

La presentación interior también brilla a gran altura: la tapa superior incluye en su zona interior un esquema de conexión de los auriculares a PC, consola y TV. Los auriculares vienen protegidos por un papel con unas franjas grises.

 

 

Los auriculares vienen dispuestos sobre un soporte de cartón blanco para evitar daños durante el transporte y los accesorios dispuestos en un compartimento bajo la diadema de los auriculares.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos:

  • Auriculares Astro A10 Gen 2
  • Cable de volumen de A10 de 2,0 m 
  • Cable divisor para PC
  • Pegatina Astro Gaming
  • Guía uso Astro
  • Información acerca del uso de los auriculares y garantía.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

El anterior modelo A10 nos dejó una impresión muy grata por la excelente calidad de sonido y un precio ajustado. Esta nueva evolución se presenta en cinco colores: Negro, Blanco, Menta, Lila y Gris – el de esta review –

Son compatibles con PS5, PC/Mac y Xbox Series, además de smartphones. Son unos auriculares de diseño circumaural, con una buena calidad de materiales y unas dimensiones realmente contenidas:

  • Altura: 17.3 cm (control deslizante cerrado)
  • Anchura: 18.3 cm
  • Profundidad: 7.7 cm

y sobretodo un peso sorprendente: sólo 246 gramos por lo que ya nos podemos ir haciendo una idea de su ligereza que agradeceremos con horas de uso.

 

 

Las orejeras exteriores son de plástico y en este caso debemos de decir que su superficie no es muy extensa. Comenzando por la derecha en su diseño vemos el logo de Astro y el modelo en esta zona exterior de las orejeras que es fija y que pivota sobre la superficie de plástico que contiene efectivamente los altavoces.

Se unen estas dos superficies de forma que permite un ligero oscilamiento que permite una mejor adaptación y también mejorar así la ergonomía.

 

 

La orejera opuesta comparte el mismo diseño, pero en este caso en lugar de la inscripción de Astro Gaming vemos el modelo AG/SF serigrafiado. De la zona inferior/exterior de la orejera parte el mástil del micrófono.

 

 

El micrófono tiene un diseño de goma que permite acercar ligeramente la punta donde se encuentra el condensador a nuestra boca. Tiene una longitud aproximada de 15 cm.

Entre las características de este micrófono destacamos que se trata de un micrófono unidireccional de 6mm con función mute al recoger el micrófono de nuevo a su posición original.

 

 

Esta orejera cuenta también con la conexión jack de 3.5″ para la conexión del cable con el regulador de volumen.

 

 

Pasamos a analizar la diadema, construido de material plástico en su exterior y que según el fabricante es muy resistente:

 

 

Esta diadema tiene impreso en la zona exterior el logo del fabricante:

 

 

Como no podía ser de otra manera, esta diadema es ajustable en longitud para ajustarse perfectamente al contorno de nuestra cabeza. Ejerce una presión de 4.5N , pues no es necesario más para el peso tan contenido de los auriculares.

 

 

El interior de la diadema en contacto con nuestra cabeza tiene una buena superficie almohadillada con una cubierta exterior de tela de muy buena calidad.

 

 

Pasamos a estudiar las orejeras: estas no son precisamente muy extensas en superficies, pero tampoco vemos un problema en este sentido pues consideramos que tienen una superficie adecuada.

El almohadillado es generoso y cuenta también con una cubierta exterior de tela de muy buena calidad y con un agradable tacto.

Ambas orejeras vienen marcadas perfectamente su posición como vemos en la imagen. Esta tela cubre los altavoces de neodimio que en esta ocasión pasan de los 40mm a los 32mm , con una frecuencia de respuesta de 20 – 20.000 Hz, una distorsión de <3% a 1 kHz, 104 dB +/-3 dDB a 1 kHz y una impedancia de 32 Ohmios.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE SONIDO[/box]

 

Hemos probado los auriculares durante casi una semana conectándolos a nuestro PC. La instalación no puede ser más sencilla, pues sólo hemos de conectar el cable con los conectores jack tanto al auricular como a la salida jack de 3.5″ de nuestra tarjeta de sonido, no necesitando ningún driver para su funcionamiento. Recordemos que el conector a la tarjeta de sonido tiene 5 polos.

 

CALIDAD DE SONIDO

 

 

Ya eramos conocedores de la calidad de sonido de estos auriculares y que en este caso también podemos hacer extensiva a esta nueva actualización. Para tratarse de unos auriculares que debemos de situar en la entrada de gama del fabricante, el sonido que producen es realmente muy bueno: de fábrica ya vienen muy bien ajustado, con un buen realce de los graves imprescindibles para disfrutar de una buena experiencia sonora y unos agudos perceptibles y bien expuestos.

Hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs y también en este modelo hemos disfrutado con la reproducción de estos archivos, pues como decimos el equilibrio conseguido entre graves/agudos es casi perfecto y no es necesario hacer uso de ecualización para mejorar uno u otro. Donde si hemos percibido un paso “atrás” es en el volumen sonoro pues no llega a las cotas del modelo anterior – este modelo dispone de unos altavoces con menor diámetro – y también permite usar casi al máximo el volumen sin apreciar apenas distorsión.

Quien compra estos auriculares no lo hace pensando sólamente en “gaming”, pues aunque no son los auriculares ideados para este entorno tampoco dudes en emplearlos, pues la experiencia sonora será agradable en este sentido y con una buena representación del sonido, mejor de lo que puede parecer a simple vista.

 

MICROFONO

 

 

La información que aporta el fabricante en este sentido no es muy abundante, sólo que se trata de un micrófono unidireccional de 6mm y con función mute al replegarlo. Después de probarlo durante varios dias en varias situaciones: ofimática y juegos no podemos poner ningún reproche en este sentido, cumple su función y transmite el sonido con claridad y un buen volumen a nuestro receptor.

 

ERGONOMIA

 

 

Aunque las orejeras pueden parecer un poco escasas en cuanto a superficie, tanto por su diseño, características y calidad de materiales ofrecen un buen aislamiento del exterior y no resultan molestas durante horas de uso, a lo que contribuye decisivamente el poco peso de los auriculares.

Si las orejeras son cómodas, también lo es sin duda la diadema exterior, pues aporta y ejerce la presión necesaria para la sujeción de los auriculares sin resultar excesiva independientemente del uso prologando que hagamos de los auriculares.

El recubrimiento exterior tanto de las orejeras como de la diadema en la zona en contacto con la cabeza es de un material agradable al tacto, que permite una buena transpiración y que creemos que ofrece una buena resistencia al desgaste.

El cable de conexión a la fuente de sonido tiene una longitud suficiente, de 2 metros, por lo que no hay problema en este sentido y con el mando regulador de volumen integrado en el propio cable para mayor comodidad.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Esta nueva evolución de los A10 originales podemos calificarla de satisfactoria en lineas generales, pues conserva las principales características y cualidades del anterior.

La calidad de materiales está fuera de toda duda y ofrece una gran resistencia al desgaste, con un diseño juvenil y desenfadado y con 5 posibles colores a la venta, a nosotros este modelo de color gris nos parece atractivo pero sin resultar estridente.

El diseño es agradable a la vista, con unos grafismos que son llamativos y con una buena combinación de tonos grises.

Es posible la conexión de estos auriculares con innumerables fuentes de sonido, como smartphones, PS5, PC… gracias a su práctica conexión jack de 5 polos y cable suficientemente largo.

La calidad de sonido no ha perdido un ápice de calidad con respecto a la versión anterior, ofreciendo un sonido muy bien equilibrado ya de fábrica, con una buena gama de graves y agudos, sin necesidad de ecualización. Sólo echamos en falta algo de potencia sonora que sí ofrecía la versión anterior.

El precio aproximado de estos auriculares Astro A10 es de 61,99 desde la propia web de Astro un precio muy razonable para sus cualidades sonoras, calidad de materiales, diseño y ergonomía.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ASTRO A 10 GEN 2: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Los auriculares Astro A10 Gen 2 son uno de los auriculares más ligeros del mercado sin duda. Aúnan un diseño atractivo, una buena calidad de materiales, un micrófono que cumple su cometido y una calidad de sonido más que notables. Su precio es de unos 61 euros en la propia web de Astro.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD SONIDO
  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES
  • ERGONOMIA
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • VOLUMEN SONORO JUSTO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil