Review Arctic P12 PWM PST RGB 0DB

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del kit de ventiladores Arctic P12 PWM PST RGB 0dB, un kit compuesto por 3 ventiladores de 120mm de diámetro y de funcionamiento semi-pasivo

 

 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos el kit de ventiladores Arctic P12 PWM PST RGB 0dB para esta review

 

 

 

ARCTIC P12 PWM PST RGB 0dB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CARACTERISTICAS VENTILADOR VELOCIDAD: 0-2000 rpm

AIRFLOW: 48.8 CFM/ 82.91 m³/h

PRESION ESTATICA: 1.85 mm H₂O

SONORIDAD: 0.3 Sone

CONEXION: 4 pines PWM

RODAMIENTOS: Fluido dinámico

LONGITUD CABLE: 400mm

DIMENSIONES: 120X120X25mm

PESO: 131 Gr.

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

También hemos recibido en esta ocasión la versión OEM de estos ventiladores por lo que la presentación exterior es muy sencilla: una caja de cartón neutra y una pegatina azul con las principales características de los ventiladores:

 

 

No hay ningun tipo de manual en el bundle incluido. Se comercializa en kit de 1 ventilador o bien de 3 ventiladores como el kit de pruebas. Además podemos adquirirlo con controlador integrado para la conexión de los ventiladores o sin este kit.

Como vemos el bundle se compone de un kit de conexión  para conectar hasta 4 ventiladores, 12 tornillos para la sujeción de los ventiladores al chasis y unas tiras adhesivas de doble cara para fijar el controlador al chasis.

 

 

El controlador se alimenta mediante una conexión SATA y a su vez necesita conectarse mediante un cable de 4 pines a placa base para la iluminación RGB

 

 

Como hemos señalado anteriormente, podremos conectar a este HUB un total de 4 ventiladores con conexión RGB de 12V.

 

 

DISEÑO

 

Los ventiladores Arctic P12 PWM PST RGB 0dB tienen unas dimensiones de 120X120X25mm y un peso de 131 gramos. La calidad de materiales empleada es correcta y aparentan una buena solidez, con un marco exterior de color negro y 5 aspas de buen tamaño translúcidas. El ventilador dispone de un total de 12 leds analógicos y es compatible su iluminación con los principales sistemas de iluminación de los fabricantes de placas base como Asus, Gigabyte, MSI, etc…

 

 

 

 

Para mitigar al máximo las vibraciones, en las esquinas y zonas de unión con el chasis disponen de unos pads de goma.

 

 

El cable de conexión tiene una longitud de 40 cm. Dispone de un doble conector macho/hembra (PST) para la conexión entre sí de los ventiladores y también de un doble conector macho/hembra para la iluminación RGB a través de un conector de 4 pines.

 

 

CONEXION E ILUMINACION

 

Para los más profanos recomendamos que acudan a la página web del fabricante aqui , aunque no tiene mucha historia:

  • Puedes emplear el hub para conectar los 3 ventiladores del kit, teniendo la precaución de conectar un conector SATA al HUB y después el cable RGB a tu placa base.
  • Puedes también conectar entre sí los tres ventiladores con los conectores PWM y los conectores RGB y después uno de ellos conectarlo a la placa base para que la iluminación sea uniforme entre ellos.

Realmente lucen muy bonitos los ventiladores:

 

 

Los ventiladores tienen un funcionamiento semi-pasivo, que va desde el reposo absoluto hasta las 2000 rpm. Para obtener un rendimiento decente en cuanto a volumen de aire movido, tendremos que configurar una velocidad de rotación de la menos 1000 rpm, es decir el 50% de su capacidad de rotación.

Con esta velocidad el volumen de aire movido es ya aceptable y podremos emplearlos para refrigerar el interior de nuestro chasis.

Sólo cuando éstos ventiladores giran al máximo se percibe claramente el sonido de rotación, aunque sin resultar estridentes, sí que se dejan notar. Pero insistimos que con una velocidad de unas 1000 rpm, el rendimiento es eficaz y con una sonoridad muy contenida.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

Tanto la versión ARGB como esta RGB ofrecen un buen rendimiento con una sonoridad contenida. El funcionamiento semi-pasivo de estos ventiladores permite que hasta las 1000 rpm la sonoridad sea realmente muy contenida y sólo cuando nos acercamos a su máxima velocidad de rotación entonces sí que sentiremos el ruido que producen.

No son ventiladores indicados para su colocación en coolers o sistemas de refrigeración líquida, pues la presión estática no es elevada.

Además este kit analizado incluye un práctico HUB de conexión para la alimentación de hasta 4 ventiladores, ideal para placas base con escasos conectores RGB de 4 pines.

El precio aproximado de este kit de ventiladores Arctic P12 PWM PST RGB es de unos 37.99 euros en la propia web de Arctic.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ARCTIC P12 PWM PST RGB 0dB: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El kit de ventiladores Arctic P12 PWM PST RGB 0dB ofrece la posibilidad de instalar 3 ventiladores en el interior de nuestra caja y gestionar la iluminación y funcionamiento mediante un práctico HUB capaz de manejar hasta 4 ventiladores. Buenas prestaciones y baja sonoridad, con un precio que no llega a los 40 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • FUNCONAMIENTO SEMI-PASIVO
  • CALIDAD MATERIALES
  • HUB CONEXION HASTA 3 VENTILADORES
  • BAJA SONORIDAD
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil