Reviews HardwareSistemas Refrigeración Líquida

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB

LIQUID FREEZER II 240 A-RGB:DISEÑO

 

El diseño desde la versión preliminar no ha variado prácticamente, encontrándonos con un kit RL de un diseño donde predomina el color negro, combinado con el gris, dándole un aspecto sobrio pero que tiene su atractivo indudablemente. La calidad de materiales es EXTRAORDINARIA, como es característico en Arctic.

Como dato global diremos que el peso de todo el conjunto es de 1213 gramos.

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 1

 

Vamos a comenzar por la bomba, que presenta el diseño más desenfadado y «extraño» de todo el conjunto: tiene un diseño en forma de ¿nave» con formas irregulares, con un tamaño considerable: 98 mm x 78 mm x 53 mm y que integra un diminuto ventilador de 40mm de diámetro en la zona delantera que refrigera los VRM, girando entre las 1000-3000 rpm gracias a su función PWM, siendo el único kit del mercado con esta característica.

La construcción de la bomba es de plástico en muy buena calidad y siguiendo con su diseño atrevido encontramos la unión de los gruesos tubos que transportan el líquido integrándose con la bomba en su zona central, no en el exterior como la mayoría de modelos. La bomba carece de iluminación ARGB.

La bomba gira entre las 800 – 2000 RPM (con control PWM )

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 2

 

La unión de los gruesos tubos de líquido se realiza a través de unos sólidos racores metálicos.

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 3

 

La base de la bomba es de cobre con finos microsurcos

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 4

 

Estos son los únicos conectores que encotramos en el kit: un conector ARGB para la iluminación de los ventiladores y un conector PWM que regula la velocidad. En cuanto a compatibilidad, es la siguiente:

Intel1200/115x/2011/2066

AMD, AM4/AM3+

 

Por lo que perdemos compatibilidad con los sockets anteriores, un aspecto que debes de tener muy en cuenta si tu setup es antigüo.

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 5

 

Ahora toca ver las características de los ventiladores: encotramos un par de potentes ARCTIC P12 PWM A-RGB , de 120mm de diámetro, con función PWM y que permite que giren entre las 200 y 1800 rpm, con un flujo de aire un poco escaso: 48.8 CFM y una presión estática de 1,85 H2O, con un nivel sonoro de tan sólo 0.3 Sone. Observa que los ventiladores ya vienen colocados en el radiador y conectados entre sí, por lo que no encontraremos ningún cable ni conector en esta zona, pues toda la conexión se realiza mediante los 2 conectores que hemos visto en la imagen anterior.

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 6 Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 7

 

Mención especial se merecen los robustos tubos que portan el líquido del radiador a la bomba: tienen un diámetro exterior de 12,4mm e interior de 6,0mm, por lo que la estanqueidad está más que garantizada, pues están forrados y con una malla de color gris con unos franjas que los recorren en sentido diagonal en color blanco. En cuanto a su longitud, es más que suficiente para la instalación del kit en cajas en formato semitorre, con una longitud de los tubos de 450mm

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 8

 

Sorprende también el grosor del radiador, que llega hasta los 38mm.

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 9

 

El ventilador de aluminio, es de excelente calidad, con unas dimensiones de 277 x 120 x 38 mm

 

Review Arctic Liquid Freezer II 240 A-RGB 10

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol