Review Arctic Freezer Xtreme

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Volvemos con la review de un cooler de Arctic, que nos ha enviado para esta ocasión el cooler Arctic Freezer Xtreme un cooler muy silencioso y compatible con los últimos sockets del mercado, con un TDP máximo de 150W

 

 

El radiador, de aluminio, está compuesto de 102 finas láminas , con el ventilador colocado en medio del radiador. El ventilador, de 120mm y función PWM, gira entre las 800 y 1500 rpm, con un nivel sonoro de 0.5 sone @ 1500 rpm.

 

 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos el cooler Arctic Freezer Xtreme para la review

 

 

 

 

 

ARCTIC FREEZER XTREME: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Intel Socket

1151 1150 1155 1156 2011-v3 2011 1366 775
Yes Yes Yes Yes Yes* Yes* Yes Yes

* SQUARE ILM (80 x 80 mm spacing) only
AMD Socket

AM4 AM3(+) AM2(+) AM1 FM2(+) FM1 939 754
Yes* Yes Yes No Yes Yes Yes Yes
Máximo TDP:
160 Watts
TDP Recomendado:
150 Watts
Radiador
Heatpipes: Ø 6 mm x 4
102 láminas de aluminio de 0.3mm grosor
Ventilador
Diametro:
120 mm
Velocidad ventilador:
800 – 1,500 RPM (Controlled by PWM)
Nivel sonoro:
0.5 Sone @ 1,500 RPM
Voltaje
0.19 A / 3.8 – 12 V
Consumo
2.64 Watts
Dimensiones y peso
Dimensiones:
132(L) x 100 (W) x 140(H) mm
Peso neto:
608 g
Unboxing y contenido
Garantia

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER XTREME: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior del cooler Arctic Freezer Xtreme sigue las líneas habituales de la marca, con una bonita combinación de tonos blancos/azulados. Vemos varias imágenes del cooler, logo del fabricante, modelo y sus principales características repartidas por todo el embalaje.

ACCESORIOS
En la siguiente imagen vemos todos los accesorios incluidos: aro de plástico de montaje, manual de instalación y tetones de plástico para asegurar el conjunto a la placa base

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER XTREME: EN DETALLE”]

El cooler tiene unas dimensiones exteriores de 132(L) x 100 (W) x 140(H) mm para un peso de 608 gramos. El cuerpo del radiador, de aluminio,  posee un fino aleteado – 102 láminas – con un grosor de 0.3mm

En los laterales más estrechos encontramos una chapa con el logo de Arctic
Vista superior del radiador, donde vemos la terminación de los 4 heatpipes de cobre en cada lado – el radiador tiene forma de U – . La pieza de plástico que observáis con el logo del fabricante forma parte del conjunto del ventilador como veremos más adelante.
El zócalo del radiador termina en una gruesa pieza de cobre en contacto directo con la CPU. Observamos que viene preparada ya para su instalación con pasta térmica preaplicada. Los heatpipes atraviesan esta zona para una mejor transferencia térmica.
Otros detalles de los gruesos heatpipes de cobre.
Para retirar el ventilador del radiador, sólo hemos de ejercer una ligera presión en la zona superior:
El ventilador, de 120mm, gracias a su función PWM gira entre las 800/1500 rpm, produciendo 0.5 sone y consumiendo 2.64 watios.

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER XTREME: INSTALACION”]

En nuestro caso, el equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

TARJETA GRAFICA: ASUS GEFORCE 560 TI

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

 

Vamos a instalar el cooler en un equipo con socket 1150, el primer proceso es asegurar el aro de plástico a la placa base, para ello nos ayudaremos de estos soportes de color beige:

 

 

 

Asegurando después el conjunto a presión con estos otros elementos:

 

 

 

Vista del aro de plástico ya colocado sobre la placa base

 

 

 

Ahora colocaremos los elementos negro atravesando los soportes de color beige, ejerciendo así la presión suficiente en la placa base para su sujección

 

 

 

Retiraremos el ventilador del interior del radiador y atornillaremos el radiador al soporte de plástico mediante estos 2 tornillos:

 

 

 

 

Vista final del conjunto, una vez colocado de nuevo el ventilador en el interior del radiador

 


 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER XTREME: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Recordemos el equipo de pruebas

 

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

TARJETA GRAFICA: ASUS GEFORCE 560 TI

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SOFTWARE DE MONITORIZACION : OCCT 4.3.3

 

 

El método de realización del test es muy simple: arrancamos el equipo y tras 10 minutos en IDLE iniciamos OCCT 4.4.3, donde tomamos nota de la temperatura del procesador, como vemos en la imagen, la temperatura mínima fue de 26ºC – la temperatura de la habitación era de 20ºC –

 

 

 

 

La temperatura en IDLE era de 26ºC. Ejecutamos OCCT 4.4.3 durante 30 minutos consecutivos

 

 

La temperatura media que obtuvimos fué de 48ºC durante la ejecución del bench, alcanzada en el Core 0, una temperatura máxima muy buena y que mantiene al procesador con buenas temperaturas y que nos hace sacar la conclusión de que podemos emplear el cooler para realizar overclocking sin problemas.

En cuanto a sonoridad, nula prácticamente, no sintiéndose el ventilador ni en FULL ni por supuesto en IDLE, lo que demuestra el muy buen hacer del ventilador. Precisamente éste no sigue la tendencia actual de iluminacion por led, además de que por su colocación entre el radiador no permitiría ver el colorido que produce el Led en el ventilador.

Vamos a compararar esta temperatura con la de otros coolers previamente analizados

 

Buenas prestaciones sin duda las que nos ofrece este cooler Arctic Freezer Xtreme, situándose entre los 4 más prestacionales que han pasado por nuestro laboratorio, con 26ºC en IDLE, sólo cede 2ºC en IDLE frente al Cryorig M9i y sólo 1ºC por encima de los más prestacionales. Excelente rendimiento sin duda.

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER XTREME: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

[taq_review]

 Muy buen rendimiento el que nos ha ofrecido este cooler Arctic Freezer Xtreme, situándose entre los más prestacionales que han pasado por nuestras manos. La calidad de materiales y diseño nos han parecido sobresalientes, huyendo de la tendencia habitual de iluminación por Leds de los ventiladores, ofreciendo un aire de sobriedad en este sentido. El proceso de instalación es muy sencillo y el cooler queda firmemente sujeto a la placa base, mucho mejor que el sistema de retención de Intel.
El precio de este cooler Arctic Freezer Xtreme es de unos 35 euros en Amazon, un cooler muy recomendable si buscas una buena relación calidad-precio, bajisima sonoridad y un cooler con nada menos que 6 años de garantía.

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • PRESTACIONES MUY BUENAS
  • FACILIDAD INSTALACION
  • 6 AÑOS GARANTIA

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil