Review Arctic Freezer i35 A-RGB

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

La nueva gama i35 de Arctic se presenta en 4 versiones distintas , todas ellas con un diseño compacto y refrigerados por un ventilador de la serie P del fabricante de 120mm, que cuenta con iluminación gracias a sus 12 Led y todo ello avalado por una garantía de 6 años.

 

 

 

Muchas gracias a Arctic por enviarnos el cooler Arctic Freezer i35 A-RGB para esta review

 

 

 

ARCTIC FREEZER I35 A-RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

COMPATIBILIDAD ( SOCKETS) 1700, 1200, 1155, 1151, 1150
RADIADOR CONSTRUIDO EN ALUMINIO

4 HEATPIPES DE COBRE

54 ALETAS 0.4mm grosor

VENTILADOR SERIE P

120MM con 12 LEDS ARGB

ROTACION: 200-1700 RPM

RODAMIENTOS FLUIDO DINAMICO

NIVEL SONORO: 0.35 Sone

CABLE: 450mm

DIMENSIONES Y PESO 158.5X133X91mm

746 Gr

COMPUESTO TERMICO ARCTIC MX5 ( 0.8 G )
GARANTIA 6 Años

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del cooler Arctic Freezer i35 A-RGB lo compone una caja de cartón de tonos negro/azul y que contiene variada información sobre este modelo. Varias imágenes del cooler, una tabla con sus características y un bidi que dirige a una página con información sobre el cooler y el procedimiento de instalación.

 

 

 

Todos los accesorios vienen dispuestos en una fina caja de cartón neutra:

 

 

Los elementos de montaje se ciñen a un backplate trasero para placas base Intel, una jeringa con compuesto térmico MX-5 y los elementos necesarios para la instalación del cooler.

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: DISEÑO”]

 

Esta nueva gama Freezer i35 de Arctic se compone en una variante para AMD con iluminación RGB y A-RGB y otra variante para INTEL con iluminación RGB y A-RGB.

Es un cooler de un tamaño no demasido grande: 158.5X133X91mm. Su construcción consta de un disipador de aluminio de fino aleteado y una carcasa de plástico con el logo de Arctic que incluye el ventilador de la serie P de Arctic de 120mm, que se une al radiador mediante unos encastres de plástico.

 

 

 

El cuerpo del radiador como vemos es bastante fino, totalmente plano en la zona donde irá encastrada la carcasa de plástico y de forma irregular la zona trasera.

El material de construcción es el aluminio pintado en un color negro mate, compuesto por 54 láminas muy finas: 0.4mm

 

 

En esta imagen vemos mejor la forma irregular de la zona trasera del radiador con una hendidura hacia el centro. Sobresaliendo ligeramente sobre la zona superior vemos las terminaciones de los heatpipes.

 

 

La base del cooler está en contacto directo con el DIE del procesador y mejorar así la transferencia de calor. Los tubos son de cobre como vemos con un grosor de 6mm

 

 

Sobre los heatpipes de cobre encontramos una lámina que servirá para asegurar firmemente el cooler y que para ello cuenta con dos tornillos que aseguran una excelente fijación.

 

 

El ventilador está como vemos colocado dentro de una carcasa de plástico exterior: es un ventilador de la serie P de Arctic, con un diámetro de 120mm y que cuenta con 12 Leds con iluminación de tipo A-RGB.

En cuanto a las características de este ventilador, cuenta con rodamientos de fluido dinámico, gira gracias a su función PWM entre las 200-1700 rpm y la sonoridad está muy contenida: 0.35 sone , lo que equivale aproximadamente a 22.5 ~ 24.5 dBa.

 

 

 

El ventilador incluye un cable de conexión de 4 pines de aproximadamente 45 cm. de longitud y para mostrar la iluminación A-RGB encontramos un conector de 3 pines 5V macho/hembra.

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el cooler en una placa base con el socket 1700 de Intel. El primer paso es colocar estos tornillos a través de los orificios del backplate metálico en la orientación para el socket 1700 que muestra el manual.

 

 

Estos tornillos quedan sujetos al backplate mediante unas arandelas de goma.

 

 

Ahora pasaremos los tornillos a través de los orificios de la placa base:

 

 

Y colocaremos estos soportes circulares en dichos tornillos:

 

 

Sobre estos soportes circulares colocaremos estas láminas metálicas asegurándolas con las 4 tuercas que incluye el kit de montaje:

 

 

Ahora colocaremos el compuesto térmico MX-5 sobre el procesador y retiraremos la carcasa que sujeta el ventilador. Fijaremos el radiador al soporte de láminas anterior mediante los dos tornillos de los extremos atornillándolos a estas láminas metálicas.

 

 

Ahora ya podemos colocar de nuevo la carcasa al radiador de aluminio del cooler y también deberemos conectar el cable PWM a la placa base y el conector ARGB a un conector de este tipo libre de nuestra placa base:

 

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

 

Este ha sido el setup de pruebas:

 

 

Hemos adoptado para medir a partir de ahora el rendimiento de coolers, el super-exigente software PRIME95, un software que es capaz de poner al 100% todos los cores del procesador de forma ininterrumpida, monitorizando las temperaturas con HWInfo.

La prueba dura 30 minutos, es toda una tortura para cualquier procesador, pues libera al máximo el TDP de cualquier procesador. Estos han sido los resultados obtenidos:

 

 

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

La nueva gama Freezer i35 consta de modelos para Intel y AMD con iluminación RGB y A-RGB, siendo esta última mucho más vistosa.

Este modelo Freezer i35-ARGB es ideal para la refrigeración de cualquier tipo de procesador, pues en condiciones normales de funcionamiento y en juegos podrá mantener a raya las temperaturas de cualquier modelo prácticamente. Además destacamos el bajísimo nivel sonoro, muy tenue incluso cuando el ventilador funciona a máximas revoluciones.

En nuestras pruebas, tras la tortura de 30 minutos con PRIME95, consiguió que el procesador no sobrepasara prácticamente los 90ºC, un valor ya muy elevado ciertamente, pero hay que tener en cuenta que el TDP del procesador llego a los 165W.

La instalación es sumamente sencilla como hemos podido ver, y al alcance de cualquier tipo de usuario. Los efectos de iluminación están realmente muy bien conseguidos y proporcionan un look extraordinario al cooler.

El precio aproximado de este cooler Arctic Freezer i35 A-RGB es de 45 euros en Amazon un precio realmente muy razonable para las características y prestaciones de este modelo, que además cuenta con una extensa garantía de 6 años.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ARCTIC FREEZER i35 A-RGB: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama Freezer i35 de Arctic se compone de dos modelos para AMD y otros dos para INTEL, con iluminación RGB o bien A-RGB. Ofrece una sencillez de instalación al alcance de cualquier usuario, unas muy razonables prestaciones y baja sonoridad. A todo ello debemos sumar los 6 años de garantía ofrecidos por el fabricante. Su precio es de 45 euros en Amazon”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES
  • DISEÑO, FACILIDAD DE INSTALACION
  • ILUMINACION A-RGB
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • PRESTACIONES MUY RAZONABLES
  • EXCELENTE RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil