CoolersReviews Hardware

Review Arctic Freezer 50 TR

ARCTIC FREEZER 50 TR:INSTALACION

 

Vamos a instalar el cooler en un sistema con estos componentes:

 

PROCESADOR: AMD RYZEN THREADRIPPER 1920X

PLACA BASE: MSI X399 SLI PLUS

 

Review Arctic Freezer 50 TR 1

 

 

El primer paso es retirar el ventilador central que va encastrado en un soporte de plástico como vimos anteriormente. Hemos encontrado un problema y es que el ventilador va unido a esta pieza de plástico de forma fija, por lo que si se estropeara el ventilador deberíamos sustituir todo el cooler, pues esta pieza que nosotros sepamos no se  vende suelta.

 

Review Arctic Freezer 50 TR 2

 

 

 

Imagen del cooler con la zona central quitada. Vemos que el cooler es perfectamente simétrico.

 

 

Review Arctic Freezer 50 TR 3

 

 

 

El sistema de fijación a la placa base del Arctic Freezer 50 TR es un sistema compuesto por 2 tornillos que sujetan una pletina metálica que aseguran firmemente el conjunto. Similar al Secufirm 2 de Noctua. El sistema es eficaz y muy seguro.

 

 

Review Arctic Freezer 50 TR 4

 

Para la sujeción del cooler, deberemos colocar estas 2 pletinas en los extremos del zócalo de la plac base. Cada pletina incorpora 2 tornillos para su correcta fijación.

 

 

Review Arctic Freezer 50 TR 5

 

 

Vamos a colocar la pasta térmica suministrada, una Arctic MX4 de excelente calidad de la misma forma que Arctic recomienda en su video de instalación

 

Review Arctic Freezer 50 TR 6

 

Ahora colocaremos el cooler sobre el zócalo de la CPU y aseguraremos los tornillos enroscándolos en las 2 pletinas metálicas que os mostrábamos anteriormente.

 

 

Review Arctic Freezer 50 TR 7

 

 

En este punto comienzan los problemas. En las 2 imágenes vemos que el cooler tapa completamente las 3 ranuras de memoria más próximas al zócalo de la CPU. Ello es debido a que es un cooler muy voluminoso: 147.8X149.5X165mm por lo que debéis de tenerlo en cuenta cuando lo instaléis, si disponéis de más de 2 módulos de memoria instalados. El fabricante avisa de esta posibilidad en memorias con un perfil superior a 37.5mm.

 

Review Arctic Freezer 50 TR 8 Review Arctic Freezer 50 TR 9

 

Y aquí surge el segundo problema relacionado con el cooler. El conector RGB suministrado con el cooler no es compatible con el conector RGB de nuestra placa base: MSI x399 Plus debido a que el conector del cooler tiene una conexión de 3 pines como vemos en la imagen y el doble conector de la placa base es de 4 pines:

 

Review Arctic Freezer 50 TR 10

 

Review Arctic Freezer 50 TR 11

 

Por lo que desgraciadamente no podemos mostraros la iluminación del cooler en funcionamiento.

 

 

Review Arctic Freezer 50 TR 12

 

Vista final del conjunto listo para trabajar. En nuestro caso nos fue materialmente imposible instalar el otro módulo de memoria: Corsair Vengeance RGB PRO….

 

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol