Review Arctic Freezer 34 eSports

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El cooler Arctic Freezer 34 eSports se presenta con un sólo ventilador de 120mm con el ventilador Bionix P-Fan de excelentes prestaciones, siendo compatible con los sockets más actuales del mercado

 




 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos el cooler Arctic Freezer 34 eSports para esta review

 

 

 

 

ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Compatibility

Intel Socket

1151 1150 1155 1156 2066 2011(-3) 1366 775
Yes Yes Yes Yes Yes* Yes* No No

* SQUARE ILM (80 x 80 mm spacing) only

AMD Socket

sTR4 AM4* AM3(+) AM2(+) AM1 FM2(+) FM1
No Yes No No No No No
Recommended for TDP up to:
200 W

Information: Some motherboards are initially configured to allow CPU to automatically overclock. In such case, the CPU will be using more power than the announced TDP (see C’t issue 17/2017).

Heatsink

Direct Touch Ø 6 mm x 4

Aluminium Fins x 54, Thickness: 0.4 mm
Thermal Coating
Fan
Thermal Compund:
MX-4
Fan:
120 mm, 200 – 2.100 RPM (Controlled by PWM)
Lager:
Fluid Dynamic Bearing
Geräuschpegel:
0.5 Sone (@ 2.100 RPM)
Strom / Spannung:
0.13 A / 12 V DC
Size & Weight
Packaging & Box Content
Garantie

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior del cooler Arctic Freezer 34 eSports lo compone una caja de cartón negra, donde vemos varias imágenes del cooler, las principales características técnicas, logo del fabricante y una comparativa de rendimiento.
Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón neutra. No esperes encontrar manual de instrucciones, pues en su lugar encontramos una tarjeta donde encontramos un bidi que nos da acceso a la página de internet que contiene el manual de instrucciones.
Detalle de todos los elementos de montaje tanto para Intel como AMD

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:EN DETALLE”]

El cooler Arctic Freezer 34 eSports se comercializa en varios colores: blanco, rojo, amarillo, verde, gris/blanco y gris. No dispone de iluminación Led. Sus dimensiones son de 157X124X88 para un peso liviano de 627 gramos, por lo que cabrá sin dificultades en cualquier caja de tipo semitorre. A pesar de no disponer de iluminación LED a nosotros nos parece un cooler por su diseño muy atractivo, sobretodo el ventilador. Admite la refrigeración de CPU de hasta 200W TDP
De la gama Freezer eSports existen 2 modelos: un modelo duo con doble ventilador y este eSports a secas que incorpora un simple ventilador. El grosor lateral es de 88mm
Vista trasera del radiador donde vemos los 4 heatpipes que lo atraviesan en su totalidad para repartir el calor uniformemente.
La base del radiador remata en los heatpipes de cobre que están en contacto directo con la CPU para garantizar la mejor transmisión térmica. Es posible su instalación en los sockets siguientes:
INTEL: 775, 1366, 2011-3, 2066, 1150, 1151, 1155, 1156
AMD: FM1, FM2+, AM1, AM2+, AM3+, AM4
En esta imagen vemos con más detalle los 4 heatpipes de cobre de 6mm.
El ventilador Bionix P-Fan gira entre las 200-2100 rpm  y es capaz de generar 67.56 CFM / 114.79 m3/h , con un nivel sonoro máximo de 0.45 sone a 2100 rpm y una presión estática de 2.75 mm H2O
Dispone de unos pads de goma en la zona de unión con el radiador para evitar vibraciones.
El cable de conexión dispone de un conector para alimentar a un posible segundo ventilador y el conector de alimentación es de 4 pines con función PWM.

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:INSTALACION”]

Vamos a instalar el cooler en un sistema Intel con socket 2066
Tras retirar el ventilador del radiador para trabajar más cómodamente, colocaremos estas láminas metálicas de sujección en el soporte de la base del radiador, atornillándola a la misma como vemos en la imagen.
Colocaremos ahora estas 4 tuercas en el socket de la CPU que nos servirán de soporte para el cooler.
Colocaremos pasta térmica sobre la CPU y aseguraremos el conjunto al zócalo de la CPU mediante estas 4 tuercas.
Listo. Ya sólo nos queda conectar el cable de alimentación del ventilador a nuestra placa base.

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

Vamos a medir el rendimiento del sistema de refrigeración líquida, para ello hemos empleado el siguiente setup:

PROCESADOR: Intel Core i7 7800x

PLACA BASE: MSI X299 SLI-Plus

CAJA: BENCHTABLE DIMASTECH

COMPUESTO TERMICO: Preaplicado por el fabricante

SOFTWARE MEDICION TEMPERATURA: HWINFO 64

SOFTWARE ESTRESS CPU: CINEBENCH R20 MODO LOOP 30MIN.

 

El modo de medir las prestaciones de este cooler es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de rendimiento:

Hemos realizado dos tipos de mediciones: una en modo PWM que es la habitual como tenemos configurado la velocidad de rotación de los ventiladores, incrementándose según la CPU se caliente más al ejecutar una tarea. En este modo medimos una temperatura de la CPU de 30ºC en reposo y de 61ºC en FULL, temperatura máxima que alcanzó la CPU durante la ejecución del Bench.

En el modo FULL, seleccionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde la BIOS, funcionando siempre a FULL desde el inicio de Windows. En este modo, la temperatura en reposo baja drásticamente desde los 30ºC hasta los 26ºC, mientras que así la CPU toma una temperatura máxima inferior, quedándose en 60ºC y mejorando en -1ºC la temperatura en modo PWM.

Como veis las prestaciones son muy correctas para tratarse de un cooler de un solo ventilador de 120mm enfriando un procesador con un TDP ya elevado de 140W. En cuanto a sonoridad, en circunstancias normales de trabajo no se oye literalmente si está colocado en el interior de la caja y a máximas revoluciones sólo se oye un leve murmullo, pero realmente con una sonoridad muy contenida.

Vamos a comparar su rendimiento con el de otros coolers previamente analizados:

 

 

Vemos que tanto en IDLE como sobretodo en FULL arroja unas temperaturas de funcionamiento claramente peores que los otros coolers analizados. En comparacion directa con el Corsair A500 de aire, empeora 2ºC en IDLE y 5ºC en FULL, pero hablamos de un cooler de unos 100 euros y de unas dimensiones mucho mayores y 2 ventiladores.

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

El cooler Arctic Freezer e34 Sports ofrece unas prestaciones muy razonables para su precio, de unos 32 euros en comercios online, por lo que está dirigido a presupuestos ajustados pero que no renuncian para ello de un cooler con baja sonoridad, prestaciones correctas y compatibilidad con los sockets más actuales.

Destacamos la facilidad de instalación, apta para cualquier tipo de usuario, que en breves minutos podrá disfrutar de las prestaciones de este Arctic Freezer e34 Sports. En resumen, un cooler con una excelente relación calidad-precio, buenas prestaciones para su precio y una bajísima sonoridad.

El precio aproximado de este cooler Arctic Freezer e34 Sports es de unos 32 euros en comercios online.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil