CoolersReviews Hardware

Review Arctic Freezer 34 eSports

ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS:PRUEBAS DE RENDIMIENTO

ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 8
CARACTERISTICAS TECNICAS - 8
PRESTACIONES - 8.5
COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD - 10
SONORIDAD - 9
PRECIO - 10

8.9

El cooler Arctic Freezer 34 Esports ofrece una excelente relación calidad-precio: por unos 32 euros es capaz de refrigerar CPU con un TDP máximo de 200W siendo compatible con los principales sockets del mercado. Su sonoridad es bajísima.

User Rating: Be the first one !

Vamos a medir el rendimiento del sistema de refrigeración líquida, para ello hemos empleado el siguiente setup:

PROCESADOR: Intel Core i7 7800x

PLACA BASE: MSI X299 SLI-Plus

CAJA: BENCHTABLE DIMASTECH

COMPUESTO TERMICO: Preaplicado por el fabricante

SOFTWARE MEDICION TEMPERATURA: HWINFO 64

SOFTWARE ESTRESS CPU: CINEBENCH R20 MODO LOOP 30MIN.

 

El modo de medir las prestaciones de este cooler es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de rendimiento:

Review Arctic Freezer 34 eSports 1

Hemos realizado dos tipos de mediciones: una en modo PWM que es la habitual como tenemos configurado la velocidad de rotación de los ventiladores, incrementándose según la CPU se caliente más al ejecutar una tarea. En este modo medimos una temperatura de la CPU de 30ºC en reposo y de 61ºC en FULL, temperatura máxima que alcanzó la CPU durante la ejecución del Bench.

En el modo FULL, seleccionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde la BIOS, funcionando siempre a FULL desde el inicio de Windows. En este modo, la temperatura en reposo baja drásticamente desde los 30ºC hasta los 26ºC, mientras que así la CPU toma una temperatura máxima inferior, quedándose en 60ºC y mejorando en -1ºC la temperatura en modo PWM.

Como veis las prestaciones son muy correctas para tratarse de un cooler de un solo ventilador de 120mm enfriando un procesador con un TDP ya elevado de 140W. En cuanto a sonoridad, en circunstancias normales de trabajo no se oye literalmente si está colocado en el interior de la caja y a máximas revoluciones sólo se oye un leve murmullo, pero realmente con una sonoridad muy contenida.

Vamos a comparar su rendimiento con el de otros coolers previamente analizados:

 

Review Arctic Freezer 34 eSports 2

 

Vemos que tanto en IDLE como sobretodo en FULL arroja unas temperaturas de funcionamiento claramente peores que los otros coolers analizados. En comparacion directa con el Corsair A500 de aire, empeora 2ºC en IDLE y 5ºC en FULL, pero hablamos de un cooler de unos 100 euros y de unas dimensiones mucho mayores y 2 ventiladores.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol