Review Arctic Freezer 34 eSports DUO

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

La gama Arctic Freezer 34 eSports DUO está optimizada para mediante una baja sonoridad- sólo 28 dBa- ofrecer las máximas prestaciones en cuanto a refrigeración, con un TDP máximo de 210W por lo que es apto para cualquier CPU del mercado.

 

 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos el cooler Arctic Freezer 34 eSports DUO para la review

 

 

 

ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Esta vez os hemos preparado un video con el unboxing y los accesorios incluidos con el disipador Arctic Freezer 34 eSports Duo

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UtSxRvgcG0[/embedyt]

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: EN DETALLE”]

 

La gama eSports DUO se presenta en 4 colores exteriores: Rojo, amarillo, verde y blanco. Nuestra unidad de pruebas era en color blanco y era realmente llamativa por el contraste negro del cuerpo del disipador con el tono blanco del ventilador en su superficie. Las dimensiones del cooler son bastante contenidas: 157X124X103 por lo que cabrá en casi cualquier caja de tamaño semitorre. En cuanto a calidad de materiales esta es muy eleavada y su diseño es atractivo.

 

 

Es compatible con los sockets más actuales del mercado:

 

 

El cuerpo del radiador es de aluminio pintado de color negro. Dicho cuerpo dispone de 54 aletas con un grosor de 0.4mm.Dispone de dos ventiladores, uno en modo Push y otro en modo Pull, una configuración que permite las máximas prestaciones con una bajísima sonoridad.

 


 

Los ventiladores van adosados al cuerpo del radiador con unas varillas metálicas.

 

 

El zócalo del radiador está atravesado por 4 heatpipes de 6mm y en contacto directo con la CPU para una mejor transferencia térmica

 

 

Los 2 ventiladores están conectados a través de un único cable en Y con conector de 4 pines.

 

 

El ventilador, es el modelo Bionix P120, con unas características técnicas interesantes: Gira entre las 200-2100 RPM, con un modo de 0db por debajo del 5% PWM, y un nivel sonoro de 28 dBa. Es capaz de generar 67.56 CFM / 114.79 m3/h (@ 2.100 RPM) y su presión estática es elevada, de 2.75 mm H2O (@ 2 100 U/min)

 

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: INSTALACION”]

 

Hemos instalado este disipador en una placa base con socket 1151, el proceso es realmente sencillo: En primer lugar colocaremos sobre la base del radiador las 2 aletas de montaje metálicas para el socket 115X, fijándolas a la base mediante 2 tornillos:

 

 

Tras colocar el backplate trasero, lo fijaremos a la placa base mediante cuatro tornillos que a su vez servirán de base para la fijación del disipador

 

 

Colocaremos el compuesto térmico MX4 de Arctic suministrado sobre la CPU y fijaremos el conjunto al procesador mediante 4 tuercas:

 

 

Ahora sólo nos queda colocar los ventiladores sobre el cuerpo del radiador y hacer las conexiones oportunas.

 

 

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por estos elementos:

 

PLACA BASE: MSI MEG Z390

PROCESADOR: INTEL CORE I5 9600K

MEMORIA: 2X8 GB DDR4 CORSAIR RGB VENGEANCE @ 3600 MHZ

TARJETA GRAFICA: GIGABYTE RADEON RX 580

 

 

Vamos a emplear el software OCCT para medir la temperatura en primer lugar en reposo y después ejecutando el test de stress durante 30 minutos consecutivos. Estos han sido los resultados:

 

 

En IDLE medimos una temperatura de 29ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fue de 57.5ºC. Decir que son unas temperaturas excelentes, sobretodo la temperatura en FULL con tan sólo 57.5ºC muy alejados del tjunction de este procesador que es de 100ºC por lo que podremos practicar overclocking con este disipador sin problemas.

En cuanto a sonoridad, realmente nos ha sorprendido el bajísimo nivel sonoro de los ventiladores trabajando, siendo un ligero murmullo si nos aproximamos y desapercibido en condiciones normales. Excelente trabajo el realizado por Arctic en este sentido.

Si tomamos estos valores para compararlos con el que vamos a considerar el cooler “base” a partir de ahora en nuestras pruebas, el Antec A30, esta sería la comparativa de rendimiento

 

 

Como vemos el rendimiento casi  no admite comparación: con respecto al cooler de referencia, el Antec A30, mejora en -16ºC la temperatura en IDLE, mientras que en FULL la temperatura del modelo Antec A30 llegó a unos elevados ya 73.5ºC y manteniendo a raya el Arctic Freezer 34 eSports DUO con unos excelentes 57,5ºC.

En definitiva, nos encontramos ante un cooler de elevadas prestaciones y bajísima sonoridad, con el que podremos refrigerar cualquier procesador del mercado con total garantía.

 

[nextpage title= “ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Por menos de 40 euros el Arctic Freezer 34 eSports DUO es una de las mejores opciones del mercado en su precio. En nuestras pruebas ha demostrado su poderío, con una temperatura máxima para nuestro i5 9600K de tan sólo 57ºC por lo que podremos realizar overclocking con total seguridad. Nos ha gustado mucho su bajísima sonoridad, de las mejores que recordamos pues en condiciones normales es inaudible y sólo cuando trabajan los 2 ventiladores a máximas revoluciones se percibe un ligero murmullo.

No podemos dejar de recomendar este cooler por su fantástica relación calidad-precio.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil