Review Arctic Cooling S113BT

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado unos altavoces portátiles de la marca Arctic Cooling . Nos referimos a los Arctic Cooling S113BT, unos interesantes altavoces con conexion Bluetooth, NFC y Jack de 3,5mm

 

 

 

 

Gracias a la tecnología  NFC (Near Field Comunication) podrás sincronizar el altavoz al móvil con sólo acercarlo, permitiendo que escuches el sonido que emite tu móvil de una forma sencilla y lo mejor de todo, sin cables.

También incorpora la tecnología Bluetooth 4.0, que garantiza una transmisión de audio inalámbrica más fiable para una mejor calidad de sonido. En el caso de que tu dispositivo no disponga de NFC, puedes usarlo a través de este otro sistema.

También podrás conectarlo a través de un conector jack de 3.5mm estéreo. El altavoz Arctic Cooling S113BT  escompatible con prácticamente la totalidad de los móviles del mercado, iPad, iPhone, iPod, Android, etc… soportando  AAC y aptX, lo que hace posible disfrutar de la mejor calidad de sonido, disfrutando de transmisión sin pérdidas.,

La autonomía llega hasta las 8 horas continuas de música, pudiendo recargar de nuevo el altavoz a traves de un conector USB. Por último señalar que tambien incorpora un micrófono omnidireccional, con lo que podrás utilizarlo con función manos libres. El altavoz se comercializa en 6 colores distintos.

Muchisimas gracias a Arctic Cooling y Sistemas Ibertronica por facilitarnos este altavoz Arctic Cooling S113BT para la review

 

 

 

 

 

 

ARCTIC COOLING S113BT:: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Datos Generales
Conexiones Bluetooth – NFC
Frecuencia de respuesta 30Hz -20kHz
Salida 2 x 3W (RMS)
Sistema de emparejamiento Bluetooth Versión 4.0 + EDR (Clase 2)
NFC (Tecnología inalambrica de corto alcance)
Conector Jack estéreo 3.5mm
Alimentación Batería recargable 1.200mAh Li-Polymer 8 Horas de uso
Controles – Encendido/apagado
– Subir volumen/pista siguiente
– Bajar volumen/pista anterior
– Botón multifunción de emparejamiento, responder llamada y colgar
Otros Dispone de micrófono (para llamadas)
Incluye una funda de transporte
Compatible con AAC y aptX, para una calidad de  sonido superior y una transmisión de datos sin cortes.
Micrófono omnidireccional de alta calidad
Dimensiones
Ancho x Alto x Fondo
157 x 58 x 46mm
Peso ±290gr

 

ARCTIC COOLING S113BT: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior está formado por una caja con los logos característicos de Arctic Cooling: en esta parte frontal vemos una imagen del altavoz, así como algunas de las principales características técnicas del mismo, como Bluettooth 4.0, NFC..

 

 

 

En la parte trasera vemos otra imagen en la que podemos ver el interior de los altavoces y varias imágenes de las características técnicas de los altavoces.

 

 

En este otro lateral vemos las principales características técnicas del altavoz en una fuente e indicaciones de las distintas partes del altavoz.

 

 

 

Por último encontramos en varios idiomas una explicacion de las características de los altavoces Arctic Cooling S113BT

 

ARCTIC COOLING S113BT: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al retirar la caja exterior vista anteriormente encontramos un estuche de tela que contiene en su interior el altavoz Arcti Cooling S113BT envuelto en una bolsa de plástico transparente, así como un pequeño manual de usuario y 2 cables que veremos más adelante.

 

 

 

Vista del altavoz dentro del estuche textil que lo protege. El cierre es por cremallera.

 

 

Detalle del contenido: El altavoz Arctic Coling S113BT, manual de usuario y cable Jack y mini-usb/USB para alimentacion y carga del altavoz.

 

 

El manual de usuario ofrece un breve resumen de las características del altavoz, así como de las funciones del mismo. Solo en inglés.

 



 

 

Detalle del cable jack de 3,5″ y cable Mini-USB/USB para alimentacion del altavoz.

 

ARCTIC COOLING S113BT EN DETALLE

 

 

 

El altavoz en este caso es de color negro – recordemos que existen 6 colores disponibles – y el cuerpo está cubierto por una fina capa de goma que le da un tacto muy agradable. Sus dimensiones son de157X58X46mm. En la parte superior vemos impreso parte del logo del fabricante. El peso es de tan sólo 290 gramos.

 

 

 

Vista frontal del altavoz. Tiene una potencia de 3W Rms, con una frecuencia de respuesta de 30Hz-20Khz. Vemos en esta parte frontal 3 botones: de izquierda a derecha: -Volumen / Pista Anterior – Boton Multifuncion para responder al teléfono con sistema de manos libres y +Volumen / Pista siguiente.

 

 

Vista posterior del altavoz, conformada por una rejilla metálica. La batería es de 1200 mAh y permite hasta 8 horas de autonomía.

 

 

 

En este lateral vemos en conector de entrada jack de 3,5″, el conector Mini-USB para alimentar la batería interna y el interrruptor de apagado/encendido

 

ARCTIC COOLING S113BT: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

 

Para comprobar el funcionamiento del altavoz Arctic Cooling S113BT, hemos utilizado un móvil Xiaomi Red Rice, el cual no posee NFC pero para esta prueba hemos utilizado el Bluetooth. Al encender el altavoz, vemos que se iluminan unos pequeños Leds de color azul :

 

 

 

Tras activar el Bluetooth en el teléfono, la sincronizacion es prácticamente instantánea:

 

 

 

Vemos que el altavoz se conoce como S113BT . Ya no tenemos que realizar operación alguna más, y simplemente podemos visitar una pagina web como Youtube o reproducir la biblioteca multimedia de nuestro teléfono para que se empiece a reproducir en los altavoces.

La autonomía ha llegado hasta las 6 horas y 25 minutos de reproduccion musical continua, no hemos llegado hasta las 8 horas prometidas por el fabricante, pero ha faltado poco más de una hora. De todas formas tiene una autonomía suficiente para pasar toda una jornada escuchando música.

En cuanto al micrófono, hemos de señalar que se ha comportado perfectamente, pudiendo realizar la función de manos libres sin problemas. En cuanto a la calidad de sonido, nos ha sorprendido gratamente la pureza de sonido y potencia ( recordemos que se trata de un altavoz capaz de proporcionar 3 W RMS, por lo que debemos valorar en su justa medida la potencia sonora ). Los graves, sorprenden por su realismo, así como el sonido envolvente que es capaz de proporcionar el altavoz.

 

ARCTIC COOLING S113BT: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

Este altavoz Arctic Coolign S113BT tiene una calidad de sonido muy satisfactoria, mejor de lo que podría esperarse dado su compacto tamaño. Si la calidad de sonido es muy aceptable, lo mismo podemos decir de su conectividad, funciona perfectamente mediante Bluetooth, estableciendo la conexión con el smartphone instantáneamente y no perdiendo la conexión.

También funciona perfectamente como “manos libres” su micrófono unidireccional permite una comunicación clara y sin problemas con nuestro interlocutor, un detalle a su favor que le hace ganar valor añadido a su compra.

El diseño es realmente atractivo: se trata de un altavoz muy compacto que podremos llevar fácilmente gracias a su estuche y que gracias a su autonomía de más de 6 horas es suficiente para un uso intensivo diario.

El precio de estos altavoces Arctic Colingn es de algo más de 50 Euros en Sistemas Ibertrónica

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil